Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
9 de julio: Día de Acción Global contra la Ocupación y el Muro del Apartheid
09 jul 2005


El Pueblo Palestino se Moviliza en el Primer Aniversario de la Decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para demandar:

¡Destrucción del Muro del Apartheid!
¡Implementar la Decisión de la CIJ AHORA!


CAMPAÑA POPULAR PALESTINA CONTRA EL MURO DEL APARTHEID



9 de julio: Día de Acción Global contra la Ocupación y el Muro del Apartheid


El Pueblo Palestino se Moviliza en el Primer Aniversario de la Decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para demandar:

¡Destrucción del Muro del Apartheid!
¡Implementar la Decisión de la CIJ AHORA!


El 9 de julio, los comités populares para resistir al Muro del Apartheid se están movilizando en aldeas y cuidades de toda Palestina, demandando que el Muro del Apartheid sea desmantelado y se ponga término al proyecto colonial, que está robando nuestras tierras, destruyendo nuestras vidas y guetizándonos dentro de una serie de Bantustanes separados. El 9 Julio es también un día de accíon global, ya que ciudadanos de los 6 continentes se han levantado en solidaridad contra el racismo y la Ocupación sionista y por los derechos del pueblo palestino.

Las Manifestaciones para conseguir derribar el Muro del Apartheid se producen en el primer aniversario del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que decretó que el Muro debe ser derribado, las tierras robadas deben ser devueltas, y las comunidades afectedas deben ser compensadas. No solamente la Ocupación continuó la rápida construcción del Muro en toda Cisjordania, y se preparó para encerrar Gaza con un segundo muro, sino que también la comunidad internacional ha mostrado una creciente complicidad y apoyo para sostener el proyecto. A la fecha, más de un tercio de la construcción está ya levantada y está programado que los 700 km de Muro se terminarán a fines de este año.

Pese a la actual violencia de las Fuerzas de Ocupación, la que ya ha dejado más de 4.700 muertos palestinos (10 de los cuales fueron martirizados mientras resistían la construción del Muro) las comunidades están continuando su resistencia. La semana pasada, en la aldea de Bil’in, los cimientos de algunas secciones del Muro fueron destruidas, reflejando nuestra disposición de implementar la desición de la CIJ con nuestras propias manos que ya no poseen nada.

"No descansaremos mientras el Muro siga razgando toda nuestra tierra, nuestras comunidades y nuestras vidas," declaró el coordinador de la Campaña Popular Palestina contra el Muro del Apartheid, Jamal Juma’. "Nosotros, el pueblo de Palestina, no permitiremos la creación de un sistema de guetos y leyes de Apartheid en el siglo XXI y sabemos que podemos contar con la solidaridad global, desde Seúl a París y Vancuver."

Más aun, mientras el fallo de la CIJ obliga a "no reconocer la situación ilegal creada por la construcción del muro" y a no "brindar ningún tipo de ayuda o asistencia en el mantenimiento de la situación creada por éste", el Banco Mundial y sus maestros politícos en el G8 han empezado a idear una variedad de esquemas para hacer sostenible el proyecto y permanente nuestra guetización. Más recientemente, los EEUU han contribuido con $50 millones de dólares en "ayuda" directa a Israel para financiar los puntos de control, puertas y terminales de alta tecnología para controlar la circulación palestina en nuestra propia tierra. El Banco Mundial, en un informe publicado recientemente, perfila los planes de "desarrollo" economico que incluyen la construcción de parques industriales sobre las tierras confiscadas adyacentes a los Bantustanes y usando a la población palestina encerrada como mano de obra barata.

Los mismos gobiernos que 10 años atrás celebraban la caída del muro de Berlín como su victoria son ahora cómplices en el proyecto del Muro de Apartheid y la Ocupación que buscan expulsarnos de nuestras tierras. En una resistencia diaria contra la construcción del Muro, las aldeas continúan dirigiendo sus protestas más allá de estas fronteras de prisión, hacia la comunidad internacional en su conjunto. El 9 de julio mostrará nuestra firmeza, y junto a los pueblos que se levantan en solidaridad con nosotros en todo el mundo, demandaremos:

A UN AÑO DESPUÉS DEL FALLO DE LA CIJ - ¡A DERRIBAR EL MURO DEL APARTHEID!

¡AISLAR AL APARTHEID DE ISRAEL! – ¡LEVANTAR CAMPAÑAS DE BOICOTS, SANCIONES Y DESINVERSIÓN AHORA!

¡CONTRA LA COMPLICIDAD INTERNACIONAL CON EL MURO Y LA OCUPACIÓN!

Campaña Popular Palestina contra el Muro del Apartheid

Para ver la lista completa de las actividdes en Palestina, entra aquí (inglés)
Para ver la lista completa de las actividdes en todo el mundo, entra aquí (inglés)

¡Únete a la lucha!


Difunde y expande las voces de resistencia que
se levantan desde Palestina.

Invita a tus amigos a visitar nuestra página en castellano
http://spanish.stopthewall.org/

Inscríbete en nuestra lista para recibir nuestro boletín electrónico
http://list.stopthewall.org/mailman/listinfo/solidaridad

Escríbenos a:
spanish@stopthewall.org



StopTheWall.org

Visita el sitio web de la Campaña contra el Muro del Apartheid.

Mira també:
http://spanish.stopthewall.org
http://www.stopthewall.org

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: 9 de julio: Día de Acción Global contra la Ocupación y el Muro del Apartheid
10 jul 2005
Caerá aquest Mur de la Vergonya...com tots han caigut, per la lluita d'un Poble que té la força de la raó i no la raó de la força.
¡Visca Palestina LLIURE!
Sindicat