Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : corrupció i poder
Quien pone las bombas
08 jul 2005
"Aquel que luche contra monstruos debe cuidarse de no transformarse en un monstruo...â? Friedrich Nietzsche

Nebera (Intxaurrondo) Kaosenlared. Paz para Euskal Herria
londresexplosiones070705.jpg
Arrano_Beltza_amarillo.jpg
Al final mezclando el orden de las ideas me han salido unas lineas que asemejan un baúl de sastre donde todo se confunde y mezcla. Tal vez sea mi estado de ánimo en estos momentos.


Hoy he descubierto una nueva web http://www.animalweb.cl/index.html y me he reafirmado en muchas de mis opiniones en tanto he puesto imagen a otras tantas de mis dudas.

Seguramente, si exceptuamos a incondicionales del partido popular y de unión del pueblo navarro, ya no quedan en el estado español quienes continúen culpando, por activa, por pasiva o por rebote, a ETA del atentado del 11-M en Madrid. Seguramente ni los Acebes, Zaplana, del Burgo o Aznar crean que nadie les vaya a seguir creyendo a estas alturas. También espero que Ibarretxe haya entonado el âmea culpaâ? a su servilismo dócil en la condena que hizo del mismo demasiado grafica y demasiado gratuita.

Pero bueno ahí están sus declaraciones políticas de intención y retorcidas en atribución de culpabilidad, ahí están también parte de las consecuencia de las mismas entre las que podemos incluir el asesinato en Iruña de �ngel Berrueta a manos de un Policía Nacional y su hijo o las palizas y amenazas a presos políticos vascos por parte de presos comunes con el beneplácito de carceleros.

Lo que parecen omitir estos incondicionales del anterior gobierno del estado son las consecuencias políticas que deberían conllevar un análisis sincero del atentado en si, un análisis de las razones que lo hicieron posible sin omitir aquellas que no lo impidieron.

Los políticos y el gobierno acostumbrado al oscurismo y la opacidad sistemática como opción política no las tenían todas consigo e intentaron retrasar las elecciones con el beneplácito del Rey y la declaración del Estado de Excepción para todo el territorio como mejor baza política que no llegaron a materializar en parte por el decidido empuje del pueblo.

El atentado del 11-M se volvió a cebar sobre las victimas de siempre, sobre los obreros y estudiantes, y justifico, justifica desde aquel día, el aumento de las llamadas medidas de seguridad frente al llamado terrorismo internacional.

"Aquel que luche contra monstruos debe cuidarse de no transformarse en un monstruo...â? Friedrich Nietzsche

El estado acostumbra a crear muchos monstruos a su servicio para tener sometido al Pueblo desde el miedo. El principal objetivo de la tortura no es en si el daño físico que se le produce al detenido sino el recordar al resto que ellos pueden ser los próximos si sino acatan las reglas impuestas.

Muchas veces, en el estado español, la práctica de torturas a detenidos se hace eco en medios de comunicación saltándose âsecretos de sumarioâ? o denuncias no investigadas. No siempre estas, las denuncias, llegan de mano o boca de los propios torturados.

El estado ha creado monstruos como, por ejemplo, Meliton Manzanas tristemente famoso comisario ejecutado por ETA y objeto de medalla al merito civil por parte del gobierno popular. Su memoria también. El gobierno, los gobiernos en general, no individualizan en mensajes de este tipo, con ellos lo que recuerdan, nos recuerdan a todos, que los que le sirven incondicionalmente son premiados.

El poder se justifica con policía, con jueces, con cárcel o con un tiro. La policía siempre es represión, el juez símbolo es de condena, la cárcel esta diseñada para doblegar a las personas menos conformistas y el tiro es el final, cuando todo lo demás falla. Algunas veces todo ello puede darse en su conjunto o bastar con la sola presencia de ellas.

Ahora se pone en duda, mucho mas que razonable, la autoría de los atentados del 11-S no solo material, se pone en duda la autoría política de los mismos. No voy a extenderme en las consideraciones y detalles de estas dudas o pruebas que si se pueden ver y leer en la página web anotada mas arriba, duda que nos habla de la inexistencia de Al-Qaeda y con ello la bestia negra que justifica todos los desmanes frente al terrorismo.

Las guerras desencadenadas y justificadas en respuesta al mismo estaban programadas y preparadas con antelación a los mismos, eso ya no lo duda casi nadie.

El poder esta acostumbrado a crear los enemigos que le son necesarios.

El nuevo orden mundial se quiere levantar sobre el miedo al señor de la guerra. Su mayor poder reside en el terror y en los medios de comunicación a su servicio, en la proliferación de imágenes de ancianos, mujeres y niños reventados, muertos por lo que han bautizado como âdaños colateralesâ?, imágenes generosas en sangre, miembros amputados y terror añadido que siempre llega sin ser esperado.

En la guerra de Irak están empleando la proliferación de secuestros que motiven odios y temores de ciudadanos de todo el mundo âdemocrático y libreâ?. Hagan un examen de las personas secuestradas y comprobaran que son obreros, voluntarios, o empresarios de países, en su mayoría, que están cuestionando la intervención de su país en esta guerra a medida.

El señor de la guerra se ha hecho mas fuerte desde del miedo o el terror. Las armas de guerra están ahí para ser utilizadas, se utilizan con generosidad sobre objetivos civiles como pueden ser hospitales, escuelas, autobuses, mercados⦠producen el terror que obliga a su sumisión y a callar.

La guerra de Irak había empezado hace muchos años y a este paso no se quiere terminar ya que sus imágenes les recuerdan todos los días a otros países entre los que parecen estar Irán o China que los próximos pueden ser; ellos si no se doblegan a los intereses del señor de la guerra.

Hay un dato muy revelador en el desarrollo de esta guerra y es la referencia a las âarmas de destrucción masivaâ? que justificaron, algunos se apuntaron a esta justificación, la intervención internacional. Estas armas que no han aparecido, no porque no existiesen, a pesar de lo fácil que hubiese sido para cualquiera de los tres ejércitos invasores colocarlas en cualquier pabellón del país, sino porque el mensaje de prepotencia tenia que llegar claro y nítido al resto del mundo. Hemos invadido Irak porque si y el próximo puedes ser tu.

Este mensaje es el que ha utilizado todo Poder con la tortura, es el mismo que se continúa utilizando. El próximo puedes ser tú.

Lo cierto es que el señor de la guerra no conoce de amistades y al igual que siembra el terror como nuevo orden mundial miente y descalifica a quienes creen en su discurso, léase José Maria Aznar y España.

El 11M dejo un saldo de 192 muertos y cientos de heridos. Cambio, eso parece, el poder de la nación desde la mas rancia derecha, empeñada en ser centro, representada por el Partido Popular, a un socialismo, empeñado en decir que no son centro, representado por el Partido Socialista Obrero Español que hasta ese mismo día no contaban, no eran opción de gobierno y a quienes les sorprendió la presidencia tanto o mas que a los otros la oposición.

El cambio de gobierno parecía haber sido el precio del Partido Popular y de su líder José Maria Aznar pero la prepotencia del poder no concibe guiones de otros. Tenían tanto que callar y ocultar que su mejor opción personal y política hubiese sido el silencio y el asumir errores, así a bulto, sin mas. Seguro que muchos, incluidos el PSOE, se hubiesen conformado con ello.

El robo de la Goma-2 se hizo desde la interlocución de dos confidentes habituales, chivatos, de la propia Guardia Civil El explosivo utilizado estaba fabricado por unión de Explosivos Rió Tinto certificando la Guardia Civil todo movimiento y empleo del mismo estando prohibido la acumulación en manos de ningún particular. Estamos hablando de 200 kilos.

Estados Unidos, el mayor de todos los terrorismos internacionales, en su guerra en Afganistán dejo bien claro sus prioridades e intereses y entre ellos no estaban la detención o muerte de Osama Bin Laden, por otra parte socio en anteriores cruzadas y en empresas de armamento americanas.

En la guerra de Irak la no existencia, hemos hablado antes de ello, de las armas de destrucción masiva, que si tienen ellos y emplean de forma sistemática, o mejor aun el macabro juego en torno a ellas y la prolongación del terror diario en este país para exportar imágenes de miedo, terror y muerte a otros hacia los que dirigen sus armas de forma ostensible.

La burla internacional de Estados Unidos e Inglaterra al resto del mundo, incluido el estado español del José Maria Aznar o de José Luís Rodriguez, con la descarada desmembranización del país invadido y el reparto de futuros proyectos que no veremos en su mayoría materializados pero por los cuales si estamos obligados a pagar en ese orden mundial que a todos nos hipoteca. Al igual que pagamos el total del armamento utilizado en la guerra de Yugoslavia incluidas las bombas de uranio empobrecido y que han creado, según informes autorizados, una radiación superior a las 250 mil bombas atómicas en Iraq. Menos mal que el uranio estaba empobrecido.

El âtodo es ETAâ? exportado por Xabier Arzallus como coraza a su nacionalismo de txistu e ikurriña acomodado a la situación como esta y elevado a la incongruencia judicial y política por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón al que le da igual un fondo financiero, una revista, una emisora, una empresa, un movimiento juvenil, un grupo de enseñaza de idiomas, unas declaraciones o un plan de gobernabilidad aprobado por un Parlamento Autonómico, un partido político o un periódico. Es el todo es ETA elevado a la máxima potencia.

Su ridículo nacional o internacional tiene un precio y el estado lo ha premiado con la medalla al merito policial y apoyado su candidatura al premio Nóbel de la paz. El estado crea sus monstruos y algunos van por libre.

Ahora el terrorismo internacional que parecen liderar Osama Bin Laden y Al-Qaeda son mucho mas golosos que el de la organización separatista Euskadi ta Askatasuna y hacia el se dirigen todas, casi todas, las miradas. Ser islámico es, como ha sido y sigue siendo ser vasco, símbolo de terrorista o potencial terrorista.

Sentencias de 74.337 años para personas acusadas, no reclamadas por cierto por la justicia de ningún país, de su participación en el atentado del 11S y la petición de un fallo ejemplar con el que no hagan falta centros de detención por parte del fiscal nos ponen en alerta. En el juicio contra las organizaciones juveniles JARRAI HAIKA SEGI el fiscal solicitaba un nuevo concepto del termino terrorismo para poder condenar a los acusados, lo cierto es que el estado solo quería ilegalizar los movimientos políticos juveniles a los acusados ya los había condenado de antemano y retenidos en lo que llama prisión preventiva hasta el limite de la legalidad vigente.

El poder necesita del terrorismo que justifica muchos de sus gastos y presupuestos injustificables, léanse fondos reservados y hagan memoria, que permite el control de todos con el mas policía, mas represión, mas cárcel y llegando el caso no olviden el tiro, necesita desviar la mirada critica y acallar las protestas por la inseguridad ciudadana, por la precariedad laboral, por los accidentes y muertes en el trabajo, por la proliferación de las drogas, por el empleo de la mano de obra inmigrante, barata y no legal, por el aumento de accidentes automovilísticos, la descapitalización del salario y el aumento de los precios multiplicado, desde la imposición del euro, hasta por cuatro en algunos productos de consumo diario.

El poder necesita exportar el âtodo va bienâ? y para ello lo mejor es acallar las críticas que lo puedan cuestionar.

El Pacto por la Libertad y contra el Terrorismo no era ni por esta, ni contra el otro. Era un pacto de silencio y complicidad entre gobierno y oposición.

El nuevo orden mundial va a necesitar de mas pactos de este tipo y la llamada Constitución Europea era un paso mas. El derecho a veto de alguno de los países es otro, la promesa de migajas de toda postguerra el pago de los silencios.

Seguramente el estado español no necesitaba a Batasuna ilegalizada. Se supone que existen medios mucho mas sofisticados para espiar que las burdas escuchas descubiertas en las sedes de esta en Gasteiz o Baiona, esta claro que es un mensaje al resto. El precio que el mismo paga por la dispersión de los presos es compatible con los votos que elección tras elección le proporciona desde la España mas profunda.

El gobierno vasco, de la Comunidad Autónoma Vasca, sabia que la manifestación del 14S (14 septiembre 2002 Bilbo) con el lema âGora Euskal Herriaâ? iba a ser masiva y que ellos, el Partido Nacionalista Vasco, no iban a portar la pancarta que eterniza el momento y por ello, porque España, Garzón y el PP así lo requerían, su policía de partido, la ertzaintza, la disolvió con los métodos mas expeditivos a su alcance incluyendo líquidos que se han negado a identificar pese a los requerimientos de hospitales y jueces.

Quienes hemos acudido a muchas de las manifestaciones que la izkierda abertzale organiza sabemos que el trayecto suele estar preñado de controles de la guardia civily ertzaintza para disuadir o retrasar. En esta no hubo ni lo uno, ni lo otro. El Consejero de Interior Balza volvió hacer lo mejor que sabe, mentir en su justificación y sus razones.

El Partido Nacionalista Vasco vendió a Nafarroa por un plato de poder sabiendo que su opción política no estaba implantada en la provincia navarra, los máximos representantes del partido Unión del Pueblo Navarro juran que en tanto ellos estén en el poder no habrá acercamiento con la Comunidad Autónoma Vasca y lo hacen sabiendo que dejarían de ser opción política, incluso de servilismo al Partido Popular, en cuanto esto fuese una realidad legal. Euskal Herria, deberían saber los dos partidos, es indivisible y somos muchos los que si estamos empeñados en esta opción histórica. Ambos, los del Euzkadi y los de Navarra, deberían saber que el pueblo que dicen representar hace tiempo aposto por Euskal Herria.

Al final siempre vuelvo a mis neuras y mis esperanzas, Euskal Herria.

Toda respuesta armada al terrorismo de estado, ahora internacionalizado, requiere de armas, bombas o goma 2, cuya fabricación esta controlada por las grandes multinacionales del terror y los traficantes, entre los que se encuentran los propios estados, que las llevan allí donde sean necesarias, al mejor postor.

Las bombas y el terrorismo justifican dictaduras, ahora les ha dado por llamar democracias por lo del voto cada cierto número de años, y terror.

No estaría mal que antes de apoyar con nuestra presencia manifestaciones contra el terrorismo tuviésemos en cuenta esta realidad y seguramente otras muchas que una mirada critica y razonada a la realidad diaria nos sugirieran.

Las bombas las ponen, la mayoría de las veces, los grupos armados que hacen de la guerrilla su respuesta al Estado.

Por miedo a lo que se llama âapología del terrorismoâ? trasladaría mi pregunta a países como Irak. ¿Alguien piensa que es terrorismo la respuesta de los ciudadanos iraquíes a la invasión de ejércitos extranjeros?

Siempre he cuestionado la figura de âApologíaâ¦â? por aquello de no poder razonar si uno esta o no esta de acuerdo.

El mencionado juez estrella de la Audiencia Nacional respondía al subcomandante Marcos en una carta que él no era terrorista porque nunca había empuñado un arma pero no tiene vergüenza al procesar como terrorismo, integración en banda armada a periodistas o periódicos.

Seguramente el terrorismo, atendiéndonos a la definición permitida, justifica demasiadas irregularidades legales, demasiada represión en su nombre, muchos años de cárcel y dispersión, muchos bolsillos generosos y cuentas en paraísos fiscales. El terrorismo nos vuelve la cara siempre hacia otro lado.

Tenia escritas estas líneas cuando ha llegado la noticia del atentado de Londres, a partir de ahora 7J, la ética me obliga hacer referencia al mismo y mostrar mi condolencia con las nuevas victimas del terrorismo internacional que otra vez mas vuelven a ser los usuarios del tren, metro o autobús. Es parte del guión que obliga el nuevo orden global basado en el terror.

Los muertos, la muerte en si, vuelven a ser las victimas inocentes de esta guerra mundial escrita por capítulos de la cual ahora se esta desarrollando el prologo.

La deontología de la comunicación y la sinceridad que trato de darle a mis palabras hace sincero mi dolor, un dolor que no siempre siento, y que no hace diferencia entre los muertos diarios, de todos los días, que nos llegan desde Bagdad o Belén, son los muertos del terrorismo de Blair, Bush, Sadam, Putin, Aznar, Berlusconi o Sharon por ejemplo.

Palabras de Bair âel objetivo del terrorismo es aterrorizar a la gente pero nosotros no lo seremosâ?. Son ellos los que exportan el terrorismo y las bombas no estallan bajo sus coches oficiales, en sus casas oficiales, en sus despachos oficiales⦠ellos no viajan en tren, metro o autobús.

Este 7J, el 11M o el 11S son la punta de los huracanes que están sembrando en nombre del eje del mal y el eje del bien, en nombre del orden mundial y la luchar internacional contra el terrorismo. Solo espero que la conciencia internacional despierte, aunque tenga que hacerlo por el ruido de las bombas, y salga a la calle a gritar âbasta yaâ?.

Todos deberíamos salir a la calle, Iruña, Londres, Madrid, Nueva York, Paris, Roma, Barcelona, Bagdad, Ramla, Belénâ¦, deberían recoger nuestros gritos y nuestra oferta por la paz y contra el terrorismo.

Esta en nuestras manos parar las bombas y con ellas la maquina de guerra que esta ensayando un asalto final en Afganistán o Irak.

Los herejes fueron la causa de los males de la edad media y la inquisición fue la herramienta de la que el estado de derecho se valió para eliminarlos, tortura y hoguera incluidas. En el estado español y francés, por intereses financieros, utilizaron y utilizan a ETA para ocultar y justificar lo injustificable, Gran Bretaña tuvo el Ira y otros países tienen o dicen tener sus propios grupos terroristas, enumerarlos seria demasiado largo, que justifican fondos y gastos, represión y políticas. Ahora son los islamistas, todo ser humano, hombre, mujer o niño, que tengan rasgos árabes son potencialmente enemigos del orden y de la democracia internacional y sobre ellos volverá la inquisición, llámese Audiencia Nacional, Guantánamo, OTAN o como quieran, a descargar el brazo armado de la ley y del poder armado.


Intxaurrondo (Gipuzkoa)
2005 julio 08

(TODAS LAS NOTICIAS DE LOS COLABORADORES DE KAOSENLARED.NET SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL SERVICIO DE NOTICIAS DE GOOGLE: http://news.google.con/nwshp?hl=es&gl=es )
Mira també:
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=10637&nc=2
http://www.esfazil.com/kaos/colaboradores.php

This work is in the public domain

Comentaris

Compte amb quins links se citen!!
08 jul 2005
Animalweb és una pàgina nazi xilena adicta a les teories conspiratòries sota un vernís escologista radical.
Fixeu-vos sinó la publicació de l'introducció al pitjor pamflet antisemita que s'hagi escrit:
http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/zionismo/protocolos_de_los_sabios_d
Els protocols dels sabis de sión
Les informacions penjades són pura manipulació que tenen per objectiu postular l'existencia d'un suposat conturbeni jueu que domina el món.
Si us plau, contrasteu abans de citar teories conspiratòries.
Compas de Indymedia eliminar el enlace, Gracias
08 jul 2005
Por favor podéis eliminar el enlace!!

Gracias nosotros ya lo hemos hecho!!

www.kaosenlared.net
Re: Quien pone las bombas
08 jul 2005
por qué dices que son nazis?

Yo no lo creo.
Luchan por la liberación animal, son ecologistas, son anti-monarcas...

pero nazis?... creo que la gente ya no sabe lo que dice.
Mira x si no t'enteres tu és per què no vols
08 jul 2005
Llegeix-te aquesta merda de text contingut a la seva web i digue'm després que no sabem el que diem quan els acusem de nazis:

http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/zionismo/hegemonia_cultural_judia.h

Antifeixistes Sempre!
Re: Quien pone las bombas
08 jul 2005
Me he leído el texto y es simplemente "antisionista".no juegues al jueguecito simplón del !Antiterrorista" que mezcla "antisemitismo" con "antisionismo",porque son dos cosas bien opuestas.
Merda de text el teu que no sap distinguir un nazi-sionista de un jueu que está contra l'invasió de Palestina (dos clases de jueus ben diferents)
Mira nen...
08 jul 2005
No val la pena seguir discutint. Del qui començo a dubtar és de tu amb el teu interès per defensar una web marcadament nazi (que els antifes no ens mamem el dit!!). Si no coneixes les tècniques de manipulació feixista... Et poso un últim link recollit a aquesta web (i no en posaré més per no donar-lis prou publicitat) i a veure que en penses:
http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/zionismo/raza_de_amos.htm
Re: Quien pone las bombas
09 jul 2005
GRACIAS COMPAS DE INDYMEDIA POR ELIMINAR EL LINK DE LA NOTICIA QUE HEMOS COLGADO!!

ASI EVITAMOS CONTROVERSIAS!!

GRACIAS

www.kaosenlared.net
Re: Quien pone las bombas
09 jul 2005
Jordi, al contrario que quien te responde más arriba, no me he podido leer todo el texto, porque es un pedazo de "textón", pero no me parece antisemita..., no se refiere a todos los judíos, sino a algunos judíos en referencia a los sionistas y me parece que como antifascista, en esta ocasión te estás chupando el dedo... Echale un vistazo a la página en general, y aunque pueda parecer un poco ingenua en su defensa de perritos y gatitos (seres vivos como los humanos y las plantas), además denuncia a "milicos" genocidas e incluso hace alegatos en defensa del pueblo Mapuche y contra el exterminio indígena de Chile. Vamos a ver hombre, nazis, nazis, no son; ni tan siquiera nazis a secas... ¿cómo definirlos?, pues la verdad, no me gustan las etiquetas, ni quiero definirlos..., pero me parece una temeridad por tu parte el calificarlos de nazis por ser antisionistas. Creo que quienes luchan por la libertad del pueblo palestino, también lo son un poquito (lo de antisionistas) y supongo que como antifa, no les llamarás nazis. Home, fes al favor, no siguis "ximplet"...
Sindicat