Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: globalització neoliberal
[Mataró Viu] FSMed i G-8
08 jul 2005
Actualització blog:
-G8: "Sense justícia no hi ha pau"
-"FSMed: altermundisme o epectacle?"
Mataró Viu -Actualitat i Alternatives

http://mataroviu.blogspot.com

Hem actualitzat el web amb 2 articles d'opinió sobre el moviment altermundista, el G-8 i els atemptats de Londres
Mira també:
http://mataroviu.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Los Foros Sociales y Attac, cada día más perdidos.
08 jul 2005
PROVINCIA
VILLARROBLEDO
VILLARROBLEDO / El misionero Javier Plá acerca la realidad de los indígenas
Ofrece su testimonio el próximo día 16, en el Ayuntamiento Diversas asociaciones sociales organizan este encuentro
LA VERDAD/VILLARROBLEDO

Las organizaciones no gubernamentales de Villarrobledo han organizado un encuentro con el misionero Javier Plá García, el día 16 de julio, a las 20.30, en el claustro del Ayuntamiento, para conocer de primera mano la realidad de uno de los países más pobres de Centroamérica: Guatemala.

Javier Plá es muy conocido en Villarrobledo, puesto que, antes de marcharse como misionero a trabajar con comunidades indígenas americanas, fue párroco de la iglesia villarrobledense de San Sebastián durante catorce años. Las organizaciones que han convocado este acto son Amigos del Pueblo Saharahui, Manos Unidas, Attac, Movimiento Rural, Cruz Roja y Amigos del Tercer Mundo.

Indígenas

En este encuentro se proyectarán imágenes de la vida diaria de los indígenas de Petén, y se comentarán las circunstancias en las que sobreviven.

Coincidiendo con este acto, se instalarán varios puestos de comercio justo, a la entrada del Ayuntamiento. Artesanía de Costa de Marfil, otra de Guatemala (con cucharas elaboradas por atresanos de Petén), de la tienda de comercio justo Óscar Romero de Albacete y de otras organizaciones solidarias que desarrollan su labor en Villarrobledo.

La coordinadora recuerda que el dinero que se recauda en este tipo de muestras se destina íntegramente a los productores, sin intermediarios de ningún tipo, permitiendo que los grupos de productores y artesanos mantengan su actividad en condiciones dignas, por lo que «en este caso, comprar es un acto de solidaridad y justicia».
Sindicat Terrassa