Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
G8: Tres chicas liberadas hoy en Corton Vale
08 jul 2005
Hoy tres de las muchachas han salido de Corton Vale sin ninguna condición u obligación. Simplemente como si nunca hubiese sucedido nada. Es una locura estar en prisión por cuatro días POR NADA y esta decisión demuestra cómo están trabajando.
El lunes hubo mucha gente arrestada en el manifestación divida en tres de Edimburgo. Sesenta y una personas tuvieron que ir a la corte el martes, la mayoría de ellas consiguieron ser liberadas con la obligación de salir de Escocia, la de firmar cada día en la oficina de la policía de su ciudad natal hasta el domingo o la de no ir al centro de Edimburgo, a Stirling o a dos millas alrededor de Glasgow. A última hora de la tarde las últimas personas que todavía no sabían sus cargos (después de más de 24 horas) y algunas de ellas incluso no habían visto a su abogado hasta ese momento, vinieron con una lista de 18 personas del Reino Unido, de España, de Italia, de Dinamarca, de Alemania, de Suiza y de Francia (quizá más nacionalidades...) acusadas de una lista larga de cosas que no sucedieron en la calle Canning o cosas estúpidas como "sentarse en la calle". Lo malo es que a estas 18 personas nos han sacado de la calle Canning y nos están acusando de alborotos y disturbios organizados. Hablaban de este "grupo de anarquista" y "black block", usándola como una evidencia.

Hoy tres de las muchachas han salido de Corton Vale (nacionalidades: alemana, suiza, francesa) sin ninguna condición u obligación. Simplemente como si nunca hubiese sucedido nada. ¡Ya no hay cargos contra nosotras, aunque incluso esta mañana todavía hablaban de la posibilidad de mantenernos en prisión para realizar otras investigaciones durante un periodo de cuatro meses!!! Es una locura estar en prisión por cuatro días POR NADA y esta decisión demuestra cómo están trabajando.

La lista entera parece haber sido elegida mirando a la gente diciendo "usted", "usted" y "usted", la mayoría de la gente nunca se había visto antes y solamente una persona consiguió ser liberada el martes, sólo porque tenía problemas de salud. Los abogados sabían antes de ir a la corte que no habría posibilidad para que saliésemos ese día. Nadie sabe qué le va a suceder con las cuatro muchachas que todavía están en Corton Vale y a los muchachos que están en la prisión de Edimburgo. Todos van a la corte mañana y existe la posibilidad de que salgan, porque el G8 está acabando. Pero, como sabemos, en las cumbres pasadas del G8 siempre escogieron a alguien y le hicieron un proceso más grande.

Para dar solamente algunos ejemplos de los tratamientos en los cuatro días pasados:
Arrestando a una de las muchachas los policías le dieron la vuelta a las manos hasta hacer palmas con ellas mientras le decían "ahora es nuestra hora de decir Esta es la pinta que tiene la democracia" y ellos empezaron a gritárselo a ella.
En la primera oficina de la policía en la tarde del lunes había pelos cortados de una de las muchachas, que llevaba el pelo rasta.
Esperando la corte no nos dejaron saber cuales eran los cargos que tenían contra nosotros y algunos de nosotros no vieron a un abogado hasta los 5 pm de la tarde.
La policía no hizo las dos llamadas telefónicas de la gente que le daba el número del Equipo Legal de Apoyo
etc etc etc

¡Estando fuera y en la libertad es taaaaaaaaaaaaaaaan agradable ver las cosas tan asombrosas que todos vosotros habéis hecho en tres días!! Gracias por la ayuda. ¡Estábamos con vosotros cuando mirábamos los informes en vivo en la TV - bien hecho!
A los presos se les puede dar dinero, ropas y podéis visitarlos. El número de teléfono de Corton Vale: 01786 832591.
¡Intente todo lo que puedas ayudarles y ayúdanos suceda lo que suceda mañana para ir contra ellos más adelante!
¡Libertad para todos los presos políticos!
¡Jode al G8!
¡Y lucha contra esta inexistente justicia en nuestros países!!
Mira també:
http://www.indymedia.org.uk/en/2005/07/317311.html

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa