Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: altres temes
La movilización anticapitalista no claudica ante el lumpen terrorista
07 jul 2005
Sabemos que los líderes políticos, que actúan como lacayos del capital, están haciendo llamamientos a la población a luchar "contra el terrorismo". En realidad, están buscando rentabilidad política al terrorismo, e intentando dividir a los que están movilizados en estos momentos contra el capitalismo.
Si el confuso lema "hagamos la pobreza historia" no era suficiente para desmovilizar y diluir las protestas anticapitalistas, ni tampoco los conciertos "humanitarios" ahora, sobre el drama de la sangre y de los muertos abatidos por un nuevo proceso terrorista de dinámica capitalista, la inteligencia capitalista lanza nuevos dardos a los movilizados para que cesen en sus protestas a raíz de la reunión del G8. Para que cesen de agitar con lemas como MAKE CAPITALISM HISTORY.

La solidaridad con las víctimas de los atentados se expresa manteniendo las protestas contra el capital, no cesando de ellas y alineándose con la plutocracia que busca beneficiarse del terror.

Hay conciencia de que el riesgo de mantener las movilizaciones NO VIOLENTAS contra el capitalismo es alto, puesto que sabemos también que los manifestantes, a pesar de su proceder pacífico, serían tratados de "terroristas anarquistas" e "insolidarios" por la enfebrecida plutocracia capitalista y por la embrutecida prensa burguesa.

Ahora es el momento de actuar con la cabeza completamente serena, y no caer ni en provocaciones ni en la desmovilización.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La movilización anticapitalista no claudica ante el lumpen terrorista
07 jul 2005
estàs caient tu també en el joc, il.legitimitzant les lluites violentes contra el capital, pel fet de l´atemptat
Re: La movilización anticapitalista no claudica ante el lumpen terrorista
07 jul 2005
qué razón llevas. Hay que atacar al capital: matar a la gente que va a trabajar en trenes y autobuses tendrá un efecto disuasorio sobre los currelas que emplean esos medios de transporte para ir al tajo, lo cual reducirá las plusvalías de los capitalistas del transporte y de las empresas donde la gente va a trabajar. La consecuencia será que las empresas tendrán que cerrar y así habremos terminado de una vez por todas con la lacra del capital.
Re: La movilización anticapitalista no claudica ante el lumpen terrorista
08 jul 2005
Las acciones -que no luchas- que emplean la violencia lumpen, en cualesquiera de sus modalidades, incluído el terrorismo capitalista, con ilegítimas SIEMPRE Y EN TODO CASO desde el punto de vista revolucionario.

Sobre lo de "cerrar las empresas", la revolución socialista no pretende cerrar las fábricas sino acabar con el capitalismo que el sistema por el cual en las fábicras no se trabaja para el bien de la comunidad, sino para el lucro de los capitalistas robando la plusvalía al trabajador mientras se ensucia impunemente el ambiente. La revolución socialista no es volver a la edad de piedra: esto es imposible dado que el planeta lo habitamos 6.000 millones de personas. En la Edad de Piedra tal vez no habría mas de 1 millón de habitante humanos. ¿No crees que esto cambia las cosas? Así pues, es evidente que necesitamos para vivir los centros de producción: hay que transformar esos centros al socialismo, suprimiendo la explotación y la devastación que cometen con su primitivo modo de producción los enfurecidos capitalistas.

Aquí hay que aclarar que cuando nos referimos a los enfurecidos capitalistas, no quiere decir que nos estemos refiriendo sólo a los propietarios ( es evidente que algunos propietarios de centros de producción, unas pocas excepciones, funcionan con criterios más cercanos al socialismo) sino a muchos trabajadores que reniegan de su clase y que se comportan como auténticas hienas para sus compañeros. Tal vez éstos son los que pretenden "que se hunda todo", y los que de verdad hacen el juego al capital. Porque el capital no se hunde porque se cierren una dos o cien fábricas: al capital esto no le afecta. Lo que le afecta el capital es que se produzca una expropiación universal de sus `plusvalías, que se les derogue de forma universal la Ley de Sociedades Anónimas y se conviertan sus empreas en cooperativas autogestionadas laborales.
Re: La movilización anticapitalista no claudica ante el lumpen terrorista
08 jul 2005
La policía secreta de la burguesía viene a Indymedia para intentar que se asocie la lucha anticapitalista con el terrorismo, para intentar criminalizar la movilización contra el capital. Firman como "currelas" y tienen razón: pero son currelas traidores a su clase, lacayos de los capitalistas.

No, lacayo "currela", al capitalismo no se le ataca poniendo bombas: esas bombas asesinas como las que han hecho explotar en Londres para matar trabajadores, lo que hacen es REFORZAR EL CAPITALISMO, al potenciar sus estrategias defensistas. La movilización anticapitalista está contra el TERRORISMO, y su objetivo ahora es REIVINDICAR QUE NO SE CLAUDIQUE ANTE EL DEFENSISMO capitalista que pretenden provocar las bombas, tanto en uno como en otro de los bandos capitalistas enfrentados (llámese Bush, llámese Bin Laden). No hace falta creerse ninguna teoría conspirativa para hacer este análisis: lo sucedido el 11-S, el 11-M o el 7-J son actos terroristas que obedecen a dinámicas de confrontación capitalistas, las cuales como las guerras imperialistas, tiene como objetivo reforzar el capitalismo en su conjunto, sea a través de defensismos incluso revolucionarios, fascismos, nuevas guerras de castigo, etc, etc.
Re: La movilización anticapitalista no claudica ante el lumpen terrorista
08 jul 2005
Magaledro, eso ya se hizo, es el socialismo real, puesto en práctica en la Unión Soviética y otros países. En realidad, el socialismo real no es más que el capitalismo de estado. Y qué capitalismo. Los objetivos de los planes quinquenales eran imposibles de cumplir, por lo cual los trabajadores eran enviados al gulag.

Y el bienestar que alcanzó la gente a la vista está. A ver qué trabajadores viven mejor, si los del antiguo bloque socialista o los del bloque capitalista.
Re: La movilización anticapitalista no claudica ante el lumpen terrorista
08 jul 2005
Estos cuentos, antifa, ¿dónde te los han contado?.

¿Dices que la Unión Soviétiva tuvo socialismo real? Desde luego que no lo tuvo, como bien señalas lo que hubo desde que desapareció el leninismo es un capitalismo de Estado de corte imperialista, conocido como Stalinismo: todas las supuestas revoluciones "socialistas" que han venido después del 1924 son stalinistas, no socialistas. EL socialismo como palabra ha sido robado por los capitalistas, como todo: primero lo robaron los socialdemócratas mencheviques, luego Stalin, luego la socialdemocracia europea, etc, etc. SIn embargo, el socialismo como modo de producción autogestionada no se ha podido lograr nunca, todavía. Es un reto evolutivo que no se ha alcanzado, pero que llegará, aunque no sepamos cuándo exactamente. El capitalismo como tal es el modo de producción heredado de los primates y como en realidad, no hemos evolucionado casi nada desde el chimpancé, todavía somos sus esclavos.
Re: La movilización anticapitalista no claudica ante el lumpen terrorista
08 jul 2005
Pues eso era el socialismo real, aunque tu opinión sobre el mismo sea diferente. Tan real era que aquí tenía muchos defensores, y todavía los tiene. Fíjate en la eta,que se proclama marxista-leninista, y los seguidores que tiene. O el caso de Fidel Castro.
Re: La movilización anticapitalista no claudica ante el lumpen terrorista
08 jul 2005
Todos los grupos terroristas obedecen a dinámicas de confrontación capitalista e interburguesa, por mucho que se proclamen esto o lo otro. Mienten lo mismo que asesinan. Las siglas y las excusas que ofrecen importan bastante poco. Ese grupo del que hablas es un ejemplo claro.

En cuando a Fidel Castro, la revolución cubana era de carácter claramente popular contra un régimen capitalista depravado. Su objetivo, ciertamente conseguido es haber dado dignidad a los trabajadores. Castro no era socialista, pero la dinámica de la guerra fría y la política americana le llevaron a alinearse con el stalinismo, es decir con un capitalismo de estado con tintes imperialistas. Pero poco a poco, creo que Fidel se ha ido haciendo cada vez más socialista, aunque la difícil situación económica que le impone su soledad política, el bloqueo y la avidez de la clase capitalista cubana en el exilio no le dejan mucho margen de maniobra. AHora no le queda más remedio que entenderse con CHávez, el cual todavía no ha transitado al socialismo y está en un populismo que tolera el capitalismo. El pueblo cubano sin embargo, conserva su dignidad y se niega a ser esclavo, ni siquiera del régimen del propio Castro. El pueblo cubano en su tremenda soledad, es un ejemplo de dignidad en todo el mundo. Fidel nunca ha actuado contra la dignidad de su pueblo, aunque muchos no entienden el significado de su mantenimiento en el poder.

Contra el terrorismo y contra la guerra. Nuestra lucha es para que el capitalismo pase a la historia. Por mucha sangre que derrame el capitalismo, será finalmente aplastado. Su defensa y los que se ocupan de ella, actuaís inútilmente, aunque os parezca que teneís el poder, en realidad ya lo habeís perdido. EL elefante de la revolución todavía no sabe que está vivo, pero en cuanto lo sepa ahuyentará a toda las hienas.
Sindicat