Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
25. EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL, ALIADO al fiscal, al juez Garzón y a los medios. Macrolinchamiento de musulmanes en el juicio de Madrid.
06 jul 2005
El presidente del Tribunal apoya al fiscal en sus acusaciones falsas e inventadas, le ayuda a interrogar a los acusados, silencia que no se haya presentado ninguna prueba, y permite el testimonio de un testigo falso. Lo advirtió al primer día a Galán, el primer acusado: “Aquí no se garantiza nada�.
En el mismo palacio de la Justicia, Javier Gómez Bermúdez, el presidente del Tribunal aclara a Galán, el primer acusado interrogado del primer día: “Aquí no se garantiza nada�. Galán pedía que se le garantizara el derecho de hablar y de responder pudiéndose explayar.

Paradigma y diagnóstico de la Audiencia Nacional
Uno creía que en los Tribunales de Justicia se defendía los derechos de los ciudadanos, los derechos constitucionales de cada ciudadano, al menos el derecho a defenderse y a explicarse. Pero no, en la Audiencia Nacional, se defienden los abusos de los jueces, la la impunidad de las falsas acusaciones, la impunidad de las calumnias e injurias, la impunidad de los encarcelamientos a inocentes, y el poder y privilegios de ellos mismos.

En el primer día del juicio, el presidente del Tribunal le dice al primer acusado, que no se le garantiza el derecho a expresarse. Este improperio dicho en un palacio de Justicia y por el presidente del Tribunal, suena a inquisición, y la arbitrariedad y acoso a los derechos de los acusados.

Este atropello verbal del Presidente fue paradigma de lo que sucedió en los días siguientes. El presidente casi deja a los acusados sin abogados, porque al presidente le dio por admitir a un testigo que se presentó fuera de tiempo, y no estaba en el sumario que presentaron a los abogados. Ante la protesta del abogado de Dahdah, el presidente lo amenazó con echarlo de la sala.

La parcialidad del presidente es similar al de la prensa, contra los musulmanes y desde el primer día de juicio. Desconozco cual es el rol específico de un Presidente, pero apostaría que su rol no es el de ayudar y favorecer al fiscal, interrogar al acusado sobre el pago de un billete, responder a un acusado “Aquí no se garantiza nada�, como si estuviera presidiendo el antiguo TOP (Tribunal de Orden Publico), y menos el de amenazar con echar de la sala al abogado que le explica como es la ley en un régimen democrático.

Evidentemente analizo a partir de lo poco que nos informan, y de lo mucho que nos desinforman, del juicio en la prensa y a partir de las citas textuales de los actores del juicio, del presidente en el presente caso. Mi observación es a partir de unos medios, contrarios furiosamente contra los musulmanes y árabes, y a favor del fiscal, presidente, y policías.
.

Los acusados silenciados en los medios, y silenciados por el Tribunal.

Cuando escribo estamos en la mitad del juicio, y a los acusados se les niega el derecho a hablar en los medios, y más grave en el propio Tribunal. La censura en los medios no es explícita como en las dictaduras. Es a partir de los directores o de la propia autocensura de los periodistas y periódicos. Es la censura, tipo 11-M, a partir de comunicaciones de Ministerios y Embajadas, en las que se asegura que los musulmanes son culpables y se deben condenar de manera ejemplar.

¿Qué podemos esperar de un juez que en el primer día responde ante una solicitud de que se respete el derecho de expresión “Aquí no se garantiza nada�, como diciendo aquí mando yo, sin importarle la opinión de periodistas, aunque sean adictos y mansos?

En mi opinión, esta joya jurídica, silenciada por la prensa, a excepción de la contracrónica de Luz Sanchis, es un certero y claro diagnóstico de la Justicia española, dicho por un juez, en el propio templo de la Justicia. Una justicia que no garantiza nada a los ciudadanos que leen, piensan y rezan de manera diferente a los inquisidores de la Audiencia Nacional, es una justicia no garantiza el derecho a ciudadanos a no ser discriminados por su religión, y ideología. Es una Justicia enferma, causante de desajustes sociales y violencias. Una justicia que puede crear Guantánamo(s) en nuestro país, sin que nosotros nos enteremos de nada, una Justicia que confronta a los que son diferentes, una Justicia que no escucha y una Justicia que se rige por directivas políticas en vez del derecho y los derechos ciudadanos.

¿Quién en este país garantiza una Justicia igualitaria a musulmanes y de ideología “extremista�?
¿Quién garantiza que no se comentan abusos como los de Garzón en la instrucción? ¿Quién garantiza los derechos de los presos?.
¿Quién garantiza castigo a los que cometan brutalidades en las comisarias? Alguien tiene que parar la infamia y el irrespeto a los derechos de los ciudadanos.

Si hemos votado por el cambio, es para que cambien las estupideces, el autoritarismo y las injusticias del anterior Gobierno, que sólo han traído violencia y por suerte su propia caída. La afirmación del juez es la mejor justificación del relevo y cambio de los jueces de la Audiencia, y de una reforma, si es que hay algo o alguien que pueda ser reciclado en esta Audiencia.

El primer día estaba lleno de periodistas. ¿Cómo es posible que nadie informara de la inexistencia de pruebas, del exabrupto del presidente “aquí no se garantiza nada�, de las declaraciones de los acusados y sus abogados?

¿Para qué sirve la libertad de expresión, si luego los periódicos informan lo mismo, como si existiera una sola directriz ministerial?
El hecho fue que los 140 periódicos de lengua española del mundo que escogió Google, repitan como loros, la versión oficial y las mentiras proferidas por las agencias y el periodista de El País. Y los medios libres de Internet, los marginales, no hablaron , ni comentaron el tema.

¿Cómo lo hacen para distribuir lo mismo a diarios en apariencia de muy diferente ideología, y a muchos que se autoproclaman independientes y contrarios a las políticas impuestas del pensamiento único? ¿Cómo hacen para generalizar y globalizar la desinformación?

¿Para qué les sirve a todos estos periodistas ir al juicio, si terminan escribiendo el mismo resumen del Ministerio y el de las agencias oficiales y multinacionales?


Fariseos en el Tempo de la Justicia.

La desinformación y abusos a los derechos de los ciudadanos tienen lugar en la Audiencia Nacional, regida por inquisidores como Garzón y Rubira, Fungairiño.

Los traidores y fariseos son los personajes más peligrosos, temibles, ya que son los pueden realizar los peores daños en cualquier sociedad. Pues uno no está preparado ante el enemigo escondido que tienes en la propia casa. En las tribunas, Garzón escribe a favor de los derechos humanos, y en las calles manifiesta contra la guerra, pero en la Institución, se comporta como un inquisidor que deja sin derechos a los musulmanes, y persigue a periodistas y prensa que osan criticar sus abusos a los derechos de los ciudadanos e ilegaliza y cierra periódicos y revistas.

El quinto poder que nos debería proteger de los abusos de la Justicia y de inquisidores como Garzón, los utiliza el propio Garzón para presentarse como el flamante defensor de los derechos humanos, y cierra y persigue a los que le critican.

Y para colmo Garzón está apoyando la estrategia sucia de los Estados Unidos, de expandir la amenaza del terrorismo islámico de Al Qaeda en Europa. Garzón tiene además a su disposición las oficinas de mentiras del Pentágono, que tienen un presupuesto multimillonario para crear Al Qaeda en todo el mundo y convertir a sus enemigos en enemigos de todo occidente. Y para colmo, en la actualidad, las multinacionales se han hecho con el control de los medios, el poder civil que antes defendía a los ciudadanos de los abusos de los poderes del Estado. O sea que lo tenemos mal.

Las agresiones a los derechos de los musulmanes, de los extranjeros, de los de “ideología extremista�, son agresiones a cada uno de los ciudadanos. Y el encarcelamiento a inocentes a base de razonamientos idiotas y estúpidos es un insulto a la inteligencia y al sentido común de todos los españoles.

Garzón y cia han resucitado el TOP (si es que había muerto), y la UCIE de Gómez Menor, un ex policía franquista, ha seguido vigilando, controlando y denunciando a políticos y actividades políticas de musulmanes durante diez años y colaborando con las dictaduras del medio Oriente, al igual que la brigada política, la policía franquista.


Txema Bofill, Barcelona

Comentaris

Re: 25. EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL, ALIADO al fiscal, al juez Garzón y a los medios. Macrolinchamiento de musulmanes en el juicio de Madrid.
07 jul 2005
Felicitats Txema per l'anàlisi.
La censura és molt patent en aquest àmbit, així com ho ha estat en l'àmbit del referendum de la contitució europea, i del moviment de lliberació basc.
Vull citar també un cas de censura que no és tant políticament correcte: es tracta de la versió de la SIDA a l'Àfrica i el paper del gobern de Sudàfrica: un parell de periodistes fan articles d'opinió en format "informació" plens de mala llet i de ràbia. Nomès un sobresou per part de les multinacionals de drogues i fàrmacs justifica la seva ira.
Re: 25. EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL, ALIADO al fiscal, al juez Garzón y a los medios. Macrolinchamiento de musulmanes en el juicio de Madrid.
07 jul 2005
Casi m´inclino per acceptar la frase d´un dels principals implicats en el judici on deia que la cèl-lula d´al-qaeda a espanya era un invent. Entre altres coses estan els precedents de detencions atribuïdes a comandos d´alqaeda que al final han tingut que anar soltant perquè les acusacions no s´aguantaven per en lloc (el famós comando dixan, per exemple); perquè un importat periodista de la cadena aljazeera està imputat i li poden caure molts anys perquè segons el fiscal quan va anar a afganistan a fer una entrevista a bin laden, en realitat va anar a rebre ordres del seu cap (bin laden)...
perquè l´únic del cert que sabem d´al-qaeda són els atemptats que reivindica i els morts i ferits que provoca (lamentablement!!), tot el demés són informacions no confirmades, rumors, cintes d´àudio, cintes de vídeo... Com una organització fantasma on se´ns repeteixen les fotos dels 3 ó 4 de sempre, que jo ja dubto si són vius o si són les fotos de persones ja mortes (Com potser que encara no hagin trobat a qualsevol d´aquestes persones!): Bin laden, Omar i al-zarqawi. El primer es va escapar a cavall úrant la invasió d´afganistan, el segon ho va fer en una moto i el tercer es capaç de travessar els setges dels EEUU a Irak com si fos un fantasma.

No sé si els acusats (tots o en part) tenen o no alguna relació amb els atemptats de l´11-M, però el que està clar que hi ha una premeditació en presentar a tot "el musulmà" que està en contra de la política exterior dels EEUU i UK, principalment, com a terrororistes d´al-qaeda.
Sindicat Terrassa