Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
La Haine: En directo movilizaciones anti-G8
06 jul 2005
Los problemas que actualmente están afectando a nuestro servidor no son una barrera para saltar el bloqueo informativo de los medios capitalistas.
Continuamos con el minuto a minuto de las movilizaciones contra el G-8
17:58 Según un participante en en Gleneagles " Todo el mundo estaba realmente aburrido en una marcha que no iba a ninguna parte, entonces la gente rompió la barrera y la atmósfera cambió; todos nos animamos aunque tengo miedo de lo que pueda pasar, hay mucha policía "
18:00 Policía a caballo y antidisturbios han hecho un círculo alrededor de la gente en el campo. Hay una sentada de 100 personas y unos pocos cientos en el campo. Ellos son rodeados por la policía.
18:05 La pacífica sentada fue atacada por antidisturbios que cargaron contra ellos. Más y más polis llegan y llenan el campo. Nadie les tira nada. Antidisturbios cargan contra la multitud sentada.
18.10 La policía carga dos veces contra los manifestantes, hay 4 helicópteros de combate Chinook muy cerca.
18:22 Representantes del partido socialista escocés y el SWP dicen a los manifestantes que se retiren para volver al parque y empezar la tercera acción del día. Muchos rechazan esa indicación que deja a los activistas solos ante la policía.
18:25 Los 200 ocupantes de Gleneagles y 200 atrapados en la carretera se unen ahora y se les permite continuar con la manifestación. Helicópteros Chinook vuelan bajo y les 'disparan' flashes de luz, la gente está muy asustada por la presencia de militares en el campo.
18:26 La mayor parte de los manifestantes se retira a Stirling.
18:35 El grupo que estaba dentro del perímetro es expulsado a golpes por antidisturbios , hay un herido pero ningún arrestado que se sepa. La Policía indica a los manifestantes que acaben con la marcha, la gente se niega. Hay mucha gente al otro lado de la carretera continuando la protesta.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat