Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Movilizaciones anti-G8 en directo
06 jul 2005
La página Web de La Haine ha caído mientras estábamos realizando un seguimiento minuto a minuto de las movilizaciones anti-G8, estamos comprobando las causas.

Mientras no se solucione el problema actualizaremos las diferentes informaciones que se produzcan en esta página.

Puede hacerse también un segumiento puntual en:
http://mediosypolitica.blogspot.com/ del cual copiamos las últimas 4 horas
17:55 Indymedia UK. La manifestación de Geneagles ha llegado a las vallas. hay 6 líneas de policía con el distintivo amarilo. Detrás de ellos, más policías a cabllo. La atmósfera es tensa pero calmada, con vitores ocasionales. La gente esta quieta y no se mueve.
17:50 Indymedia UK. El submarino del capitalismo, el rebelde de postal, el amigo de Gates o Blair ha sido bloqueado, junto a un equipo de reporteros de la BBC, a las 14:50 por activistas anticapitalistas que les han impedido desplazarse en coche hasta la llegada de la policía.Geldof estaba en esos momentos furioso.
15:10 Indymedia UK. Actualización desde Glasgow. Se ha producido una rotura en la táctica. Al ver que los bloqueos no eran efectivos al no ser número suficiente, algunos han deciddio dirigirse a Stirling, mientras que en Glasgow la policía esta aplicando la Section 60 a algunos gurpos de 50-60 personas que continuan con los bloqueos. Avisan de tener cuidado si se va al centro de reunión.
15:02 Indymedia UK. Problemas para abrir los enlaces en su página web. Los últimos hablan de una acción en Londres, fotos de los ciclistas en acción, que la BBC esta relegando los asuntos relacionados con el G8 en un segundo lugar tras ser elegida como ciudad olímpica en 2012 y una actualización desde Glasgow.
14:39 Indymedia UK. Análisis detallado de la estrategia policial alrededor del hotel Sheraton para sacar a los delegados.
14:36 La BBC muestra imagenes de algunas acciones, bloqueos y la llegada de los líderes del G8.
14:25 La BBC confirma que la manifestación se celebrara. 60 personas han sido detenidas en Stirling por daños a coches y bloqueo de carreteras. Los manifestantes comienzan a reunirse
14:21 Indymedia UK. Alternativas al G8 ha llegado a un acuerdo con la policía para que la manifestación siga adelante.
14:20 Fotos del bloqueo en Crieff
14:10 El blog de The Guardian informa que hay a esta hora no esta claro si se va a desarrollar la manifestación, pero ciudadanos en Edimburgo opinan que es una maniobra de la policía para disuadir a los manifestantes.
13:53 El Mundo La policía prohíbe la manifestación contra la cumbre del G8, pero los convocantes la mantienen
13:30 En Madrid, se han teñido de rojo algunas fuentes, entre ellas la fuente de Neptuno, para protestar contra las políticas neoliberales del G8 y se ha colgado una pancarta contra la cumbre.
13:30 Indymedia UK. George Monbiot (artículista en The Guardian) apunta que el asunto mas importante de nuestra agenda es el cambio climático.
13:15 Indymedia UK. La policía cancela la manifestación. Un portavoz, Amar Anwar, ha declarado que la marcha seguirá adelante ya que tienen el derecho democrático de hacerlo. Añade, que es un enorme error de la policía y que es probable que cause mas riesgos a la seguridad del público.
12:45 El blog de The Guardian informa de la cancelación de la manifestación de Tayside. Mike Ammot, portavoz de Alternativas al G8 informa que "la policía ha cancelado la manifestación de forma unilateral. Entiendo que vamos a oponernos a la decisión. Hablamos con la policía e intentamos que la caravana se mueva."
12:33 La BBC informa que la policia de Tayside anuncia que la manifestación de protesta en Auchterader ha sido cancelada. El primer ministro escocés, Jack McConnell,ha condenado la violencia en Stirling y ha definido a los manifestantes como "gamberros". El parlamento escocés ya sido sellado ya que se espera la llegada de una protesta.
Mira també:
http://www.lahaine.org
http://www.lahaine.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Movilizaciones anti-G8 en directo
06 jul 2005
17:20
150 personas están en la primera barrera, la policía antidisturbios está cerca de la multitud mientras la brigada de tambores se acerca junto a miles de personas que llegan por pequeños caminos.

16:26
La multitud ha echado abajo la primera barrera cercana al hotel Gleneagles, 8 personas han llegado ya a la segunda barrera unos cien metros más allá. Antidisturbios se mantienen a la expectativa
Re: Movilizaciones anti-G8 en directo
06 jul 2005
17:30
Mucha gente está ya en la segunda barrera, helicópetors con ametralladoras sobrevuelan la zona en círculos, al menos uno de ellos ha aterrizado.
La policía antidisturbios no está precisamente tranquila y empieza a formar grupos que rodeen a la multitud e impedir que avancen a campo abierto.
La mayor parte de la manifestación no ha pasado aún el primer perímetro.
Re: Movilizaciones anti-G8 en directo
06 jul 2005
17: 50
Mucha gente llega colina abajo alcanzando las barreras de GlenEagles
Re: Movilizaciones anti-G8 en directo
06 jul 2005
18:35 El Mundo Miles de personas marchan hacia Gleneagles para hacer llegar sus protestas a los líderes del G8
18:30 Indymedia UK. Más gente se esta acercando desde la colina y están traspasando las barreras.
18:20 Indymedia UK URGENTE!!! Los activistas han derribado la primera valla que rodea el hotel Geneables y hay gente subida ya en la segunda. Helicópteros armados vuelan por encima. La policia esta haciendo una barrera humana para evitar que más gente siga entrando.
18:16 Indymedia UK desde Edimburgo. La policia construyó una jaula usando barreras en Prince Street. Hay un gran número de personas en la jaula. la policia ha empezado a detener a gente de una forma violenta dentro de la jaula. La atmósfera se esta poniendo mas siniestra ,la gente se esta enfandando y los habitantes de Edimburgo están gritando "mierda" y "desgracia". la gente esta gritando "Estas son nuestras calles". hay unas 300 personas en la jaula. Hay otro grupo cerca de una pequeña colina.
18:10 En el blog de The Guardian, Ewen MacAskill, el corresponsal político del periódico dice que el Live8 no tendrá ninguna influencia sobre los líderes del G8.
18:05 La BBC informa de los incidentes en video. Según la BBC, Bob Geldof pide a Blair que hable de forma contundente ya que tiene "el mayor mandado democrático de la historia."
18:00 Lahaine.org y nodo50.org están inaccesibles a esta hora en España.
17:55 Indymedia UK. La manifestación de Geneagles ha llegado a las vallas. hay 6 líneas de policía con el distintivo amarillo. Detrás de ellos, más policías a caballo. La atmósfera es tensa pero calmada, con vitores ocasionales. La gente esta quieta y no se mueve.
Re: Movilizaciones anti-G8 en directo
06 jul 2005
La Haine ya vuelve a estar on-line, seguimos desde <a href="www.lahaine.org";>La Haine</a>
Re: Movilizaciones anti-G8 en directo
06 jul 2005
18:55 blog de The Guardian. Los manifestantes han roto la ruta autorizada para la manifestación y se esta enfrentando cara a cara con la policia antidisturbios que esta comandada por un helicóptero. Matthew Tempest informa de una atmósfera como en "zona de guerra".
18:40 Indymedia UK.Sobre las 15:30 de la tarde un portavoz de alternativas al G8 ha sido detenido. Fotos de la detención
Re: Movilizaciones anti-G8 en directo
06 jul 2005
17:58 Según un participante en en Gleneagles " Todo el mundo estaba realmente aburrido en una marcha que no iba a ninguna parte, entonces la gente rompió la barrera y la atmósfera cambió; todos nos animamos aunque tengo miedo de lo que pueda pasar, hay mucha policía "

18:00 Policía a caballo y antidisturbios han hecho un círculo alrededor de la gente en el campo. Hay una sentada de 100 personas y unos pocos cientos en el campo. Ellos son rodeados por la policía.

18:05 La pacífica sentada fue atacada por antidisturbios que cargaron contra ellos. Más y más polis llegan y llenan el campo. Nadie les tira nada. Antidisturbios cargan contra la multitud sentada.

18.10 La policía carga dos veces contra los manifestantes, hay 4 helicópteros de combate Chinook muy cerca.

18:22 Representantes del partido socialista escocés y el SWP dicen a los manifestantes que se retiren para volver al parque y empezar la tercera acción del día. Muchos rechazan esa indicación que deja a los activistas solos ante la policía.

18:25 Los 200 ocupantes de Gleneagles y 200 atrapados en la carretera se unen ahora y se les permite continuar con la manifestación. Helicópteros Chinook vuelan bajo y les 'disparan' flashes de luz, la gente está muy asustada por la presencia de militares en el campo.

18:26 La mayor parte de los manifestantes se retira a Stirling.

18:35 El grupo que estaba dentro del perímetro es expulsado a golpes por antidisturbios , hay un herido pero ningún arrestado que se sepa. La Policía indica a los manifestantes que acaben con la marcha, la gente se niega. Hay mucha gente al otro lado de la carretera continuando la protesta.
Sindicat