Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Carta de Stelios desde la cárcel
06 jul 2005
Carta de Stelios desde la cárcel


El 25/06, en Barcelona, estaba programada una manifestación en solidaridad con l@s pres@s italian@s. Las intenciones de la policía quedaron claras desde el principio: intentaron detener un bloque para quitarles las pancartas; cualquier persona que se acercaba a la plaza Urquinaona era controlada e identificada. Ya en la calle estaban en todas direcciones. Cuando la gente resistió atacaron por detrás y por delante. La gente corrió, atrás resistieron y finalmente 7 personas fueron detenidas (los policías actuaron como siempre y hasta rompieron la mano de una compañera)
Pensando en este y otros casos y en la situación en general aquí, me parece que al estado español le molesta mucho la solidaridad internacional. Como también que haya personas que siguen resistiendo en esta sociedad enferma, en el fascismo que ella mantiene, en las cárceles que la protegen, en la represión cotidiana, en el mercantilismo.
La situación en Grecia es la misma, como demuestran casos recientes, en Italia también (según escucho y leo), en Alemania (y ahí es todavía peor)... Los estados europeos mientras ponen minas y campos de concentración en sus fronteras, tratan de extinguir cada resistencia interna y tener un consenso pasivo de sus opciones.
Porque resistimos Alberto, Carolina y yo, estamos en la cárcel esperando el juicio, la libertad y la absolución. En la misma situación están fuera Jannis y Jimena.
El ánimo está bien porque “la pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas� El apoyo de afuera es grande.
Gracias a tod@s los que se mueven por nosotr@s aquí y en Atenas, a l@s que me apoyan con toda la burocracia del juicio, a l@s que protestan, informan, ayudan legalmente, políticamente, personalmente... SOLIDARIDAD, RESISTENCIA, DIGNIDAD.
STELIOS K.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat