Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
G8: Se acabaron las bonitas palabras y comenzo la lucha
06 jul 2005
Transmisión en directo a través del blog http://mediosypolitica.blogspot.com de lo que esta aconteciendo en Escocia
09:55 Indymedia UK ofrece una breve entrevista a una persona que realizaba un bloqueo en Stirling. Dice que se han producido detenciones y que tras ser encerrados por la policía consiguieron abrirse paso con piedras. No puede confirmar si se ha detenido a dos fotógrafos.
09:50 Indymedia UK. Se ha bloqueado con éxito la A822 en un puente en el sur de Crieff.
09:30 El blog de The Guardian informa que el objetivo del bloqueo de la M9 y de los trenes era impedir la llegada del personal de apoyo de los grandes líderes, que llegarían al aeropueto de Prestwick. A los detenidos se les ha aplicado la sección 60 de la Criminal Evidence Act. Se espera que para medio día se reunan unas 5000 personas a las puertas de Gleneagles.
09:00 Según informa la SER, Cientos de manifestantes atacaron esta madrugada a agentes locales en Stirling
06:00 Según Indymedia UK, 200 manifestantes han cortado la carretera M9. Se ha producido violentos choques con la policía.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: G8: Se acabaron las bonitas palabras y comenzo la lucha
06 jul 2005
Sabemos que el capital no se resiente de las piedras.
Re: G8: Se acabaron las bonitas palabras y comenzo la lucha
06 jul 2005
no se si se resintirá o no, pero las cumbres más eficaces y que dieron fama y prestigio al movimiento contra la barbarie capitalista fueron aquellas que se enfrentaron sin miedo y con dignidad a la vergüenza y humillación que suponen para la humanidad estas reuniones.

Habían conseguido estos días que el mensaje fuera una demanda al G8. Esperamos que giren las cosas y en lugar de hacer solicitudes al G8 se le combata como el enemigo de la Paz y la Justicia que es.

¡EL ÚNICO COMUNICADO QUE ESPERAMOS DEL G8 ES SU DISOLUCIÓN!
Re: G8: Se acabaron las bonitas palabras y comenzo la lucha
06 jul 2005
He estat avui al matí als carrers d'Stirling i cal reconeixer que si hemaconseguit avançar i la gent ha arribat a tallar la M9 ha segut perquè s'ha fet enrere tot el temps a la policia amb pedres.

Altres accions d'aquests dies en les quals no s'ha respost a l'acció policial amb força han acabat amb la policia rodejant als i les manifestants sense deixar-los fer més.
Re: G8: Se acabaron las bonitas palabras y comenzo la lucha
07 jul 2005
Vosotros estaís en un grave error al creer que la revolución es un carnaval. El capital os ha vuelto a sacar de vuestro error con sus bombas. ENfrentarse a la policía es completamente inutil. La revolución de las masas contra el capital debe aplastar al sistema capitalista tan rotundamente que no necesite de la violencia, como un elefante aplastaría a su paso una manzana podrida.
Sindicat Terrassa