Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal
Una Solución Alternativa Para los G-ochos.
05 jul 2005
La inminente revaluacion del yuan Chino se puede evitar si el excedente de liquidez se invierte el los proyectos el milenio del Bano Mundial. O sea, como obtener 100 millardos de dolares para alivar el problema de la pobreza.
La situación actual de la economía Norte Americana es alarmante. Existe un déficit de la balanza de pagos comercial de mas de $Mil millones de dolares diarios! Este derroche de dinero se esta transformando en un corrental que pone en peligro la estabilidad económica mundial. Por esa razón, en el debate económico del G8 seguramente se enfocara el problema de la revaluacion del yuan Chino, para así evitar una mayor transferencia de recursos en dolares Americanos hacia ese país.

Una revaluación tradicional implica una devaluacion de la contraparte. Para lograr una revaluacion de 10%, el banco central Chino devalúa sus reservas en dolares al aplicarles 10% de descuento. En efecto, destruyen el valor de los dolares en su haber, en forma cibernética, al aplicar el nuevo nexo del yuan a sus cuentas en dolares.

Al destruir esa enorme cantidad de dinero, el valor del dolar se devaluaria a nivel mundial, y el yuan se revaluaria, en las cuentas cifradas en yuan. Este descuento monetario es una devaluación invertida, que implica la destrucción de enormes cantidades de dolares. Una revaluación del yuan Chino seria en efecto una inflación solapada para el mundo, y un incremento adicional a la riqueza del PCC.


La solución - transferir los exedentes a una cuenta del BM

Seria posible evitar la destrucción de esa cantidad de valor al cancelara (write off) por medio de traslados contables en dolares del haber Chino a una cuenta del Banco Mundial, que se usaría únicamente para proyectos que mitiguen la pobreza y nos lleven a cumplir las metas de desarrollo del milenio.

Al hacer una transferencia contable en lugar del descuento monetario, el efecto revaluativo es el mismo. Se han descontado las reservas en dolares en las cuentas Chinas, sin la consecuente devaluación del dolar, y se ha aliviado la presión revaluativa sobre el yuan, sin incrementar la riqueza desmedida del PCC.

El Mundo en agonía por falta de un mecanismo contable! D_s mío! Ilumina a los economistas y políticos para que encuentren una solución a tanta miseria y desigualdad financiera.

5 de Julio, 2005
Mira també:
http://www.vantari.com/spanish/revalua.html

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Una Solución Alternativa Para los G-ochos.
06 jul 2005
Transferir los excedentes es una buena operación. Pero a una cuenta del Banco Mundial, dices. Eso es un gran engaño.

¿Ese excedente es la plusvalía que los capitalistas roban a los trabajadores?

El Partido Comunista Chino, como todas las organizaciones capitalistas, también se apropia de las plusvalías del trabajo de los trabajadores chinos.
Sindicat Terrassa