Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
campaña de solidaridad con los 7 delegados/as de SAS (Abrera) despedidos
05 jul 2005
El 23 de junio la dirección de la empresas SAS de Abrera (Baix Llobregat, Barcelona) notificaba por burofax el despido a 7 miembros del comité de huelga (4 delegados de CCOO y 3 de CGT) por convocar y participar en huelga ilegal, pretender modificar el convenio colectivo, amenazas y coacciones en piquetes y ocasionar daños económicos a la empresa.
El 23 de junio la dirección de la empresas SAS de Abrera (Baix Llobregat, Barcelona) notificaba por burofax el despido a 7 miembros del comité de huelga (4 delegados de CCOO y 3 de CGT) por convocar y participar en huelga ilegal, pretender modificar el convenio colectivo, amenazas y coacciones en piquetes y ocasionar daños económicos a la empresa.

Los trabajadores y trabajadoras de SAS - Abrera habían hecho huelga los días 3 de mayo, 19 de mayo y de junio, acordadas mayoritariamente en asamblea y con un seguimiento masivo, huelgas que afectaron a la producción de SEAT - Volkswagen de Martorell al no suministrarles componentes. El motivo de la huelga: exigir a la empresa el cumplimiento del acuerdo del 29-11-04 por el cual se pactaba el traslado de 120 trabajadores de la línea 2 de la factoría de SAS de Abrera a la de Martorell respetándoles las condiciones laborales y salariales. La empresa ha dejado fuera a cerca de 50 trabajadores cuyo futuro es incierto, está haciendo contrataciones eventuales, les aplica el convenio del metal que supone una reducción salarial cercana a los 5.000 euros anuales...

Por su parte la comisión ejecutiva de la Federación del Metal de CCOO de Catalunya aprobó una resolución por mayoría --publicada en la página web de CCOO de Catalunya el día 1 de junio, un día antes de la última jornada de huelga-- afirmando que la empresa estaba cumpliendo el acuerdo, que se trataba de una huelga irresponsable, hecha por motivos ocultos e inconfesables que ponían en peligro los intereses de la plantilla, llamando a los afiliados a no secundarla y exigiendo a la dirección de la sección sindical de CCOO de SAS - Abrera que se disciplinara a la resolución. Como no lo hizo, el aparato del metal de CCOO destituyó burocráticamente a la dirección de la sección sindical de CCOO de SAS - Abrera nombrando a una gestora. UGT por su parte también se pronunció en contra de las movilizaciones (el comité de empresa está integrado por 7 miembros de CCOO, 6 de CGT y 4 de UGT).

Está claro que esta lucha también es nuestra porque lo que está en juego en SAS - Abrera es tanto la defensa consecuente de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras como la defensa de los derechos de libertad sindical para hacerlo. Por eso hay que hacer el esfuerzo de enviar masivamente comunicados de exigencia a la empresa y de solidaridad con los trabajadores y trabajadoras participar en las acciones que los compañeros y compañeras resuelvan (asistencia al juicio del 20 de julio...).


PROPUESTA DE TEXTO PARA ENVIAR:

A Francesc Ramos, director de relaciones industriales de SAS Abrera
A Ignacio Carrión, jefe de personal de SAS Abrera

Los y las abajofirmantes (sindicalista, sección sindical, comité de empresa, organitzación sindical, organización política...) exigimos el respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de SAS Abrera y el inmediato cumplimiento de los acuerdos firmados, así como la readmisión inmediata e incondicional de los compañeros y compañeras del comité de huelga despedidos.

BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL
NO AL RECORTE DE DERECHOS LABORALES

a ____________ a __________ de _________ de 2005


Enviarlos a:

fax SAS - Abrera nº 937704172

francesc.ramos ARROBA abrera.sas-automotive.com
ignacio.carrion ARROBA abrera.sas-automotive.com

con copia para al comité a:
antonioaj13 ARROBA yahoo.es

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat