Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
REVOLUCIÓ A BOL�VIA Per un govern dels treballadors. Actes a Catalunya
05 jul 2005
Bolivia ha vivido y vive días decisivos. Los oprimidos, los obreros, campesinos, estudiantes y demás sectores populares están dando una lección a los capitalistas bolivianos y al imperialismo y sus multinacionales. Desde que en Octubre de 2003 derrocasen al presidente asesino Sánchez de Lozada la lucha no ha parado. El gobierno que montó el recién “dimitido� Carlos Mesa no era si no un intento de los capitalistas para maquillar la situación pero para hacer las mismas políticas que su antecesor.
REVOLUCIÓ A BOL�VIA
PER UN GOVERN DELS TREBALLADORS
PER L'ABOLICIÓ DEL CAPITALISME

Vine als Actes Públics

Cornellà de Llobregat:
Dimecres 6 de juliol a les 19 hores. CRAJ. Biblioteca G. Nieto C/ Mn. Andreu 13-19 METRO Gavarra L-5

Barcelona:
Dijous 7 de juliol a les 19 hores. C/ Reina Amàlia 6, baixos METRO Paral·lel L-3 o St. Antoni L-2

Tarragona
Dimarts 5 de juliol a les 19 hores. La Cooperativa Obrera C. Fortuny, 23

CONVOQUEN:
Sindicat d'Estudiants
El Militante www.elmilitante.org

SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN BOLIVIANA.

POR UN GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE OBREROS Y CAMPESINOS

POR LA NACIONALIZACIÓN BAJO CONTROL OBRERO DE LOS RECURSOS NATURALES Y LA ABOLICIÓN DEL CAPITALISMO



Bolivia ha vivido y vive días decisivos. Los oprimidos, los obreros, campesinos, estudiantes y demás sectores populares están dando una lección a los capitalistas bolivianos y al imperialismo y sus multinacionales. Desde que en Octubre de 2003 derrocasen al presidente asesino Sánchez de Lozada la lucha no ha parado. El gobierno que montó el recién “dimitido� Carlos Mesa no era si no un intento de los capitalistas para maquillar la situación pero para hacer las mismas políticas que su antecesor. Durante estos casi dos años las movilizaciones no han cesado, el objetivo es claro; la nacionalización del gas y el resto de recursos naturales que las multinacionales llevan años saqueando.

Bolivia es un país rico pero sus gentes son pobres. Pero ahora han dicho definitivamente basta. Estamos asistiendo a una genuina revolución obrera y campesina. Los trabajadores han aprendido de su experiencia, saben que el problema no es tal o cual gobierno, sino que el problema es el sistema capitalista. Mientras este exista no hay esperanza. Por eso como defiende la Central Obrera Boliviana, la Federación de Juntas Vecinales y más organizaciones lo que hace falta no es un cambio cosmético, como se ha hecho sustituyendo al derrocado Mesa por el actual presidente Rodríguez, sino un gobierno revolucionario de obreros y campesinos. Eso es por lo que están luchando los trabajadores en Bolivia. Han demostrado su enorme fuerza, la huelga general, los bloqueos de las ciudades, las marchas y manifestaciones están apunto de derrotar al estado y su represión.

Los obreros han ocupado fabricas y minas, siete instalaciones petrolíferas también han sido tomadas, esto demuestra como es perfectamente posible vivir sin capitalistas, demuestra como la clase obrera organizada puede gestionar perfectamente la economía y la sociedad. Esto si que es un ejemplo de genuina y auténtica democracia. Un gobierno de este tipo, un gobierno de los trabajadores, puede sacar al país del atraso si nacionaliza los sectores fundamentales de la economía bajo control democrático de toda la sociedad para abordar un plan que acabe con las necesidades y carencias de la mayoría de la población.

Bolivia demuestra como además de necesario es posible acabar con el capitalismo y construir una genuina y democrática sociedad socialista. La burguesía internacional a través de sus medios de comunicación está tratando de mentir y ocultar el verdadero significado de estos trascendentales acontecimientos, presentan a los luchadores como violentos y saqueadores, pero sus mentiras no taparan la verdad.

El ejemplo de los oprimidos Bolivianos entusiasmará a todo el continente latinoamericano que vive un profundo giro a la izquierda y donde se viven otros procesos de ruptura con el capitalismo como en Venezuela. Hoy la consigna de una Federación Socialista de América Latina ya no suena a lejana utopía. Hoy están sentándose las bases para que sea realidad. Las organizaciones obreras en el estado español tiene la obligación de hacer una intensa campaña de solidaridad con el pueblo Boliviano, expoliado por multinacionales de nuestro país como REPSOL. Te invitamos al acto de debate y solidaridad con la revolución Boliviana.
Mira també:
http://www.elmilitante.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: REVOLUCIÓ A BOL�VIA Per un govern dels treballadors. Actes a Catalunya
05 jul 2005
Deixeu d'enganyar a la gent! Traieu-vos la careta filial de CCOO!
Sindicat Terrassa