Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Blair como le montan el G-8
04 jul 2005
Aclaro que Bob Geldof me parece un sinvergüenza y un caradura pero que muy bien el concierto y todo lo que consiga, la gente en �frica se muere de hambre y de todo (guerras, enfermedades, expolio) y si algo se consigue perfecto.
G8DIAGONALjpg.jpg
“The world is watching�, decía un cartel gigantesco electrónico en Hyde Park en el concierto Live8 del sábado, dedicado al G-8 y montado por Bob Geldof ahora guiñol de Toni Blair. “El mundo os vigila� y salían luego, mientras cantaban, las fotos de Bush, y los demás “mandatarios� (que no mandan nada) del G-8. Este concierto no es más que una coartada populista para vender mejor las pequeñas mejoras que el G-8 va a ofrecer a las necesidades de �frica (primera cosa sospechosa solo ayudas para �frica..., los que se mueren de hambre en otros sitios mala suerte).

Lo más sospechoso es como toda la prensa nos está vendiendo el concierto como el no va más unánime de toda la sociedad, curioso ignoran los foros sociales (puntos de debate), las manifestaciones de protesta, películas y documentales en el mismo sentido.. pero ¡un concierto! ¡Eso si que es una gran protesta! Están intentando convertir a un rico ocioso como Bob Geldof (junto con su club de ricos dinosaurios de la música) en el portavoz heroico de toda la sociedad que reclama justicia... Y toda la prensa emite los mismos mensajes en el Reino Unido los periódicos con miles de fotos donde se ve la asistencia masiva al concierto, dando a entender que es toda la sociedad la que estaba allí y toda la sociedad es representada con lo que diga Bob Geldof. Y con Bob Geldof nos venderan a Toni Blair como el político modernizador capaz de entender lo que pide la gente... Es verdaderamente escandaloso que todas las protestas contra la globalización, contra el capitalismo insostenible y abusador que vivimos, contra la especulación financiera, que tienen como consecuencia el empobrecimiento masivo de países con monedas devaluadas, con enormes deudas impagables, con incapacidad de desarrollarse internamente se intenten olvidar, ignorar y sustituir todas estas protestas por la voz de un ocioso y caradura como Bob Geldof. Ayer domingo después del concierto ¿donde se fue Bob Geldof y Toni Blair?, a la MTV (cadena que censuró a los cantantes que se manifestaron contra la guerra) a convencer a los jóvenes más desinteresados o ignorantes de todo lo que está pasando, exactamente igual que hizo nuestro paladín de las reformas europeas “más modernas� para preparar la invasión cobarde y desastrosa de Irak.... ¿no lo encuentras sospechoso?

Aclaro que Bob Geldof me parece un sinvergüenza y un caradura pero que muy bien el concierto y todo lo que consiga, la gente en �frica se muere de hambre y de todo (guerras, enfermedades, expolio) y si algo se consigue perfecto. Pero si se cree el ocioso Bod Geldof que él ha conseguido algo con su concierto coartada bien tonto que es (bueno tontos tu y yo que Bod Geldof no es ninguna hermanita de la caridad). Estamos ante una campaña “imaginativa� de los que mandan en el mundo, el desastre que supone este orden económico que padecemos y que es totalitario porque a través de un monopolio en los medios financieros, políticos y de comunicación se está impidiendo la defensa de los intereses generales y sostenibles y las reformas necesarias, el desastre que supone este orden económico con una situación más agravada todavía por el déficit americano, el precio del petróleo (dos asuntos en los que tiene mucho que ver el político superstar ¡Toni Blair!), la falta de creación de empleo productivo...esta ruina general exige crear nuevos focos de atención para tranquilizar a la gente... y que mejor que el hambre en �frica... ¡pobrecitos negritos es que nadie se acuerda de ellos! El hambre en �frica... la coartada perfecta.

¿Qué es lo que tenía que hacer el G-8? Tratar que la economía global recupere unos mínimos equilibrios a través de reformar el sistema financiero de tal forma que todos los países puedan tener monedas mínimamente estables (el modelo de constitución del euro ofrece muchas lecciones al respecto, pero resulta que lo que quieren es cargarse nuestro euro), hacer que todas las riquezas que se escapan de aportar lo necesario porque están en el mercado apátrida internacional aporten lo necesario empezando por instalar una tasa tobín sobre las especulaciones, los movimientos de capitales y los depósitos en paraísos fiscales, facilitar una pacificación general e imponer grandes trabas al comercio de armas, o sea reconvertir la industria del armamento por la industria del desarrollo interno de los paises... subdividir el mercado de petróleo para hacer que a los paises más necesitados llegue un mínimo de este suministro indispensable a buen precio (Chavez con lo charlatán que es, pues mira ha hecho con Cuba, al permitirle un cierto trueque con el petróleo, algo que a Toni Blair no se le ocurriría en la vida...). Desde luego si los responsables políticos de los países más ricos (se supone que representa al pueblo de sus países) y por tanto con más responsabilidad tuvieran la más mínima intención de resolver los problemas del mundo no habría protestas en las calles y no necesitarían de un charlatan como Bob Geldof para facilitarles una coartada populista. Ni que decir tiene que los medios van a intentar vender una vez terminado el G-8 de esta semana, que gracias a las protestas populares representadas por los conciertos de Bob Geldof y el liderazgo de Toni Blair (que gracia) el G-8 se ha ablandado y han aprobado un plan para acabar con el hambre en �frica pero nada de introducir los cambios estructurales necesarios para estabilizar la economía internacional cada vez más interdependiente (globalización y sí imparable) que a la vez cree el marco para conseguir una senda de desarrollo sostenible y productivo (nada que ver claro con el desastre de la economía actual, pero el problema es el statu quo actual...).

Que la prensa está absolutamente vendida a este montaje propagandístico de Toni Blair y sus amigos no hay duda. Mira el titular de El país: El mundo exige justicia para �frica (te imaginas el mismo titular para calificar cualquiera de las últimas protestas de la derecha que hemos tenido...). Para mi los mismos que están montando toda esta estrategia propagandística de Toni Blair son las mismas empresas de comunicación que se inventaron falsos testimonios para facilitar la invasión de Irak y la anterior Guerra del Golfo (intuyo que el objetivo final es acabar con el euro y la protección social europea sustituyéndola por un librecambismo abusador). El mundo exige justicia para �frica, ¿como les facilitan que la prensa se pueda inventar este titular? Montan un concierto que cuesta 35 millones de euros (una millonada, con el aplauso de las ONGs que el propio sistema controla...) en Hyde Park gratis total, con músicos dinosaurios de la música pero como la creación está paralizada son los únicos que hay, reparten entradas gratis para 200.000 personas que un sábado por la tarde y en Londres donde todo es carísimo son fáciles de repartir cuando además todos los medios vender el concierto machaconamente. Y una vez que consigues 200.000 personas agradecidas por el premio dispuestas a aplaudirlo todo (verán a sus divos dinosaurios gratis total y disfrutaran de la música y del buen tiempo sin gastar un duro) pones a un buen chico como Bob Geldof a decir lo que interesa a Toni Blair ¡y que parezca revolucionario!, seguidos por un sin fin de actores de Hollywood, supuestamente bienintencionados, que nos hablan de revolución (Madonna, con 50 años pero que gracias a sus mil operaciones parece una quinceañera) y de la demagogia más barata que ni Toni Bair se atrevería (ver más abajo).

Se supone que los 35 millones que ha costado el evento contra el hambre en el mundo, que al oir a los músicos dinosaurios del concierto parecería más importante incluso que la llegada del hombre a la luna... Se supone que los 35 millones que ha costado el evento los ha puesto Bill Gates (sino que pintaba en un concierto de músicos dinosaurios y bellezas de Hollywood) últimamente muy generoso con todo el mundo, incluso con sus adversarios en los tribunales... Ya he expresado mi admiración varias veces por Bill Gates (no por su dinero sino por lo que ha conseguido Microsoft)... pero los elogios exagerados del radical multimillonario y ocioso de Bod Geldof son tontas, que Bill Gates es muy generoso en sus donativos, porque lo tiene, habría que ver porque no hacen eso todos y como les exigimos una cuota fina y sostenible año a año, y no tenemos que darles las gracias es su obligación, los grandes millonarios americanos, al menos en teoría, siempre han tenido claro que tienen que devolver de alguna forma todo lo que han recibido, pero todo ello era parte de otra América-US sin un gobierno totalitario que intenta controlarlo todo, miente y desinforma... De todas formas me gustaría ver las cuentas auditadas de esos 35 millones que ha costado el show revolucionario para dar de comer a los negritos de �frica... aunque quizás no sea políticamente correcto porque si no se controlan los gastos podemos asegurarnos que los músicos organizadores, Bod Geldof a la cabeza, no se saldrá del guión... Sobre la anterior causa de Bod Geldof donde consiguió 10.000 millones de dólares siempre me surge una pregunta que habría que hacerle: Geldof si te gastaste 10.000 millones de dólares para dar de comer un rato a los negros de �frica pero ¿a qué precio compraste el trigo?...

Brat Pitt también salió en el concierto y dijo: No importa cuanto cuesten las medicinas del SIDA, hay que gastarse todo lo que haga falta para ayudar a los enfermos de SIDA... ¿Notas algún fallito? Se equivoca el bienintencionado de Brat Pitt (debería antes de hablar consultar los indymedias...). Porque las medicinas tienen que tener el coste de fabricación (en fábricas africanas si hechas con donativos) y nada más, nadie tiene derecho a ganar dinero con estos medicamentos que necesitan personas que no pueden pagarlos.... (a lo mejor hace falta explicarlo mejor, otro día).

El G-8 se reúne en Escocia no tienen ni la capacidad ni el más mínimo interés en solucionar o al menos descubrir los problemas del mundo. Eso sí, tienen a Bod Geldof.

afc euroimmersion.com 4J5

Y si tienes ganas de ampliar la info un poco más consulta el link.
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/geldof.htm

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Blair como le montan el G-8
04 jul 2005
y tu que haces exactamente para cambiar algo, mas que pasar horas al internet?
Re: Blair como le montan el G-8
04 jul 2005
La agenda de Ayuda a Africa es la de acabar de RE-colonizar y Saquear los Grandes Recursos de Africa por corporaciones (De los G8 , Claro).
Los Conciertos Live8 Un "Desvío de atención y de intenciones".
El Dinero Corrompe Igualiiiito Que el Poder

Para ellos: ¿ La población de Africa ?, cuantos menos hayan mejor.
Sindicat Terrassa