Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Concentración contra el G8
03 jul 2005
Para el viernes 8 de julio hemos convocado en Palma de Mca. una concentración el la Pz. de Espanya como muestra de repulsa a la celebración y actuación de la cumbre del G8.
G8.jpg
El proximo VIERNES 8 de JULIO, a las 20:00 h en la Pz. de Espanya de Palma de Mca. convocamos una concentración contra la cumbre del G8.
A continuación se adjunta el texto de repulsa que presenta el sindicato.
Salud!

DEL G8 Y LA MUNDIALIZACIÓN

Los días 6, 7 y 8 de julio han sido los elegidos por Canadá, Japón, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido, para celebrar en Gleneagles (Escocia) la cumbre anual de jefes de estado; el G8. Los estados más ricos y poderosos tratarán el devenir mundial en materia de seguridad, energías, medio ambiente, economía, etc. Estos magnates, un año más, volverán a ejercer un reparto equitativo de la pobreza entre los países del llamado tercer mundo, explotado y confinado en la miseria por las deudas externas y las leyes de mercado, formuladas para que el consorcio multinacional, abra caminos sin límites ni ideologías para repartirse en mundo.

El G8 y sus secuaces del BM, el FMI y la OMC, aliados a las grandes corporaciones multinacionales, articulan y se reparten la aldea global, convirtiéndonos en el rebaño que manejan a su antojo, traficando con nosotros/as como pura mercancía que se compra y que se vende. No es hecho reciente; las colonias y el imperialismo toman como punto de arranque este expolio y simplemente son las reconversiones capitalistas las que le hacen tomar forma a estos gigantes, dándoles así forma y apelativos tan pomposos.
Así pues, nuestra realidad, proviene y se nutre de la avaricia que este sistema de poder despliega, y se desprende sobre aquellos individuos que ostentaron y aun ostentan la potestad de este imperio, y en donde nosotros/as seguimos siendo sus esclavos/as.

No queremos seguir viendo como mercantilizan las personas, sus sentimientos y emociones, como generamos la riqueza que unos hacinan en sus arcas mientras la gran mayoría nos repartimos las migajas, como estas abismales desigualdades sociales provocan el genocidio humano. La destrucción del mundo está en sus manos, en las nuestras está evitarlo.
Oponiéndose abiertamente a la celebración de estas cimeras y sin dejar que se celebre impunemente, mostramos nuestra disconformidad a este estado de poder capitalista. Somos las personas las únicas responsables de provocar un cambio social, organizando focos de expresión anticapitalista y luchando para acabar con este sistema, clamando justicia y sin mendigar concesiones, ya que quien es amo del poder, jamás renunciará a él.

Desde Seattle, pasando por Praha, Gothenburg, Genova, Niza,…hasta Gleneagles, se oyeron nuestras voces. Descentralizamos la protesta para hacerla extensiva en todos los lugares del mundo, bajo el fervor anticapitalista mostramos nuestra repulsa, y así con ingenio fuerza y tesón lucharemos para poner fin a todas estas desigualdades sociales.

CNT Palma

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Concentración contra el G8
03 jul 2005
pos allí estaremos
Re: Concentración contra el G8
05 jul 2005
I a Barcelona no hi ha res???
Sindicat