Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Blair quiere resucitar la "directiva Bolkestein"
02 jul 2005
Londres retomará la polémica directiva para liberalizar servicios
E. J. B. CORRESPONSAL/
logo_gris2.gif
LONDRES. La Presidencia británica de la Unión Europea, que comienza mañana, va a darse un tiempo para analizar las propuestas sobre reforma del reparto presupuestario y luego poner sobre la mesa el giro que Tony Blair desea imprimir al curso comunitario, que pasa por una revisión en profundidad del gasto de la Política Agraria Común (PAC).

Así lo manifestó ayer el ministro de Asuntos Exteriores británico, Jack Straw, en una rueda de prensa para presentar las prioridades que tendrá Londres durante el próximo semestre.

Aunque se da por descontado que no será durante la Presidencia británica cuando se alcance un acuerdo, Blair espera en estos meses poder dibujar una nueva correlación de fuerzas y apuntar las líneas hacia donde debe caminar la Unión Europea (UE). En cualquier caso, Straw puso especial énfasis en dos puntos conflictivos: la necesidad de mantener el compromiso con Turquía en las negociaciones de adhesión y de aplicar la directiva Bolkestein para la liberalización de servicios.
Mira també:
http://www.abc.es/abc/pg050630/prensa/noticias/Internacional/Europa/200506/30/NAC-INT-037.asp
http://www.stopbolkestein.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Blair quiere resucitar la "directiva Bolkestein"
03 jul 2005
Cal retomar amb força la lluita contra el capitalisme neoliberal europeu. Hem lograt a França i Holanda aturar de moment el tractat europeu, però sembla que els politics burgesos no volen ajornar els efectos negatius de la Europa del capital. Tenim que reforçar tots els instruments antisistema,
Sindicat