Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : ecologia : especulació i okupació
Manifestación contra el proyecto especulativo Madrid 2012
29 jun 2005
Lejos del consenso sin fisuras que, según intentan hacernos creer, reina en Madrid en torno a la celebración de unos Juegos Olímpicos en 2012, son muchas las voces que expresan su rechazo ante este proyecto. Desde la Plataforma contra Madrid 2012 entendemos que estos fastos suponen un despilfarro insultante en una ciudad con tantas carencias sociales.
2262005pekeb183.png
VIERNES 1 DE JULIO, 19:30, DE SOL A LA PLAZA DE LA VILLA.


Lejos del consenso sin fisuras que, según intentan hacernos creer, reina en Madrid en torno a la celebración de unos Juegos Olímpicos en 2012, son muchas las voces que expresan su rechazo ante este proyecto. Desde la Plataforma contra Madrid 2012 entendemos que estos fastos suponen un despilfarro insultante en una ciudad con tantas carencias sociales (en educación, sanidad, dotaciones culturales, deporte de base, cuidado de mayoresâ¦), que, por mucho que se hable de su vertiente ecológica, producirán numerosos prejuicios medioambientales (más uso depredador de suelo, construcción de autopistas, de infraestructuras inútilesâ¦) y constituirán un paso más en el desarrollo de un modelo urbano insostenible en el que priman los intereses de inmobiliarias, constructoras y propietarios de suelo.

Bien lejos de la âhistoria oficialâ? que se nos repite a todas horas, los informes post-evento de los Juegos de Barcelona, Sydney o Atenas han mostrado que las optimistas previsiones de creación de empleo e inversiones de los distintos gobiernos nunca se cumplen, que uno de los efectos más comunes en este tipo de eventos es la subida de precios y que lo que se persigue es un tipo de remodelación urbana (que puede ser a gran escala, como en Barcelona, o acotada únicamente a ciertos barrios, como la que se prevé para Madrid) cuyos efectos más evidentes son la expulsión de vecinos de bajo poder adquisitivo, la lucrativa recalificación de terrenos que sólo beneficia a grandes propietarios de suelo e inmobiliarias y el trasvase de fondos públicos hacia unas empresas constructoras cuyo poder en la toma de decisiones acerca de la conformación del territorio resulta cada día más y más alarmante. Y eso por no hablar del incremento del nivel de represión de todo tipo de movimientos sociales que han presenciado los ciudadanos de las ciudades elegidas para albergar un macroevento, de la molestia incesante que producirá la multiplicación de unas obras que nunca parecen redundar en una mejora del espacio urbano o del aumento del endeudamiento público con los consiguientes recortes en gastos sociales y las subidas de impuestos indirectos y tasas de todo tipo (desde el transporte público al precio de la entrada de las piscinas municipales).


Por todo esto, la Plataforma contra Madrid 2012 convoca una manifestación el próximo viernes 1 de julio, a las 19:30, de Sol a la Plaza de la Villa. Ven a decírselo al COI: todavía estamos a tiempo de influir en su decisión, de que el fracaso de Gallardón sea nuestro éxito.


Si quieres firmar contra Madrid 2012, hazlo aquí:

http://www.otromadrid.org/m2012/index.php?firma=nomadrid2012


Para adhesiones de colectivos:

http://www.otromadrid.org/m2012/escribenos.php



(La Plataforma contra Madrid 2012 está formada por: A. C. Expresiones-La Piluka, Ecologistas en Acción, Vecinos de la Elipa, Colectivo Estrella, , Otromadrid.org, Laboratorio Urbano, Los Verdes, Ladinamo, Espacio Alternativo, Areaciega, Aula Social de Sociología de la UCM, Asamblea de Biológicas de la UCM, Asamblea Social Universitaria de la Carlos III)
Mira també:
http://www.otromadrid.org/m2012

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifestación contra el proyecto especulativo Madrid 2012
29 jun 2005
Endavant, guerra a l'especulació i la competició.
Re: Manifestación contra el proyecto especulativo Madrid 2012
30 jun 2005
Hem solidaritzo amb aquesta gent pq es destrueixi l'especulació.
Ni a Madrid ni enlloc prou olimpiades especulatives!!
Re: Manifestación contra el proyecto especulativo Madrid 2012
30 jun 2005
Ni especulatives, ni res fora Olímpiades

Perquè s'ha de veure qui és millor que qui?

Estats representats per drogaaddictes?
Re: Manifestación contra el proyecto especulativo Madrid 2012
30 jun 2005
Per Londres 2012, canya contra Madrid!!
Sindicat