Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Pásalo
29 jun 2005
Pásalo__"...El terror de las guerras imperiales que siembran muerte y destrucción, las estrategias y geopolíticas imperiales, así como las tesis de Bush y sus halcones que amenazan a las humanidad entera con su desaparición, deben ser detenidos ahora en defensa del irrenunciable derecho a la paz. Si no se actúa ahora, mañana puede ser tarde..."_ALTERCOM

Artículos y enlaces:

"...¿Y no sería cierto que cuanto más utópico sea creer en la justicia, más utópico será querer acabar con el terrorismo?"

Fernando Bellido

 

"...Han participado los partidos del Partido de la izquierda Europea (PIE) y del Grupo europarlamentario GUE, la mayoría de organizaciones de la Conferencia de la izquierda anticapitalista europea, ATTAC, Les Alternatifs, Verts y diferentes Movimientos Sociales y colectivos, Sindicatos de Francia y de Europa del Este, La Federación campesina francesa, representantes del “NO� del PSF y de Holanda. Eran dos centenas de personas de todos los países de la UE, la mitad de Francia.

Los ejes de la discusión y los cuerdos fueron sobre puntos básicos sobre la Europa a construir: social, democrática, pacífica, feminista, ecológica, solidaridad entre los pueblos, derecho de cada pueblo a decidir su futuro, igualdad mujer hombre, y derechos de la inmigración.

Se propone una campaña por una petición europea de cambio fundamental a las políticas europeas “para resistir y ganar contra las políticas neoliberales�..."

La Conferencia europea de la izquierda del 24/25 de junio en París

“Una nueva etapa puede abrirse en Europa�_*Francesc Matas Salla

 

"La justicia italiana ordenó la captura de 13 agentes de los servicios secretos estadunidenses pertenecientes a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), por la detención ilegal y secuestro de un líder islámico en Milán..."

"...Después del secuestro los agentes condujeron al imán a la base estadunidense de Aviano, norte de Italia, de donde lo trasladaron a Egipto, para ser interrogado, y al parecer fue torturado en una prisión de ese país..."

Secuestraron en Milán a un líder islámico y lo llevaron a una prisión en Egipto

La justicia italiana ordena detener a 13 agentes de la CIA_*AFP Y REUTERS

 

"...Gobiernos e instituciones de Europa, tradicionales servidores de los intereses norteamericanos en temas de derechos humanos y Cuba, callan en este momento o asumen una posición titubeante..."

"...Un connotado terrorista, asesino confeso y autor de decenas de actos criminales en varios países, quien llega ilegal a Estados Unidos y allí recibe protección..."

Denuncian subordinación a Estados Unidos

Gobiernos europeos guardan silencio en caso Posada Carriles_*(AIN)

 

"...La Guerra Preventiva formulada desde ahora como un "derecho" que Washington se reserva de invocar, supone de entrada la abolición de todo derecho internacional. La Carta de Naciones Unidas prohíbe recurrir a la guerra, excepto en caso de legítima defensa, y somete esta posible intervención militar propia a unas condiciones severas, además de establecer que la respuesta debe ser mesurada y provisional. Todos los juristas saben que las guerra emprendidas desde 1990 son absolutamente ilegítimas y que, por lo tanto, sus responsables son, en principio, criminales de guerra. Naciones Unidas son ya tratadas por EEUU, aunque con la complicidad de terceros, como antaño lo fuera la Sociedad de Naciones por los Estados fascistas..."

"...El conflicto prometedor se sitúa en otro terreno, el de las culturas políticas. En Europa sigue siendo posible un alternativa de izquierda. Esta alternativa impondría simultáneamente una ruptura tanto con el neoliberalismo (y el abandono de la vana esperanza de someter a EEUU a sus exigencias, permitiendo así al capital europeo librar una batalla sobre el terreno no minado de la competición económica), como con alineamiento a las estrategias políticas de EEUU. El excedente de capitales que por el momento Europa se contenta con "situar" en EEUU podría entonces destinarse a una recuperación económica y social, sin lo cual esta seguiría siendo imposible. Pero cuando Europa eligiera por ese medio dar prioridad a su desarrollo económico y social, la artificial salud de la economía de EEUU se desmoronaría y la clase dirigente estadounidense se enfrentaría a sus propios problemas económicos y sociales. Ese es el sentido que le doy a mi conclusión "Europa será de izquierdas o no será"..."

"...La lucha contra el imperialismo de EEUU y su opción militarista es la lucha de todos los pueblos, de sus víctimas principales de Asia, �frica y América del sur, de los pueblos europeos y japonés condenados a la subordinación, pero también del pueblo estadounidense..."

La ambición criminal de EEUU:

El control militar del planeta_*Samir Amin

 

"...Dicen que los países del Norte son ‘desarrollados’, y nosotros somos ‘subdesarrollados’, cuando son ellos que sólo saben vivir contaminando y destruyendo el medio ambiente, cuando son ellos que sólo saben vivir agotando los recursos naturales, cuando son ellos que sólo saben vivir conquistando y acabando con lo que es diferente a lo suyo, cuando son ellos que sólo saben vivir detrás de fronteras y muros alambrados y armados, cuando son ellos que sólo saben vivir dominando a los demás..."

"Este libro es un grito. La expresión de la rabia que provoca la injusticia, que provocan las mentiras de ‘ellos’, los sinvergüenza, responsables de crímenes contra la Humanidad..."

Dicen, 99 historias sobre la globalización, el libre mercado capitalista y la guerra_*Hendrik Vaneeckhaute

 

"...Las inmensas posibilidades de la sociedad industrial avanzada son movilizadas cada vez más contra la utilización de sus propios recursos para la pacificación de la existencia humana. Toda conversación acerca de la abolición de la represión, acerca de la vida contra la muerte, etc., tiene que colocarse dentro del marco actual de esclavitud y destrucción. Dentro de este marco, incluso las libertades y gratificaciones del individuo participan de la supresión general. Su liberación, instintiva tanto como intelectual, es un problema político; y una teoría de los cambios y precondiciones necesarios para realizar esta liberación tiene que ser una teoría del cambio social."

¿Una civilización no represiva?_*Herbert Marcuse

 

"...5.- El emperador Bush II, el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld, la Secretaria de Estado Condoleezza Rice, el vicepresidente Cheney, Abrams, Negroponte, los directores de la CIA y responsables de los servicios de inteligencia, los comandantes de las fuerzas armadas invasoras, han acumulado suficientes méritos como para ser juzgados ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad, genocidio, torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes perpetrados contra sus “prisioneros de guerra� y los países invadidos militarmente.

6.- Solo un movimiento internacional promovido y patrocinado por todos los pueblos libres y democráticos, por las organizaciones nacionales, regionales y mundiales comprometidas con la defensa de los derechos humanos y libertades públicas, podrá encausar a los dirigentes del imperio, ante la Corte Penal Internacional, para que sean sometidos a un juicio justo e imparcial..."

"...8.- Es indispensable que los pueblos del mundo, y en especial los de nuestra América Latina, estén alertas y vigilantes acerca del proyecto de formación de una superagencia secreta de servicios de inteligencia adscrita al Pentágono (Ministerio de Guerra imperial). Sería más poderosa que la tétrica CIA y sus operaciones clandestinas producirían mayor terror y muerte en todo el mundo. (Washington Post. 25-01-05)

9.- El terror de las guerras imperiales que siembran muerte y destrucción, las estrategias y geopolíticas imperiales, así como las tesis de Bush y sus halcones que amenazan a las humanidad entera con su desaparición, deben ser detenidos ahora en defensa del irrenunciable derecho a la paz. Si no se actúa ahora, mañana puede ser tarde..."

Guantánamo: El contínuo limbo legal, tratamiento de los detenidos, vías para el abuso y el sufrimiento

ESTADOS UNIDOS Y LOS DERECHOS HUMANOS (ÚLTIMA PARTE)_*ALTERCOM

 

"Quería denunciar el silencio de Europa, en especial de algunos gobiernos que se creen que con haberse opuesto de forma suave a la guerra o haber retirado posteriormente a su ejército de ese país, ya han hecho suficiente y ahora miran a la luna para no importunar en exceso al autor de esas sistemáticas violaciones de los derechos humanos..."

¿Dónde estás Europa?_*JESÚS GONZ�LEZ PAZOS

 

"...Los grandes medios no son cómplices del terrorismo, del mismo modo que EE.UU. o los grandes grupos económicos tampoco son cómplices del terrorismo. Y digo que no son cómplices porque ellos son el terrorismo. Si la muerte de miles de personas en el mundo por hambre o enfermedades es terrorismo. Silenciarlo en los medios, también es terrorismo..."

"...necesitamos crear una red de medios y métodos de comunicación que permitan sumarse al clamor de la lucha contra ese terrorismo..."

Intervención en el Encuentro Internacional contra el Terrorismo, por la verdad y la justicia. La Habana 5 de mayo. 2005

El terrorismo del silencio_*Pascual Serrano

 

"...En París, dos días después de la Cumbre Iberoamericana, los ministros de la Unión Europea encargados de la infancia se reunieron, ¡por primera vez!, para elaborar un plan común de acción para el futuro. Reconocieron que en el Tratado de la Unión Europea no se menciona a la infancia y se plantearon, como prioridades, proteger a los niños contra la violencia y garantizar su educación con indepencia del origen social. Simultáneamente, UNICEF denunciaba que, anualmente, mueren once millones de niños, menores de cinco años, como consecuencia de enfermedades de fácil curación, agravadas por el hambre, la miseria y la violencia, que son una auténtica guerra cotidiana contra la infancia. También advertía UNICEF que en la guerra de Angola, ¡matanza que ha cumplido 25 años!, mueren cada día quinientos niños, y que en Guatemala, las adopciones ilegales son un negocio de cincuenta millones de dólares anuales. Además, cuatrocientos millones de niños y niñas son obligados a trabajar en todo el mundo, cien millones son llamados niños de la calle, cada vez son más los millones de menores encadenados a la expotación sexual y todas las investigaciones demuestran que las peores formas de violencia contra los niños se desarrollan en el secreto de la impunidad familiar. No es difícil llegar a la conclusión de que la infancia ha padecido la infamia del siglo XX; cada vez hay más posibilidades de bienestar para todos y cada vez hay más diferencias entre los pocos que acaparan demasiado y los muchos que necesitan casi todo. Tres mil millones de personas, la mitad de la Humanidad, no tienen ni un par de dólares para sobrevivir cada jornada. El año pasaso los gobiernos agrupados en la ONU se felicitaron por la aprobación de un nuevo convenio de OIT sobre la prohibición de las peores formas de trabajo infantil y dos protocolos facultativos de la Convención sobre los Derechos del Niño. ¿Cuál es el progreso? Son normas internacionales de aplicación voluntaria, que sólo recomiendan a los gobiernos que respeten lo que repiten continuamente; que no se obligue a los niños a trabajar, que se impida el tráfico de menores y que las guerras no se hagan contra la infancia. A los niños y a las niñas hay que aconsejarles en el siglo XXI lo mismo que en siglo XX; no te creas lo que te dicen sino lo que te hacen. Como ha escrito Eduardo Galeano, la sabiduría de vivir consiste en aprender a no aceptar el sistema de poder que actúa como una fábrica de desdichas y nos vende ese dolor como destino."

¿Continuará la guerra contra los niños en el siglo XXI?_*José Manuel Martín Medem

 

"...El voto por el no fue un rechazo a las privatizaciones, la subcontratación de trabajo en el extranjero, las reubicaciones de fábricas y la legislación social regresiva que se han implantado en consonancia con lo que se denomina "integración", "competitividad" y "engrandecimiento" de la UE. El negativo pasado y la promesa de un futuro aún peor pesaron con fuerza en la decisión de los electores..."

"...Sin embargo, si no hay movilizaciones sostenidas, la clase capitalista europea tratará de meter pasajes claves de la constitución por la puerta trasera, valiéndose de decretos elitistas y de la adopción gradual de medidas..."

Se abren posibilidades para contener y revertir la escalada de libre mercado de los decenios pasados

Referendos en Europa: la izquierda contrataca_*James Petras

 

"...Los alivios ofrecidos siempre están condicionados a la continuación de la apertura progresiva de las economías del sur a los intereses de las trasnacionales del norte. Los países acreedores exigen la prosecución de las medidas de privatización de los servicios públicos y de los recursos naturales de los países endeudados y, por tanto, "las condiciones de vida de las poblaciones sometidas a esta lógica no mejoran"..."

Habla Eric Toussaint, presidente del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo

Los llamados alivios de la deuda del G-8 son un fiasco, una superchería, una trampa ..._*Roberto Gonzalez Amador

 

En Doha se consolida la unidad frente al poder hegemónico. El Sur dispuesto a tener voz y voto en las decisiones internacionales

Abrumador y contundente rechazo al criminal bloqueo yanki contra Cuba, aprueban el Grupo de los 77 y China_*NIDIA DÃ?AZ Enviada especial de Granma

 

"...postura, aceptada por el asesor legal de la Casa Blanca, de que el presidente –quien al parecer considera que hay gente que "no tiene derecho legal" a recibir un trato humano–(9) podía invalidar la prohibición nacional e internacional de la tortura;(10) y cuyo secretario de Defensa ha autorizado técnicas de interrogatorio que violan el derecho y las normas internacionales.(11) Hablamos de un gobierno que ha tratado de conseguir un poder ilimitado para su "guerra contra el terror" y ha mostrado un escalofriante desprecio por el derecho internacional. Las políticas y prácticas de Estados Unidos han dado lugar a graves violaciones de derechos humanos y han sentado un peligroso precedente internacional..."

"...Estados Unidos mantiene a un número indeterminado de detenidos bajo custodia secreta en régimen de incomunicación en lugares desconocidos y en condiciones desconocidas, en casos que pueden constituir "desaparición". Siguen saliendo a la luz indicios de que las autoridades estadounidenses han "subcontratado" la tortura a través de entregas secretas de detenidos a otros países..."

"...graves violaciones de derechos humanos que afectan a miles de detenidos y a sus familias. Se está socavando el Estado de derecho y, por lo tanto, en última instancia, la seguridad..."

"...Ni el género ni la edad sirven de protección. Según los informes entre las personas que han sido objeto de tortura o malos tratos se encuentran niños, ancianos, mujeres y hombres. Esta lista no pretende ser exhaustiva."

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Más allá de Guantánamo: La búsqueda constante de un poder ejecutivo sin límites - Informe resumido_*Amnistía Internacional

 

"La libertad es una consecuencia de la razón y de la sociabilidad. Mientras no desaparezca la pobreza extrema en el mundo, no podemos considerarnos libres. Primero, esos grilletes han de ser compartidos por todos los seres que se llaman humanos, cualquiera que sea su color, su geografía y su grado de civilización. Segundo, un ser humano no podrá ser libre si vive en condiciones infrahumanas. Mientras quede uno solo que no pueda satisfacer sus mínimas necesidades, la libertad de todos estará en entre dicho. Porque el primer acto de libertad verdadera será reducir y eliminar esa pobreza extrema.

Tal es el fin de POBREZA CERO, que ha reunido a más de 1.000 asociaciones españolas. Y que debería reunir al mundo entero. Ojalá sea así. Y ya. No hay nada más urgente"

Antonio Gala escribe "Pobreza Cero"

 

"El hambre sigue siendo una realidad diaria para 852 millones de personas, mientras se gasta un millón de millones de dólares en armas que servirán para matar a los hambrientos, pero no para matar el hambre.
    Casi una tercera parte de los niños en el Tercer Mundo sufren retraso en el crecimiento y tienen estatura y peso inferiores a lo normal debido a la desnutrición.
    Siguen muriendo cada año 13 millones de niñas y niños debido a enfermedades prevenibles, mientras se malgasta otro millón de millones de dólares en embrutecedora propaganda comercial.
    Casi mil millones de adultos analfabetos y 325 millones de niños que no asisten a la escuela, demuestran cuán lejos de la más elemental equidad y justicia está el mundo.
    El futuro de la Humanidad no puede ser este mundo injustificable e insostenible..."

Mensaje del presidente Fidel Castro a la II Cumbre Sur del Grupo de los 77 y China, en Doha, Qatar

 

"...Las corridas de toros y los festejos taurinos en general, son incomprensiblemente todavía frecuentes en algunas regiones, y aunque el número de aficionados ha descendido en los últimos años (ver datos de la última encuesta de Gallup), el apoyo, político y económico, de las administraciones locales y autonómicas está favoreciendo esta actividad. Para Ecologistas en Acción las corridas de toros están basadas en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro, así como en el desprecio hacia los derechos de los animales. Además transmite valores negativos a la sociedad, tales como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia los derechos de los animales, el disfrute con la tortura y el maltrato animal. Especialmente grave es el impacto que puede tener sobre el desarrollo mental y ético de los niños, pese a la cual las televisiones públicas y privadas siguen retransmitiendo corridas de toros en horario infantil..." Campaña contra las corridas de toros_*ecologistasenaccion.org

 

"...La opinión pública tiene derecho a saber la verdad. No es posible que aquellos que han desatado una guerra genocida en nombre de la lucha contra el terrorismo pretendan encubrir, al mismo tiempo, la utilización sistemática que han hecho de los más perversos métodos terroristas contra los pueblos de América Latina y el Caribe. Es urgente romper el silencio en torno al pasado, presente y previsible futuro de esta política criminal de Estados Unidos.

No es posible silenciar los estrechos vínculos, probados y documentados, de terroristas internacionales con la Casa Blanca, el Departamento de Estado y los servicios de inteligencia norteamericanos. No puede ser olvidado el saldo atroz de la Operación Cóndor, aquella internacional del terror, como la calificara el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, ni el de la guerra sucia en Centroamérica y el Caribe. No pueden quedar impunes los crímenes de quienes han trabajado al servicio de la CIA y de altos funcionarios de varias administraciones de Estados Unidos..."

"...Este es el compromiso asumido en La Habana: defender los valores éticos y la dignidad ante la fuerza bruta y el terror e imponer el derecho y la justicia. Todas las voces deben alzarse contra el crimen. La denuncia continuará hasta que los asesinos sean juzgados y condenados. El silencio sólo conviene a los terroristas y a sus protectores. No habrá descanso hasta que la verdad se abra paso. Como dijera Fidel: "La humanidad tiene ansias de justicia"."

Llamamiento contra el terrorismo y en defensa de la humanidad_*ALAI, América Latina en Movimiento

 

"Nuestra democracia está secuestrada por los grandes partidos políticos. Resulta necesario y urgente revitalizarla para conseguir alejar el rancio olor que despide. ¿Cómo?"
Aquí empieza este debate abierto que propone el periodista Francisco Rubiales y al que están invitados. Una propuesta que va más allá de estas líneas. Una propuesta que gira en torno al debate como el eje de una verdadera democracia.

Democracia Secuestrada_*Mariló Hidalgo

 

"...El sociólogo francés Alain Touraine afirmó que el sistema de democratización ''está herido y en peligro de muerte", ya que existe una crisis profunda de participación, representación y legitimidad..."

"...Touraine advirtió que no estamos en un proceso de auge o fortalecimiento de la democracia: "Creo que estamos, de manera muy seria y peligrosa en un proceso de debilitamiento, por ejemplo, en Estados Unidos, Europa Occidental hay una crisis de participación, representación y de legitimidad"..."

Los sistemas de representatividad deben reconstruirse siempre, dice el sociólogo

Democracia herida de muerte y crisis de legitimidad: Touraine y Cardoso_*KARINA AVILES

 

"...Desgraciadamente, las innovaciones electrónicas, digitales e informáticas que hoy están al servicio de este oficio hermoso, son utilizadas más para ganar audiencia o venta de ejemplares –en el caso de la televisión, la radio y la prensa escrita– que para volver a la verdadera razón de ser del oficio del periodista: su objetivo social..."

"...las imágenes de la guerra del Golfo que apreciamos gracias a la televisión por cable sólo nos mostraban una cara de la moneda: las hazañas de los "héroes" estadunidenses quienes, como réplicas de Rambo, arrasaron a un pueblo que para ellos simbolizaba el mal. Nunca vimos la otra cara: los misiles que destruyeron hospitales, que arrasaron casas y edificios, los inocentes caídos bajo el "fuego vengador" ni la verdadera cifra de bajas que tuvieron los soldados estadunidenses. La manipulación de la información fue entonces evidente. Como ahora lo es con la nueva guerra cazada contra Irak. Me uno a la opinión de Daniel Samper Pizano, quien es su columna "Reloj", del diario El Tiempo, señaló que es sólo el interés económico lo que mueve a EU en su intención de guerra, y no la de proteger a una población supuestamente aplastada por un régimen demencial como el de Hussein.3 ¿Está el mundo verdaderamente informado? ¿O es que sólo obtenemos la información que al binomio monopólico prensa–poder le interesan?..."

"...hemos dado la espalda a lo social... a encontrar las causas de los problemas que nos aquejan, a proponer soluciones, a contar historias de vida que pueden ser ejemplo para la juventud, o para describir el drama de la violencia no sólo centrados en el recuento de muertos o el estado deplorable de las víctimas, sino el estado de indefensión de un pueblo que clama paz mientras tiene que protegerse de las balas provenientes de interminables frentes..."

Prensa y poder ¿matrimonio fatal?_*Anuar Saad *

 

"...Carlos Vidal, Profesor de Derecho Constitucional y Vicedecano de la UNED, hizo hincapié en la consolidación de la burocracia de las instituciones europeas con la aprobación de esta Constitución. Para Vidal, “continúa habiendo escasa transparencia y publicidad en la toma de decisiones del Consejo�, que sigue siendo el órgano decisivo, mientras que el Parlamento, elegido democráticamente por los ciudadanos, apenas incrementa sus competencias. Negó que el Tratado fuese una Constitución, ya que, entre otras cosas “no es comprensible para el ciudadano, lo cual pone en tela de juicio las bases mismas de la democracia�..."

“Una CONSTITUCIÓN que APRUEBA la GUERRA PREVENTIVA y DEJA ABIERTA la PUERTA a la PENA de MUERTE NO ES DIGNA de la EUROPA del SIGLO XXI�

 

"...Yo soy una víctima de la violencia de Estado. Mis derechos naturales y civiles en tanto que madre han sido violados porque temo el día en que mi hijo cumpla 18 años y me sea arrebatado para ser el instrumento del juego de uns criminales como, Bush, Blair y su clan de generales sedientos de sangre, sedientos de petróleo, sedientos de tierra..."

"...El islam en sí, como el judaísmo en sí y el cristianismo en sí, no es una amenaza ni para mí ni para nadie. Lo que son una amenaza son el imperialismo estadounidense, la indiferencia y la cooperación europeas y el racista y cruel régimen israelí de ocupación. El racismo, la propaganda en la educación y la xenofobia inculcada es lo que convence a los soldados israelíes de ordenar a las mujeres palestinas, amenazándolas con sus fusiles, que se denuden delante de sus hijos por razones de seguridad; la más profunda falta de respeto por el otro es lo que permite a los soldados estadounidense violar mujeres iraquíes, lo que da una licencia a los carceleros israelíes para mantener a las jóvenes en unas condiciones inhumanas, sin la ayuda higiénica necesaria, sin electricidad en invierno, sin agua limpia o colchones limpios, y para separar a las madres de sus bebés y de los niños a los que están amamantando. Para cerrarles el camino a los hospitales, para bloquearles el camino a su educación, para confiscar sus tierras, para arrancar sus árboles e impedirles cultivar sus campos..."

Discurso pronunciado por Nurit Peled en el Parlamento Europeo el 8 de Marzo de 2005.

La violencia excusada_*Nurit Peled

 

Crímenes de Sharon, de Sabra y Chatila a Gaza__*mundoarabe.org

 

Los grandes terroristas, comandados por Bush y Sharon, continúan asesinando niños y civiles Torturas en Guantánamo e hipocresía en Ginebra__*Orlando Oramas León
Biblioteca Virtual Noam Chomsky Noam Chomsky en__redvoltaire.net  Eduardo Galeano Eduardo Galeano en__redvoltaire.net Eduardo Dalter Oscar Portela La página de Petras__rebelión.org Artículos de Higinio Polo__rebelión.org www.pangea.org/hendrik/index.html Thierry Meyssan__redvoltaire.net Artículos de Pascual Serrano__rebelion.org Artículos de Carlo Frabetti__rebelion.org Artículos de Samir Amin_rebelión.org Artículos de Samir Amin_visionesalternativas.com

www.visionesalternativas.com/imagenesiraq/home.htm

Mira també:
http://es.geocities.com/ferbp55/portada.html

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat