Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : educació i societat
Aspirantes a policías locales destrozan un aula y dejan pintadas contra una profesora
28 jun 2005
DIARI LEVANTE

La Dirección General de Interior ha abierto una investigación para identificar a los autores
La Dirección General de Interior de la Generalitat Valenciana ha abierto una investigación para identificar a los aspirantes a policía local que el pasado viernes, último del curso de formación básica, destruyeron un aula y dejaron pintadas ofensivas contra una profesora. A lo largo de este curso, los instructores del Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivasp) han presentado varios partes por desprecio al valenciano, problemas en las prácticas de tiro y jugar al póquer en clase.



José Parrilla, Valencia

El 31 curso de formación básica impartido por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivasp) a los futuros policías locales de la Comunidad Valenciana ha terminado en vandalismo. Según ha podido saber este periódico, el pasado viernes, último del curso, apareció una de las aulas destrozadas, con mesas arrancadas y pintadas ofensivas dirigidas a una profesora. La Dirección General de Interior de la Generalitat Valenciana, responsable del instituto, ha abierto una investigación para identificar a los autores de los hechos, que han protagonizado varios incidentes más a lo largo del curso.

El Ivasp es el encargado de impartir la formación básica (también la especializada) a los policías locales que aprueban las oposiciones para la Policía Local en cualquier pueblo de la Comunidad Valenciana. Se trata de un curso de aproximadamente cinco meses de duración al que siguen unas prácticas de dos meses en la propia ciudad y la incorporación inmediata al puesto. En febrero de este año comenzó el 31 curso de formación básica que realiza la entidad, un periodo que terminó el pasado 24 de junio para los cinco grupos en que se había dividido a los 150 aspirantes, a unos treinta alumnos por clase.

Pues bien, ese último día el aula del grupo «D», donde recibieron su formación teórica 28 aspirantes, apareció completamente destrozada. «Los pupitres estaban arrancados, había agua por el suelo y en las paredes, las mesas estaban pisoteadas y había dos pintadas que ponían ýputaý y ýguarraý», aseguraron las fuentes, que creen que los insultos debían ir dirigidos a una profesora o a la jefa de estudios.

Tales hechos fue confirmados en todos sus extremos por la Dirección General de Interior, que comunicó a este periódico la apertura de una investigación inmediata para conocer al autor o autores de los destrozos y aplicar las medidas que correspondan.

Este problema no es, en cualquier caso, el único que ha habido este curso. Desde el mes de febrero se han registrado varios actos de indisciplina que han merecido quejas oficiales de los instructores o de los máximos responsables del propio instituto. En concreto, afirman las fuentes, en el grupo «A» se presentaron dos quejas por «falta de respeto al valenciano» y por «problemas en las prácticas de tiro». En el grupo «B», finalmente, un profesor sorprendió a dos alumnos jugando dinero al póquer entre clase y clase.

«Todo parece indicar -aseguraron las fuentes-, que en esta ocasión los ayuntamientos no han hecho muy bien la selección de sus policías locales, prueba de lo cual es que han cometido faltas que ellos mismos tendrán que penalizar cuando esté prestando servicio en la calle. Seguramente, a alguna de estas personas se les debería haber hecho un examen psicológico antes de formar parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado», añadieron.
Mira també:
http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=118791&pIdSeccion=19&pNumEjemplar=2834&

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Aspirantes a policías locales destrozan un aula y dejan pintadas contra una profesora
28 jun 2005
al país valencià neu fins nen...
Re: Aspirantes a policías locales destrozan un aula y dejan pintadas contra una profesora
28 jun 2005
doncs ajudeu-nos collons :)
Que no només s'ha de lluitar per l'unitat de la llengua, sinó també per l'unitat del territori, i en açó, només lluitem seriosament els/les valencians/nes, o no?
Re: Aspirantes a policías locales destrozan un aula y dejan pintadas contra una profesora
29 jun 2005
Valencia es territori feixista, no hi ha res a fer amb la platja de madrid.
Crec que hauriem d'estar tots units en la lluita
29 jun 2005
Com a valenciana em sembla lamentable la situació del País Valencià i totes les coses que està fent el PP pero més lamentable encara es la gent que desde Catalunya no ens vol recolzar...

Els valencians no som PePeros, seria el mateix dir que catlunya sempre ha sigut Concergent fins ara......... Som molts els valencians que lluitem dia a dia contra els abusos del PP i comprensió i ajuda en Catalunya ens aniria be
Re: Aspirantes a policías locales destrozan un aula y dejan pintadas contra una profesora
29 jun 2005
rebeu tota la nostra solidaritat i no us deixeu desmoralitzar per l'insult facil que tenen alguns, que nomes aboquen eslogans i no fan res de res
Re: Aspirantes a policías locales destrozan un aula y dejan pintadas contra una profesora
29 jun 2005
Doncs si el cert es q a valencià deu ni doret... però vaja que tiri la primera pedra qui estigui lliure de feixismes! Que al principat tc estem per tirar coets!

En general el que ens deuria estranyar es q els mitjans de comunicació ho publiquin, pq q la policia sent menyspreu pel català, la immigració, la llibertat, la pau... no es res nou, sino no serien policies!

A lluitar tots, que a tots ens queda tanta feina per fer, i es tan fàcil donar-se per vençut i dir q està tot perdut! En conec masses q ja ho han fet, són aquells q ja mai podrans er lliures, són aquells als quals la veritat ja els espantarà sempre més, i mai més podran mirar a la cara sense sentir vergonya!
Sindicato Sindicat