Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : sanitat
Nuevo Libro: La batalla del Ramón y Cajal y otras batallas en defensa de la Sanidad Pública
27 jun 2005
Este libro, escrito desde una dura experiencia de lucha como trabajador@s y como ciudadan@s, está dedicado a todas las personas, también trabajador@s y ciudadan@s, que, en la Sanidad Pública, compensan los daños producidos por empresarios y políticos privatizadores, con su propia energía vital.
Este libro, escrito desde una dura experiencia de lucha como trabajador@s y como ciudadan@s, está dedicado a todas las personas, también trabajador@s y ciudadan@s, que, en la Sanidad Pública, compensan los daños producidos por empresarios y políticos privatizadores, con su propia energía vital.


En el sensible espacio hospitalario, las concesiones privadas y las contratas entran al asalto de condiciones de trabajo, convenios colectivos, leyes laborales y libertades sindicales, en nombre de la competitividad y la eficiencia.

Los daños colaterales de este asalto los sufren enferm@s, familiares y trabajador@s de todos los estamentos de la institución hospitalaria. A pesar de su recurrencia, estos daños no ponen en cuestión la legitimidad de las políticas que los originan ni la de los políticos que las impulsan.
La última maniobra del PP contra los trabajadores de la Sanidad Pública del hospital Severo Ochoa de Madrid y por extensión, contra el carácter público de la sanidad y el derecho a la salud, está teniendo la respuesta que merece. Sin embargo, este tipo de agresiones ocurren todos los días sin que las consecuencias vayan más allá de una protesta local o corporativa que discurre ante la indiferencia -cuando no el disgusto o la hostilidad- de los estamentos no implicados directamente y por supuesto, de l@s pacientes y sus acompañantes.

Este libro, escrito desde una dura experiencia de lucha como trabajador@s y como ciudadan@s, está dedicado a todas las personas, (también trabajador@s y ciudadan@s) que, en la Sanidad Pública, compensan los daños producidos por empresarios y políticos privatizadores con su propia energía vital. Al hacerlo, demuestran que frente a la miseria y el terror del capitalismo global, no todo está perdido.

Sin embargo, tal como hemos comprobado en nuestro propio cuerpo, no basta con ese esfuerzo meritorio. Es necesario sumarse a la lucha general contra la privatización sanitaria, en defensa de la Sanidad Pública, los derechos humanos y las libertades democráticas.

El libro está disponible en nuestra librería de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.

CAES LIBROS
Atocha 91-2º. Madrid. Tf: 91-429 11 19
caes ARROBA nodo50.org
Mira també:
http://www.nodo50.org/caes/articulo.php?p=376&more=1&c=1

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nuevo Libro: La batalla del Ramón y Cajal y otras batallas en defensa de la Sanidad Pública
27 jun 2005
Ja era hora,ke us deixéssiu caure per indy-barcelona.Particularment,valoro els analisis ke feu,molt positivament.Salut.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more