Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: altres temes
Más catastrofismo para optimistas
27 jun 2005
Dios aprieta... y ahoga.
âEl Himalaya se funde, los glaciares de la cadena se derriten entre 10 y 15 metros al año. Los glaciares son esenciales como fuente de agua de los ríos Brahmaputra, Ganges, Mekong y Yantsé (...) Naciones Unidas advirtió en 2002 de que 40 lagos glaciares del Himalaya corren el riesgo de reventar amenazando la vida de miles de personas. El Himalaya es una de las regiones del mundo donde los glaciares están disminuyendo a mayor velocidad. Otras son el monte Kilimanjaro y los Andes. Groenlandia se está fundiendo más rápido de lo que se pensaba y que la Antártida ha comenzado a derretirse (...) Al ritmo actual la temperatura global del planeta aumentará entre 1,4 y 5,8 grados hasta el año 2100â?. (José Reinoso-El País 28/06/05)

Teniendo en cuenta que tengo 66 años, cuando tenga 80 la temperatura global habrá aumentado 0,9 grados, y a razón de 15 metros al año, los glaciares de la cadena del Himalaya habrán retrocedido 150 metros. Pero como tengo la sensación (fruto de la experiencia personal a lo largo de mi vida muy apegada a las veleidades atmosféricas y medioambientales puesto que soy muy sensible al calor, que siento con especial incomodidad por encima de los 25º), de que el calentamiento y la pérdida no van en progresión geométrica sino que son exponenciales, las cosas serán así: En 15 años la temperatura global habrá subido los 5,8 grados previstos para el 2100, y los glaciares habrán retrocedido 1.000 metros. Beber un vaso de agua no contaminada será para entonces un signo de distinción.

De España no hablemos. Las cosas van de mal en peor. Ya he pronosticado lo que, a poco que le preste atención al asunto, cualquiera puede entrever nos espera para el otoño si no llueve a raudales.

Cualquiera sabe qué le hizo pensar a quien en la religión hinduista hace 4.000 años se le ocurrió esta profética idea que nos recuerda Serbal: "el día en que el último fruto haya sido cortado, el último árbol talado y el último pez pescado el hombre descubrirá con asombro que el dinero no se come".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Más catastrofismo para optimistas
27 jun 2005
A ver cuando os vais a enterar de que dios no existe, y que toda argumentación sobre su posible existencia es pura palabrería a favor del capital y del principio de autoridad capitalista.

Las religiones en toda época se han apropiado del amor por la libertad y la justicia del ser humano, para convertirlo en vasallo de la autoridad. Así, la religión hinduísta en India ha ayudado a perpetuar durante milenios el sistema de castas capitalistas, aunque debido a la superpoblación desarrolló algunos principios higiénicos y mediambientales que no ponen en cuestión el principio de autoridad, por mucho que alguien le parezca que discuten "el dinero"....
Re: Más catastrofismo para optimistas
27 jun 2005
Igual no pots argumentar que déu existeix, com tampoc no pots argumentar que no existieix.

El neci afirma, el sabi dubta.
(Aristòteles)
Re: Más catastrofismo para optimistas
27 jun 2005
Artistòtil es un dels principals ideòlogs del capitalisme i del principi d'autoritat. I es creia un savi, encara que no arrivà ni de bons troç al grau de coneixement científic de Pitàgoras, ni Arquímides ni del coneixement de l'èsser humà de Sòfocles o Eurípides. Aristòtil ha sigut, en efecte, el principal iconus del tomiste inmovilista, mai millor dit.
Re: Más catastrofismo para optimistas
27 jun 2005
Veig que signas com un "ateu" pero que escrius com un cura. En tot càs nomès seria una paradoxa extraordinariàment freqüent.
Re: Más catastrofismo para optimistas
27 jun 2005
80 - 66 = 14 años 14 x 15 metros al año no es 150, sino 150 + 4 x 15 = 150 + 60 = 210 metros

Antes de hacer o dar pábulo a predicciones, aprende la tabla de multiplicar o al menos, a sumar. Para contar 15 por 4 haces 15 y 15 son 30 y 30 y 30 son 60, y asi.
Re: Más catastrofismo para optimistas
27 jun 2005
Lo que vosotros, tan sabios, digáis...
Re: Más catastrofismo para optimistas
27 jun 2005
Hos aborriu ehh panda de critics....
que mes dona si son 100 o 2000 si parla com un cura, de que si aristoles era mes o menys que platon, jo esque llegeixo segons quines coses i realment mafectan al cap no puc entrede algunes manques de civisme, el efecte invernacle es algo que cualsevol que recordi una mica la seva infanteça pot apreciar la descordinacio de les diferents tipus d'estacio del lany, manca de plujes, i un sin fin de coses... pero bueno que no volia dir res tan sols que la coherencia no esta nomes en la prepotencia i aqui la gent molt compromessa i molt solidaria i lunic que feu es menjarvos els uns al altres,, mes accions directes contra golfs i parcs d'oci que lunic que fan es que pasin coses com les de itoitz,
Re: Más catastrofismo para optimistas
28 jun 2005
El que ens menja a tots es el capitalisme, a veure quan us adoneu. Al capitalisme no s'el combat amb accions contra els camps de golf, sino amb la lluita organitzada de la classe treballadora.

Quansevol millora "sostenible" del capitalisme es aprofundir el capitalisme.
Sindicat