Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme
Patético lavado de cara tras la manifestación fascista del 18 de jun(l)io
27 jun 2005
Tras la bochornosa marcha fascista celebrada en Madrid el pasado 18 de jun(l)io, los estrategias del "lavado de imagen" han organizado ahora una "marcha contra la pobreza", bien aireada por la prensa burguesa.
Es evidente que estos "buenismos" que piden a los capitalistas que sean buenos y "reduzcan la pobreza a la mitad" , tienen como mísión, lavarle la cara al sistema esclavista.

Resulta patético hacer una "manifestación" para "pedir al capitalismo" que se haga "bueno" y reduzca la pobreza. ¿Cómo se puede negar la realidad de que el capitalismo nunca será "bueno"; puesto que sus beneficios nacen de la pobreza, la esclavitud y la desigualdad y en todo caso de la guerra permanente explícita e implícita?

Tras el fascismo rampante de la marcha fascista del día 18, con sus trampas de luchas interburguesas, ahora vienen con nuevos engaños como las "cartas a los Reyes Magos" en las que se piden bondades al capital.

Así, la masa pequeñoburguesa y bienpensante que se abochorna por los excesos fascistas, que se siente "humanitaria" puede salir a la calle y volver a casa creyéndose que defiende graves posiciones revolucionarias, para seguir con la clase burguesa avanzando y profundizando en el capitalismo...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Patético lavado de cara tras la manifestación fascista del 18 de jun(l)io
27 jun 2005
Veamos el enfoque para el "lavado de cara" que ensayaba el editorial del periódico ultra EL MUNDO capitalista:

"La unidad contra la pobreza * debe traducirse en hechos. Decenas de miles de españoles salieron ayer a la calle para pedir a sus políticos que no sigan impasibles ante el bochornoso problema de la pobreza *, que atenaza el futuro de tres cuartas partes de la humanidad (...).

* Si se sustituye "Pobreza" por "familia capitalista", tenemos el editorial del 19 de jun(l)io
Re: Patético lavado de cara tras la manifestación fascista del 18 de jun(l)io
27 jun 2005
Jo trobo que ha estat una manifestació hipòcrita.
Sindicat