Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme
Anarquismes
26 jun 2005
Quan els anarquistes optaràn decididament per introduïr les seves idees en la societat?
Quan els anarquistes tornaràn a ser la opció més humana de la lluita de classes¿

Quan els anarquistes seràn obrers conscients del seu paper, i rol social, d'esclabitut pel salari, estat i religio?

Quan els anaqrquistes seràn aquells homes honrrats, desbordants en justícia i raó, tenaços companys de fatigas i lluites ecomomiques, socials i per la dignitat?

Esperem que no trigui en forjar-se aquest moment, i de ben segur no trigará, perquè d'anarquistes amb projecció social, ni ha, i a més viuen en ambients d'explotació, on les seves idees explicades als companys de treball durant llargues jornades laborals, tindrán cada cop més vigencia, i rao de res.

Amb tot, salut.
Visca la AIT.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Anarquismes
26 jun 2005
NO, l'anarquisme no té doctrina, cadascú farà el que li sembli.
No somos santos, no somos vanguardia, somos enemigos de la sociedad y el orden
26 jun 2005
Espero que, en la mayoria de los casos, nunca.
Re: Anarquismes
26 jun 2005
Quan els anarquistes optaràn decididament per introduïr les seves idees en la societat?

Esta tampoco?
Re: Anarquismes
26 jun 2005
Quan els anaqrquistes seràn aquells homes honrrats, desbordants en justícia i raó, tenaços companys de fatigas i lluites ecomomiques, socials i per la dignitat?

Ni esta?
Re: Anarquismes
26 jun 2005
Quizá cuando entiendan que lo que llaman lucha no es tal cual,

Hoy la lucha sindical anarquista, anarcosindicalismo no es mayoritaria, ni siquiera una importante minoria. En cuanto a la lucha de los jovenes en las calles no sirve para conseguir nada de eso que preguntas.

Quizá cuando sencillamente vivan la vida como las demás personas, modificando con sus acciones la sociedad

ale
Re: Anarquismes
26 jun 2005
¿Y como es esa vida de las demás personas?¿te crees acaso que los anarquistas no pagamos hipotecas, gasolina, mantenemos hijos, curramos?

¿Cómo luchas tú?.

Honra a los jóvenes que luchan en la calle, a los okupas, a los anarquistas autónomos, independentistas libertarios y a los anarcosindicalistas. Honra por seguir luchando por el mismo ideal de libertad e igualdad con la herramienta del anarquismo.

Pijos fuera.
Re: Anarquismes
26 jun 2005
cuando empecemos a crear nuestra cooperativas y ateneos de cultura anarquista, cuando sea mas importente la solidaridad entre compañer@s, que las critas entre siglas estupidas lo inportante son las luchas continuas y no si eres de tal C*T o C*T.
salud y socialimo libertario
o cumunismo libertario
Re: Anarquismes
26 jun 2005
Ben dit, la solidaritat ens ha de fer forts i fortes.
Només la solidaritat pot superar les baixeses humanes, i els personalismes i les diferències.

Salut!
Re: Anarquismes
26 jun 2005
Pretendre que alguna persona actui com a algú (deologia, o comunitat) li sembla correcte, és el que no m'agrada. Digeu-vos comunstes llibertaris, pero no anarquistes.
Re: Anarquismes
26 jun 2005
hombre pues precisamente es lo que decia, si pagas hipóteca, pagas impuestos, trabajas y si lo haces formas parte del sistema, en realidad todos formamos parte del sistema nos guste más nos guste menos, "cada acto que hagamos si lo hacemos en conciencia" cambiara cualquier aspecto de nuestras vidas y con ello en parte la sociedad.

Todo esos de los sindicatos, ateneos, las manisfestaciones, etc. esta muy bien pero no "es suficiente" si después en el trabajo o nuestras casas no mantenemos una actitud anarquista. Esto es a lo que me referia. Por lo tanto, el que no participe en esas actividades es igual de anarquista que el que participa en ellas, o que el que solo participa en ellas.

En cuanto a mi lucha, pues me dedico sencillamente por un lado a tocarme los huevos, eso si de forma muy anarquista, y a vivir mi vida de la forma más coherente que puedo con mis principios.

En cuanto a las personas que creen que luchando solo en las calles, o en el sindicato es suficiente, me parece que estan equivocadas si lo que quieren es cambiar esta sociedad. Esto me parece que es lo preguntaba la persona que empezaba este debate. Quiza por no entender que una sociedad no se cambia solo con aspectos o actividades, y que esta a fin de cuentas no son lo más importante, el anarquismo no solo renace si no que degenera.

Salud
Re: Anarquismes
26 jun 2005
Vas de listo y pasao, y no la das Q.

Que sabrás tú lo que hacemos en casa cada cual.
Y en ltrabajo, ¿te suena algo el sindicato?, ¿Que haces tú en el trabajo, lamerle el culo al jefe para crear un mejro ambiente en la empresa?. Otros compañeros prefieron no sindicarse, y sus cosas arán.

Y las cosas donde se cambian es en la calle, como siempre, en los barrios currandose locales día a día, militando, dejando dinero y tiempo.

Pero tú sigue tocandote los huevos, si.

Pijos fuera.
Re: Anarquismes
27 jun 2005
El senyor Q no va mal encaminado, como dijo marx, cada minuto que un obrero dedica al trabajo asalariado alimenta y engrandece la maquina que lo explota, asi que, no para aceracarnos a la anarquia, sino para evitar qe crezca mas la maquina que te explota (capitalism-tecno-industrial)harias bien en dejar tu trabajo y tu sindicato despues ya se te ocurriran las maneras de empezar una nueva vida sin una de las grandes cadenas del hombre que es el trabajo... si no se te occurren ideas(por tantos anyos de esclavitud..) juntate con otras personas que esten como tu, seguro que entre todos lo conseguiremos.
Re: Anarquismes
27 jun 2005
si, aconseguireu ser uns costres, com els piesnegros aquests que van amb els gossos avassallant a la gent: això no és anarquisme, així no s'arriva al comunisme llibertari...
Re: Anarquismes
27 jun 2005
Clar, hem de ser com tu diguis per aconseguir tal. Això es conuctivisme, dels conductivistes que van amb els gossos i les porres.
Sindicat