Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
ETA ex machina
26 jun 2005
Menudo chollo tiene este país con ETA.
Basta una llamada telefónica a un periódico o a una comisaría, o quizá ni siquiera eso, para atribuir la autoría de la colocación de un explosivo a ETA, una entelequia donde las haya... Sea la obra de un independentista, de un facineroso, de un antisocial, de un gamberro o, como hipotéticamente en este caso, de un enemigo de los juegos olímpicos en Madrid, para que se cierre policial, judicial, mediática, informativa y automáticamente el caso. Ahí está ETA para explicarlo todo.

Antes era Dios la causa primera y última de nuestra existencia y hasta de los más nimios percances. Hasta tal punto fue así, que en el teatro se recurría a menudo a su figura abstracta para justificar los mayores absurdos en la trama argumental: esos desenlaces que no podrían explicarse sino por la milagrería y la intervención divina. Su puesta en escena se llamaba el Deus ex machina, sacar a Dios de la máquina... Pues bien, hoy se ha sustituído el Deus ex machina por el ETA ex machina

Así da gusto. Ya no se cortan un pelo, ni se molestan a esperar un minuto para verificar nada de nada. Ya no hay grapos, ni disconformes radicales con las alcaldadas madrileñas y tantas y tantas cacicadas en Madrid y tantas partes... Todo es obra de ETA. ETA es hoy día como para el poder de cada época fueron los cristianos, los sarracenos, los jesuitas, los hugonotes, los masones, los judíos, los comunistas... Menudo ahorro de medios, de investigadores y de investigaciones a conciencia. Todo está clasificado. "Ultras" por un lado para las fechorías de menor fuste, "ajustes de cuentas" para los crímenes más o menos oscuros, y "ETA" para todo lo demás. Se le da el carpetazo a cada caso encapsulándolo en la autoría correspondiente, y a otra cosa. Luego ya se encargarán los comentaristas, los analistas políticos, los sociólogos y tantos aficionados a opinar de todo, de engordar los programas radiotelevisivos -tan faltos de temas de conversación y programación. Así es cómo funciona cada "suceso" de repercusión colectiva en la piel de toro.

Lo dicho, el país que no tenga un pedazo de territorio que no aspire a gobernarse por sí mismo por muy pacífica que sea su pretensión, no saben sus instituciones policiales, judiciales y políticas los quebraderos de cabeza que se ahorran... Porque en el país que tiene la suerte de convivir con ese espécimen, no hay más criminales ni más rebeldes, ni más sediciosos, ni más hartos de abusos, que los necios que aspiran a gobernarse a sí mismos por medios estúpidamente violentos y sin ninguna posibilidad de alcanzar algún éxito. Pero eso sí, tutti contenti en el país actualmente el más campeón de la democracia liberal.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: pos bien, pos gueno
26 jun 2005
pero lo que de verdad necesitamos es que no se autoinviten a venir los del bin laden a uno de estos fastuosos acontecimientos que alimentan (y alimentan a) nuestros brillantes futurologos...
Re: ETA ex machina
26 jun 2005
Sois tontos.
Seguid fumando porros y dejad a la gente tranquila.
resp
26 jun 2005
1-. La independencia vasca es inevitable y buena, mejor que os vayáis adaptando a dejar de ser imperialistas.

2-.¿Liberales españa o francia? Si es "liberal" torturar a miles de personas de otras nacionalidades entonces si, un faro de lo liberalisimo.

3-. Lo primero a lo que aspiramos los vascos es a que no nos gobiernen ni los españoles ni los franceses, que ya somos mayorcitos y ya sabemos decidir nosotros solitos.Hala, al zoo.
Re: ETA ex machina
26 jun 2005
para torturadores los de la eta

Muerte a los terroristas
Re: ETA ex machina
26 jun 2005
como q aki todo sigue siendo de colores grises por un tubo, saludos mlnv.cuántas partes se ignoran de formar parte de un supuesto todo?
Sindicat