Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió
El Corte Inglés en el negoci de la repressió: ara els Mossos i les presons catalanes
23 jun 2005
El Corte Inglés amplia les seves línies de negoci de la repressió i l'abús de poder. A més d'invertir en armament a gran escala i en vestir diferents exèrcits, amplia els seus tractes de poder amb els Mossos d'Esquadra i els/les pres@s.
El Corte Inglés fabricarà els uniformes dels Mossos d'Esquadra, substituïnt d'aquesta manera el subministrament que feia fins ara la firma barcelonina Pantaleoni. Fins el 2006 hauran de fabricar 41.000 pantalons, 45.800 camises, 50.300 parells de mitjons i 9.020 gorres, entre d'altres productes. El preu de sortida del lot era de 3,8 milions d'euros i ho han adjudicat a el Corte Inglés per 2,6 milions d'euros.
A més, també subministrarà tres lots de roba, primordialment de feina i esports, destinat als presos catalans amb un pressupost de 170.000 euros.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Corte Inglés en el negoci de la repressió: ara els Mossos i les presons catalanes
23 jun 2005
cual es la crítica?

la libre empresa?
(es decir mejor sería que la empresa que hiciera esto fuera pública? o que hubiera otro sistema económico con presos y policias?)

que sea el corte ingles?
(es raro que el corte ingles lo haga esto? que problema hay? no es peor que pague sueldos de miseria a jovenes y no tan jovenes en sus hipermercados y tiendas?)

o que tanto mossos como presos vayan a recibir ropas de el corte ingles en un marco económico de libre mercado?
(deberian ir en pelotas tanto unos como otros?, es inasumible que una empresa privada tan gansa como esa haga trajes y los venda?)

vale por la información, pero no entiendo la crítica, lo siento

en mi opinión el problema no es que el corte ingles haga trajes y los venda, o cualquier otra empresa, si no que hayan presos y policias

¡salud!
Re: El Corte Inglés en el negoci de la repressió: ara els Mossos i les presons catalanes
23 jun 2005
Creo q la noticia pone en evidencia como una empresa como el Corte Inglés se aprovecha y participa del sistema policial y carcelario obteniendo beneficios (q provienen de presupuesto público y q lucra a su cúpula directiva) de la venta de dichas vestimentas; como en su momento se aprovechó de la guerra contra Irak por ser él accionista de la producción de armas españolas, de los sueldos míseros q se pagan en las fábricas textiles marroquís, etc.
Participando en ello, se convierte en cómplice del sistema represor. Los uniformes no son más q una forma más de anular la personalidad de cada uno arrollando con el autodesarrollo libre. En fin, q son una pieza más del engranaje q, por una parte, anula la libertad del preso como individuo y, por otra, bestializa al miembro de las fuerzas de seguridad (sin poner en duda q ya era bastante burro, sin ánimos de faltar a ese animalillo, al incribirse en el cuerpo), vaciando a ambos de contenido humano empírico-racional libre.

¡Mucha salud!
Re: El Corte Inglés en el negoci de la repressió: ara els Mossos i les presons catalanes
23 jun 2005
Ahora lo entiendo mejor. Dandole vueltas... Date cuenta que sin esa información es difícil entender bien bien que hay de malo en que una empresa, digase corte ingles o digase pantolini o lo que sea, venda ropa al Estado que van a usar presos y policias. Porque si bien haciendo participa en el sistema represor que contempla policias y presos, date cuenta que en él participamos todos por nuestros impuestos que van al Estado. Y ahora con lo del corte ingles dos veces, si es que vamos a comprar algo a sus establecimientos. -- Aqui hay una crítica directa.

En cuanto a lo de participación en fabricación de armas es importante que la gente lo sepa; pero me parece que no son la excepción, es decir las multinacionales tienen muchas áreas de negocio, incluidas las de la muerte, bien sea directa o indirecta. -- Una crítica importante es decir que estas multinacionales no solo escapan al control ciudadano si también en muchos casos al control de los Estados, llegando con sus tentaculos a desestabilizarlos, a instrumentalizarlos para conseguir beneficios para su casta. No me cabe la menor duda de que son estas empresas más que los estados los que provocan con su presión las guerras.

Lo de las malas condiciones laborales en el submundo que es Magred también es muy importante decirlo, pues aparte de joder a esos pueblos -incluidos los niños- con la nueva exclavitud, evaden capitales y áreas productivas de nuestro país, lo que genera y generara más precariedad laboral y paro. --- Hay que pararles los pies.

Y si, los uniformes supongo que se hicieron entre otras cosas para despersonalizar a las personas en los ejercitos, y en la propia sociedad para marcarles "bajo un rol especifico".

¡Salud!
Sindicato Sindicat