Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
El profesor Aquilino Polaino y la posesión diabólica
21 jun 2005
El profesor Aquilino Polaino, experto seleccionado por el PP para la Comisión de Justicia del Senado que estudia la ley sobre matrimonios homosexuales, dijo en su intervención de ayer que la homosexualidad era una "patología" y que entre sus causas están "un padre hostil, violento, alcohólico o distante y una madre sobreprotectora o fría y necesitada de afecto". Su intervención fue calificada de âmagníficaâ? por el portavoz del PP en el Senado.
Si queréis saber algo más sobre las âteoríasâ? de este profesor, echad un vistazo a su artículo âPsiquiatría y posesión diabólicaâ? (http://www.fortea.us/english/psiquiatria/aquilino.htm) del que entresacamos unos párrafos a continuación:

Psiquiatría y posesión diabólica Prof. Dr. Aquilino Polaino-Lorente Catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense âEntre los numerosos trastornos psicopatológicos que hoy conocemos -y que están acreditados en la actual comunidad científica- hay algunos que acaso por su propia naturaleza y cuando se manifiestan en su máxima intensidad, sí que pudieran exigir la necesidad de establecer un diagnostico diferencial entre psicopatología y posesión diabólica.â? âEl exorcista no debiera solicitar al experto lo que el experto no tiene capacidad para definir. Es decir, el exorcista no debe trasladar su problema al especialista, para que éste se lo resuelva. El exorcista puede y debe solicitar su ayuda, pero sólo allí donde ésta sea necesaria. Por su parte, el psiquiatra no puede sustituir al exorcista en la decisión que a este último le pertenece, porque ni debe ni sabe hacerlo, además de que en la mayoría de los casos, tampoco quiera hacerlo.â? âRespecto de mi experiencia profesional en el ámbito de las manifestaciones psicopatológicas en los casos de posesión diabólica, he de informar que es muy excepcional y limitada. Después de casi treinta y seis años ejerciendo la psiquiatría clínica, he de afirmar que sólo en dos ocasiones me he visto en la necesidad de dictaminar que, tras la observación y exploración de dos supuestos pacientes, los comportamientos manifestados en ellos no podían explicarse desde la perspectiva de la nosología psiquiátrica

El primer caso tuve la oportunidad de estudiarlo hace ya más de diez años, a fin de realizar el dictamen que se me solicitaba. Se trataba de un adulto ya anciano, que residía en un país centroeuropeo. Era una persona de un alto nivel sociocultural que, a los 53 años de edad, abandonó todo (su familia, su profesión, su país) para marcharse con una prestigiosa bailarina de ballet, a la que le llevaba casi treinta años. Dos décadas después regresó a su país empobrecido y deteriorado y con manifestaciones que supuestamente permitían calificarle como un enfermo psiquiátrico. (...)

En favor de la brevedad aquí exigida, me ocupare de sólo dos de las manifestaciones que presencié en esta persona durante una sesión de exorcismo. La primera de ellas consistió en que, sin haber tenido ningún contacto a lo largo de su vida con el arameo ni con ninguna otra persona que lo hablase, era capaz de comprender y hablar esta lengua, cuando "estaba en trance", durante la sesión de exorcismo (...)

En este paciente concurrían, pues, las dos cosas: un conjunto de síntomas compatibles con el diagnóstico a que ya se aludió y ciertos comportamientos para los que la actual sicopatología no dispone de ninguna explicación. Años más tarde fui informado de el paciente pidió la ayuda al demonio, a los 53 años, para conseguir su fin de "enamorar y marcharse con la bailarina", a cambio de lo cual juró servirle de por vida.â?
Mira també:
http://www.rojoynegro.info/2004/article.php3?id_article=5651

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El profesor Aquilino Polaino y la posesión diabólica
21 jun 2005
Va, ara en sèrio, aquest home existeix de veritat? És que amb aquest nom i les burrades que diu, tot plegat sembla una freakstòria molt aconseguida.

¿Per cert, per quan una pàgina web del club de fans de l'Aquilino Polaino?
Re: El profesor Aquilino Polaino y la posesión diabólica
21 jun 2005
Vuelve la Inquisición... si es que en españa alguna vez desapareció realmente. Institucionalmente puede, mentalmente es evidente que hay un inquisidor y un fascista dentro de millones de españoles.
Re: El profesor Aquilino Polaino y la posesión diabólica
22 jun 2005
Aquilino Polaino debe de estar integrado en un curioso grupo de gente que habla y entiende a la perfección el arameo, según se desprende de su artículo sobre psicopatología y posesión diabólica. El diablo, en su artículo, se comporta como los diablos del teatro del Siglo de Oro, nerviosos ante un crucifijo o un rosario. Propuesta: en la manifestación del orgullo gay, la gente que lleve rosarios, y si nadie saca espuma por la boca en la manifestación, prueba de que los homosexuales no estamos poseídos por el demonio. Si echan espumarajos los del PP y afines, entonces se demostrará lo que nos temíamos...
Re: El profesor Aquilino Polaino y la posesión diabólica
10 set 2005
En la Universidad de Princeton, desde 1979, se han realizado experimentos sobre la interaccion consciencia humana y mundo fisico.

Princeton Engineering Anomalies Research

http://www.princeton.edu/~pear/

La influencia es pequeña (del orden de 1e-4, cuatro ordenes de magnitud), pero repetitible, diferente en hombres que mujeres, e independiente del espacio y el tiempo (Se repitieron los experimentos, decenas de miles de ensayos, a miles de kilometros de distancia, y con ofsets temporales entre mente, y experimento, desde -30 a +120 horas).

Con experimentos basados en algoritmos pseudoaleatorios, no funciona.

Con sistemas aleatorios intrinsecos (Efecto Tunel), si.

La realidad no la fija ningun parlamento.

Y este hombre, simplemente, narra lo que ha estudiado con el maximo rigor.

Los fundamentalistas soys vosotros,que teneis un dogma (La democracia).

Saludos.

(Y por respeto, se dice comentario, no comentari).
Re: El profesor Aquilino Polaino y la posesión diabólica
14 oct 2005
Realmente me gustaria encontrar una pagina donde la informacion fuera real, verdadera, fidedigna y con un link o mail donde se puedan contestar las dudas y plantear casos....
Re: El profesor Aquilino Polaino y la posesión diabólica
28 nov 2005
yo me crec tot el que dius,pero,em pareis molt fort.
Sindicat