Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
El EZLN anuncia una alerta roja general en todo el territorio rebelde
20 jun 2005
Ha comunicado el cierre de los cinco caracoles y de las oficinas de las Juntas de Buen Gobierno, cuyos miembros han sido evacuados de sus sedes y pasan a la clandestinidad. También comunica el cierre del Centro de Información Zapatista.
COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO IND�GENA-

COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

MÉXICO.

19 DE JUNIO DEL 2005.

AL PUEBLO DE MÉXICO:

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO:

HERMANOS Y HERMANAS:

A PARTIR DEL D�A DE HOY, EL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL HA DECRETADO, EN TODO EL TERRITORIO REBELDE, UNA

ALERTA ROJA GENERAL.

EN BASE A ESTO LES COMUNICAMOS:

PRIMERO.- QUE EN ESTOS MOMENTOS SE EST� REALIZANDO EL CIERRE DE LOS CARACOLES Y LAS OFICINAS DE LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO QUE SE ENCUENTRAN EN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS DE OVENTIK, LA REALIDAD, LA GARRUCHA, MORELIA Y ROBERTO BARRIOS, AS� COMO TODAS LAS SEDES DE LAS AUTORIDADES DE LOS DISTINTOS MUNICIPIOS AUTÓNOMOS REBELDES ZAPATISTAS.

SEGUNDO.- QUE TAMBIÉN SE EST� PROCEDIENDO A LA EVACUACIÓN DE LOS MIEMBROS DE LAS DISTINTAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO Y DE LAS 'AUTORIDADES AUTÓNOMAS, PARA PONERLAS A RESGUARDO. AHORA Y POR UN TIEMPO INDEFINIDO REALIZAR�N SU LABOR EN FORMA CLANDESTINA Y TRASHUMANTE. TANTO LOS PROYECTOS COMO EL GOBIERNO AUTÓNOMO SE MANTENDR�N TRABAJANDO, AUNQUE EN CONDICIONES DISTINTAS A LAS QUE HA HABIDO HASTA AHORA.

TERCERO.- QUE EN LOS DISTINTOS CARACOLES SE MANTENDR�N FUNCIONANDO LOS SERVICIOS B�SICOS DE SALUD COMUNITARIA. AL FRENTE DE ELLOS EST�N CIVILES, A QUIENES EL CCRI-CG DEL EZLN DESLINDA DE CUALESQUIERA DE SUS ACCIONES FUTURAS Y PARA QUIENES EXIGIMOS TRATO DE POBLACIÓN CIVIL Y RESPETO A SU VIDA, LIBERTAD Y BIENES POR PARTE DE LAS FUERZAS GUBERNAMENTALES.

CUARTO.- QUE HAN SIDO LLAMADOS A FILAS TODOS LOS ELEMENTOS DE NUESTRO EZLN QUE SE ENCONTRABAN HACIENDO LABOR SOCIAL EN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS Y QUE HAN SIDO ACUARTELADAS NUESTRAS TROPAS REGULARES. DE LA MISMA FORMA, SE HAN SUSPENDIDO POR UN TIEMPO INDEFINIDO TODAS LAS TRANSMISIONES DE RADIO INSURGENTE, "LA VOZ DE LOS SIN VOZ", EN FRECUENCIA MODULADA Y EN ONDA CORTA.

QUINTO.- QUE, DE MANERA SIMULT�NEA A LA PUBLICACIÓN DE ESTE COMUNICADO, SE EST� EXHORTANDO A LAS SOCIEDADES CIVILES NACIONALES E INTERNACIONALES QUE SE ENCUENTRAN EN TRABAJOS DE CAMPAMENTOS DE PAZ Y EN PROYECTOS EN COMUNIDADES, PARA QUE ABANDONEN TERRITORIO REBELDE O, SI ES SU DECISIÓN LIBRE Y VOLUNTARIA, PERMANEZCAN A SU CUENTA Y RIESGO CONCENTRADOS EN LOS LLAMADOS CARACOLES. EN EL CASO DE MENORES DE EDAD, LA SALIDA ES OBLIGATORIA.

SEXTO.- QUE EL EZLN ANUNCIA EL CIERRE DEL CENTRO DE INFORMACIÓN ZAPATISTA (CIZ) NO SIN ANTES AGRADECER A LAS SOCIEDADES CIVILES QUE PARTICIPARON EN ÉL, DESDE SU FORMACIÓN HASTA EL D�A DE HOY. EL CCRJ-CG DEL EZLN DESLINDA FORMALMENTE A ESTAS PERSONAS DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD EN LAS ACCIONES FUTURAS DEL EZLN.

SÉPTIMO.- QUE EL EZLN DESLINDA A TODAS LAS PERSONAS Y ORGANIZACIONES CIVILES. POL�TICAS, CULTURALES, CIUDADANAS, NO GUBERNAMENTALES, COMITÉS DE SOLIDARIDAD Y GRUPOS DE APOYO QUE SE HAN ACERCADO A ÉL DESDE 1994, DE CUALESQUIERA DE NUESTRAS ACCIONES FUTURAS. AGRADECEMOS A TODOS Y TODAS QUIENES, CON SINCERIDAD Y HONESTIDAD, EN ESTOS CASI 12 AÑOS APOYARON LA LUCHA CIVIL Y PAC�FICA DE LOS IND�GENAS ZAPATISTAS POR EL RECONOCIMIENTO CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS Y LA CULTURA IND�GENAS.

¡DEMOCRACIA!

¡LIBERTAD!

¡JUSTICIA!

Desde las Montañas del Sureste Mexicano.

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del

Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Subcomandante Insurgente Marcos

México, en el mes sexto del año 2005
Mira també:
http://chiapas.indymedia.org/
http://chiapas.pangea.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El EZLN anuncia una alerta roja general en todo el territorio rebelde
21 jun 2005
Que ha passat?
com es que passa tot això, no u entenc espero que no sigui greu.
Comença una guerra?
Si es aixi proposo que es fagi un grup de suport que vagi a lluitar al seu costat, segur que hi ha molta gent que vol anar-hi a ajudar.
Solidaritat internacional
Brigades internacionals. Ells ens van ajudar al 1936. els hem d'ajudar.
La meva solidaritat
Re: El EZLN anuncia una alerta roja general en todo el territorio rebelde
21 jun 2005
Endavant doncs, organitzem-nos i lluitem per ells aqui i allà. Solidaritat amb el poble de chiapas
Re: El EZLN anuncia una alerta roja general en todo el territorio rebelde
21 jun 2005
creo que deberiamos de vernos todas,por ejemplo,esta tarde en el Colectiu(en el lokal).
Deberiamos analizar la situación y ponernos la pila ya!!!!
No quiero ni pensar lo que supondría un enfrentamiento armado en este momento.La intervención gringa sería inmediata.
Re: El EZLN anuncia una alerta roja general en todo el territorio rebelde
21 jun 2005
Cal pensar que estem en campanya electoral i que el Obrador no està gens clar.
Per llegir el comunicat:
http://chiapas.pangea.org/home/mexp.htm
Re: El EZLN anuncia una alerta roja general en todo el territorio rebelde
21 jun 2005
Marcos es un experto en el "márketing" revolucionario, en mi opinión, quiere consumar el proceso de apropiación del zapatismo que inició, y que tiene afortunadamente inconcluso, pero el punto Tercero en el que pide "respeto a los bienes" de las personas que gestionan los caracoles "a las autoridades gubernamentales" es significativo. ¿Cómo podría un revolucionario auténtico pretender que una autoridad burguesa pueda respetar porque se lo pida un "revolucionario"; si es que lo fuera en realidad, ningún derecho ciudadano?


TERCERO.- QUE EN LOS DISTINTOS CARACOLES SE MANTENDR�N FUNCIONANDO LOS SERVICIOS B�SICOS DE SALUD COMUNITARIA. AL FRENTE DE ELLOS EST�N CIVILES, A QUIENES EL CCRI-CG DEL EZLN DESLINDA DE CUALESQUIERA DE SUS ACCIONES FUTURAS Y PARA QUIENES EXIGIMOS TRATO DE POBLACIÓN CIVIL Y RESPETO A SU VIDA, LIBERTAD Y BIENES POR PARTE DE LAS FUERZAS GUBERNAMENTALES

En mi opinión, el zapatismo triunfará de las contradicciones de Marcos.
A "No religion"
21 jun 2005
Pense "no religion" que el que dius no té cap sentit.

Primer: Marcos no és cap expert en "márketing revolucionari" sinó que sap comunicar molt bé i és el pont vàlid que el EZLN ha triat per tal de fer possible la comunicació entre els indígenes zapatistes i la resta del món. No hem de oblidar mai que Marcos parla en nom del EZLN perquè l'EZLN així ho vol.

Segon: Marcos mai ha volgut apropiar-se del zapatisme: ser l'interlocutor i el cap més visible i reconeixible no vol dir ser l'amo o el cap. A més, Marcos no pot apropiar-se del zapatisme perquè del zapatisme no es pot apropiar ningú. Zapatisme, entre altres coses, és construïr ponts i afortunadament Marcos no és l'únic que sap fer-ho. Amb o sense Marcos, el zapatisme continua...

Tercer: per demanar que no quede. Al poder hi ha que demanar-li i exigir-li allò que ens pareix just per molt que sapigam que no ens van a fer cas. Marcos demana que es respecti la vida d'aquells que es queden als caragols encara que sap que no li van a fer cas. Pero què hauria de fer l'EZLN, callar-se i no demanar el que sap el que no li van a donar? Cal demanar justicia encara que viscam en un estat dictatorial.
Ací, per exemple demanem que la policia no torture més, encara que sabem que mai deixarà de fer-ho.
Demanar, en aquest cas, és denunciar.
Re: El EZLN anuncia una alerta roja general en todo el territorio rebelde
21 jun 2005
No crec que aquest sigui el moment de fer onanisme ni de cridar l'atenció (personal), es prou greu la situació.

No son moments de tocar alló que no sona, cal evitar qualsevol vesament de sang i qualsevol enfrontament, aparca les teves paranoïes i si no tens ganes de passar el rosari no ho fassis.

Molts i moltes som els que pensem en les persones que estan allà, que ens han acollit i ens han obert les portes de casa seva quan hi hem trucat i evidenment els seus cors, al marge de les creences i de les ideologies.

Salut

No els deixem sols
Endavant EZLN!
21 jun 2005
Si el present és de lluita, el futur és nostre!

25 de maig de 2005: "PD. Con tono y volumen de cronista deportivo.- El Sup, usando la técnica del uruguayo Obdulio Varela en la final contra Brasil (Mundial de Futbol, estadio Maracaná, Río de Janeiro, 16/VII/1950), con el balón en la mano ha caminado como en cámara lenta (a partir de mayo del 2001) desde la portería zapatista. Luego de reclamarle al árbitro la ilegitimidad del gol recibido, pone el esférico en el centro de la cancha. Voltea a ver a sus compañeros e intercambian miradas y silencios. Con el marcador, las apuestas y el sistema entero en contra, nadie tiene esperanzas en los zapatistas. Empieza a llover. En un reloj son casi las seis. Todo parece estar listo para que se reanude el encuentro..." Subcomandante insurgente Marcos.

20 de juny de 2005: "Porque es la hora de empezar a luchar para que, todos esos que allá arriba desprecian la historia y nos desprecian, rindan cuentas, para que paguen." Subcomandante Insurgente Marcos


Endavant amb la lluita!
Re: El EZLN anuncia una alerta roja general en todo el territorio rebelde
21 jun 2005
però què està passant exactament? algú té més informació??
Re: El EZLN anuncia una alerta roja general en todo el territorio rebelde
21 jun 2005
EZLN: Debemos manifestar nuestro desacuerdo al mal gobierno de Vicente Fox en cuanto a la estrategia policiaco-militar que se avecina
Por: Vocero del EZLN
Publicado el Martes, 21/06/05 03:27pm en
www.aporrea.org
               

Se comenzó a ver una serie de desinformaciones típicas de la estrategia del mal gobierno donde se busca comenzar una campaña mediática de desprestigio al ejercito zapatista. Esto seria la base típica de un ataque frontal al EZLN o un debilitamiento policiaco-militar de las bases zapatistas dentro de Chiapas.

No se debe olvidar que el mal gobierno de Vicente Fox (de México) busca la militarización de todo el territorio nacional (declarado abiertamente por el secretario de seguridad), con el pretexto del -combate al narcotráfico y a
las bandas delictivas que lo promueven- se busca colocar tropas de efectivos (soldadera) abiertamente dentro de las zonas civiles en las ciudades y poblados de todo el país.

Se ha llevado una campaña de sensibilización para hacer notar a la gente que el objetivo del mal gobierno (Vicente Fox) es el combate al narcotráfico pero que empieza a vislumbrase cuales son las verdaderas intenciones de la estrategia mediático-militar, inclusive se comenzaron operativos de toque de queda en algunas ciudades fronterizas, particularmente en Tamaulipas. Pero no ha habido un verdadero aseguramiento de las estructuras de narcotráfico y donde lo único que se busca es el efecto momentáneo, con las mafias imperantes intactas hasta que se termine el operativo o que se lleguen a arreglos (vía monetaria / poder político o económico) que permita la
movilidad de los grupos imperantes de control de enervantes en la zona fronteriza.

Esto seria el pretexto perfecto manejado por el mal gobierno para atacar a los miembros del EZLN o a las bases zapatistas. Tampoco se debe olvidar que hace unas semanas el BBVA-bancomer elimino las cuentas bancarias de las ONGs Enlace Civil A.C y OSIMECH de apoyo económico establecidas en este banco para las comunidades indígenas que se establecieron alrededor de las juntas de buen gobierno instaladas en Chiapas.


De acuerdo a estos movimientos hechos por el mal gobierno de Vicente Fox existe la posibilidad de un ataque policiaco-militar a los pueblos indígenas en Chiapas y/o al EZLN por lo que debemos estar atentos a lo que esta ocurriendo dentro del estado de Chiapas y con todas las organizaciones de ayuda y apoyo a los pueblos zapatistas. Y manifestarnos en el momento en el que las cosas de recrudezcan, ya que es la única forma en que el mal gobierno entenderá que no existe la menor aprobación o respaldo a acciones tal reprobables como las que pretenden.
6a. Declaración de la Selva Lacandona
27 nov 2005
pie.jpg
En esta sección usted podrá encontrar los textos que conforman la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, incluyendo sus preliminares publicados desde Leer un video (agosto, 2004).

SEXTA DECLARACIÓN Y PRE�MBULOS
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

...índice de documentos:

Comunicados Zapatistas

• Sexta Declaración de la Selva Lacandona (III)
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• Sexta Declaración de la Selva Lacandona (II)
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• Sexta Declaración de la Selva Lacandona (I)
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• Resultado de la consulta zapatista
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• Carta a la sociedad civil nacional e internacional
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• EZLN informa motivos de alerta roja
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• Finaliza reorganización político-militar del EZLN
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• EL EZLN declara alerta roja general
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• La (imposible) ¿Geometría? del Poder en México
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• Termina reconcentración zapatista, EZLN agradece apoyo
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• Respuesta del EZLN al Inter de Milán
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• Abajo a la izquierda
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• Digna y Pável, memoria enlodada
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• A Manuel Vázquez Montalbán
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• El bolsillo roto
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• En (auto) defensa de las jirafas
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• El ridículo en horario triple A
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• Ayuda para reconcentrados zapatistas
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• Octubre se llama Miguel
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• La velocidad del sueño. Tercera parte. Pies desnudos
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• La velocidad del sueño. Segunda parte. Zapatos, tenis, chanclas, huaraches, zapatillas
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• La velocidad del sueño. Primera parte. Botas
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• Leer un video. Octava Parte: Enter Durito
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• Leer un video. Séptima Parte: Siete días en territorio zapatista
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• Leer un video. Sexta Parte: Seis avances
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• Leer un video. Quinta Parte: Cinco decisiones de buen gobierno
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• Leer un video. Cuarta Parte: Cuatro falacias
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• Leer un video. Tercera Parte: Tres hombros
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• Leer un video. Segunda Parte: Dos fallas
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• Leer un video. Primera Parte: Un islote
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

• ¡Pst, pst, pst! ¿Hay alguien por ahí?
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil


Rebeldía
A favor / En contra

Existen dos medios por los cuales puede hacernos llegar su adhesión u oposición a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona:

Por correo electrónico:

ADHESIÓN: conlasexta ARROBA revistarebeldia.org
OPOSICIÓN: contralasexta ARROBA revistarebeldia.org

Escribiendo sus cometarios vía web:

ADHESIÓN:
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil

OPOSICIÓN:
http://www.revistarebeldia.org/html/modules.php?op=modload&name=News&fil
Mira també:
http://www.revistarebeldia.org/html/index.php
más
27 nov 2005
Comunicado sobre el FZLN
20 DE NOVIEMBRE DEL 2005
El EZLN Disuelve el Frente Zapatista de Liberacion Nacional

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO IND�GENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL. MÉXICO.
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=116168


Carta del FZLN al EZLN
Frente Zapatista de Liberación Nacional
Octubre del 2005
http://www.fzln.org.mx
A la Comandancia General-Comité Clandestino Revolucionario Indígena del Ejército Zapatista de Liberación Nacional
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=116177


Comunicado EZLN, Sobre el Intercontinental e Internacional

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDIGENA COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL. MÉXICO

"NOVIEMBRE DEL 2005.

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO:

HERMANOS Y HERMANAS:

SOBRE EL INTERCONTINENTAL PROPUESTO EN LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA, Y EN GENERAL EN LO QUE SE REFIERE AL ASPECTO INTERNACIONAL DE ESTE PRONUNCIAMIENTO, EL CCRI-CG DEL EZLN DICE SU PALABRA: http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=116192


Comunicado EZLN, La 'otra campaña', Enlace Zapatista
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=116192


[Laotra] Carta del SupMarcos sobre el SME

24 de Noviembre del 2005.

Para: tod@s l@s miembros de la “Otra Campaña�.

De: Comisión Sexta del EZLN.
Compañeras y compañeros:

Reciban nuestros saludos. Les escribimos para que conozcan la carta invitación, anexa, a los trabajadores y trabajadoras del Sindicato Mexicano de Electricistas. Les pedimos que, si están de acuerdo en firmarla conjuntamente con el EZLN y otras organizaciones (parte también de la “otra campaña�) que ya la suscribieron, nos lo hagan saber para incluir su nombre. El plazo límite es el 1 de diciembre del 2005. A partir de esa fecha, les haremos llegar la carta invitación a l@s compas del SME con las firmas que se hayan recabado.

Un abrazo para tod@s.

SupMarcos.

http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=116227

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more