Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Francesco Gioia detenido en Barna. + info.
18 jun 2005
Carta y nuevas informaciones sobre Francesco, el compañero detenido en Barcelona hace menos de un mes.


QUERIDOS AMIGOS Y COMPAÑEROS:

Soy Francesco Gioia y sé que este nombre a ninguno os dirá nada. Pero si os digo “cesare� las cosas estarán más claras. “Cesare� el italiano; a quien muchos habréis visto en cualquier fiesta o asamblea pero que no iba a ninguna manifestación ni otros actos más públicos.

Todo esto como mi detención tiene mucho que ver con mi nombre, Francesco Gioia i el de Cesare (éste inventado por mi seguridad y la vuestra). Desde que tengo 17 años he sido objeto de una docena de registros domiciliarios y he sido investigado en numerosas ocasiones, casi siempre con resultado favorable para mi. De hecho, he estado arrestado muchas veces pero hasta ahora no he pisado la cárcel. No ha sido porque los defensores del capitalismo no lo hayan intentado.

Empezaron por acusarme de 20 ataques contra la iglesia católica, robo, daños, tenencia ilícita de armas blancas, ultraje a la bandera, hurto, daños con incendio, extorsión, violencia agravada, apología del terrorismo,… y en 2003 me aplicaron el artículo 270 bis: asociación subversiva con finalidad terrorista. De todas estas investigaciones hechas siempre sin ninguna prueba concreta siempre he sido declarado no culpable.

Hasta julio de 2004, cuándo, con otros compañeros del “silvestre� de Pisa (grupo anarco-ecologista) y willy amigo y compañeros del campo antiimperiaslista , recibí una citación por el mismo artículo 270 bis.

Por una investigación sobre las C.O.R. (células de ofensiva revolucionaria). El ministerio del interior, en sus informes sobre el “terrorismo interno�, después de la detención de muchos militantes de las brigadas rojas, define la propaganda armada de las C.O.R. como “actividad terrorista más activa, con mayor seguimiento y apoyo. Hasta ahora las C.O.R. han reivindicado cerca de 20 acciones golpeando a fascista, sindicalistas del régimen, carabinieris, periodistas y amenazando otros tantos de sus colegas mediante envíos postales de cartas y balas siguiendo la estrategia de “golpear a uno para educar a cien�. Buscando en Internet se pueden encontrar mucha información sobre este grupo, incluido algunas reivindicaciones y un documento extenso titulado: “primer documento clarificador�. Pese a no faltarle ni medios ni hombres, los defensores del capitalismo y de la explotación no han conseguido detener a ningún miembro de las C.O.R.

Por eso para aplacar la sed de encontrar quizás sentado en el váter o al caerse de la cama la siguiente ecuación SILVESTRE=C.O.R. Y LAS C.O.R.= brazo armado de “silvestre�.

Las pruebas ninguna, ni si quiera fabricadas. Antes, para implicarte, te colocaban en casa cosas comprometidas; ahora trabajan sobre fantasmas. Ellos inventan una historia: en lugar de rodar una película hacen una investigación judicial. Todo esto no lo digo ni en clave victimista o inocentista sino para aclarar de que modo tan demencial llevan adelante las investigaciones en Italia. Una “prueba�: en mi coche me habían colocado un localizador G.P.S. Yo voy a casa de mi amigo willy, dejo el coche debajo de su casa y después de una hora vuelvo a la mía. Todos estos movimientos son registrados por el G.P.S.

Tanto mi amigo como yo hemos estado seguidos por la policía a diario. Y sin embargo, mágicamente conseguimos salir de casa, coger un vehiculo, sin que nadie vea nada y quemamos un coche de un representante de “alianza nazional� (como el pp aquí) y volvemos sin que tampoco nadie vea nada, esta es la versión
fantástica de la policía. Si fuera una película seria divertida, pero como prueba es de risa.

Otra “prueba�: willy estaba controlado día y noche por al menos dos policías por turno (dicho por ellos mismos). Pero igualmente le acusaban de otro ataque contra un representante de alianza nazional , la policía reconocía que no se habían enterado de nada. Es como si la policía pensara: seremos tontos pero al menos les metemos en la cárcel.

Todas las pruebas practicadas (adn, huellas digitales,… han resultado negativas; sin embargo 8 personas han estado en arresto domiciliario (hasta 6 meses por haber recibido por correo una reivindicación de las C.O.R. para “terra salvaggia� publicada por el grupo “silvestre�., aunque también otros muchos periódicos recibieron este comunicado.

Willy y Alessio están en la cárcel desde casi un año a la espera del juicio. Yo, antes de ser encarcelado me hicieron estar una semana en arresto domiciliario y fue en este momento en que me di la fuga. Después de diez meses los defensores del capitalismo me han detenido en Barcelona. En el período que he permanecido en la clandestinidad, me he encontrado bien y aunque ahora esté en la cárcel, estoy feliz y orgulloso de mi elección. Mi detención: estaba hablando por teléfono con mi madre (con la debida precaución, aunque aconsejo a todos no hacerlo porque antes o después intervienen la llamada) en un locutorio. Después de 7 minutos, me abrieron la cabina y me apuntaron con una metralleta en la cabeza; había 5 o 6 más a su lado. Éstos me tiraron al suelo haciéndome una llave (durante esta operación no pude ver la cara a nadie). Inmediatamente me llevan a la comisaría más cercana. Allí me interrogan policías españoles y al menos dos italianos (posiblemente carabinieris). Que eran los que istigaban y orientaban el interrogatorio. Visto el trato acostumbrado de la policía española yo me esperaba muchas ostias y torturas varias pero por suerte, hasta ahora no han llegado. Amenazas y preguntas muchas, hostias y respuestas, ninguna.

Al final de este teatro me permitieron ver a un intérprete y un abogadote oficio. Al abogado le digo que antes de hacer nada tengo que consultar con mi abogado de Italia. Después me llevaron a otra comisaría y el día después me trasladan a Madrid en furgoneta policial. Pasé a disposición judicial y me opongo a la extradición. Luego me llevaron a Soto del Real, prisión preventiva de máxima seguridad. Lógicamente todos los presos pueden hacer una llamada telefónica, pero como siempre yo no puedo llamar.

Inmediatamente conozco a los presos políticos que están en el módulo 7: vascos acusados de ETA, un comunista acusdo de ser del GRAPO y otros ANARQUISTAS detenidos en Barcelona en septiembre del 2003; todos son muy solidarios conmigo, me dan ropa, libros y ayudándome a comprar lo que necesito. Nosotros 12 es estamos incluidos en el fichero interno de especial seguimiento, banda armado FIES 3.

Sin embargo me encuentro bien y contento, espero que me lleven a Italia lo más tarde posible. Porque allí (Italia), debido a la dispersión seguramente me llevarán a una prisión lejos de mi casa y mi familia, esto dificultará las comunicaciones. Tengo que precisar , para que no se me interprete mal que las cárceles y los carceleros son igualmente mierda en todas partes.

Un saludo a todas las personas que me quieren, sea Cesare o Francesco, un agradecimento a todas las personas que me apoyan y me han ayudado, un saludo con el puño cerrado a todos los compañeros comunistas, anarquistas, antiimperialista y independentista, que combaten contra el estado y el capitalismo.


NI UN PASO ATRÃ?S!

La guerra contra el Estado y la explotación continua dentro y fuera de las cárceles con todos los medios necesarios.

El anarquismo no se encuentra ni en la música, ni en la conmemoriación, ni en las cresas, ni en las ocupaciones toleradas por el Estado sino en el deseo de libertad y justicia, cuando todo esto se transforma en acción.

Dejemos que los fantasmas del sectarismo se cuelen en su propia salsa. Armemonos de coraje y hagamos que la solidaridad revolucionaria no sea una palabra vacia.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Francesco Gioia detenido en Barna. + info.
19 jun 2005
y la nueva info?
Re: Francesco Gioia detenido en Barna. + info.
02 jul 2005
El Estado solo demuestra que su Justicia es aniquilar a los que no le quieren besar el culo.
Cabeza alta, mirada orgullosa y nunca, nunca, dejarse encegar por el odio.

Solidarietá, appoggio e molta stima per te, Francesco
Re: Francesco Gioia detenido en Barna. + info.
02 jul 2005
solidarietá con los maleantes
maleantes unidos jamás serán vencidos
Sindicat Terrassa