Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: altres temes
¿Qué está sucediendo?
18 jun 2005
A la falta de lluvias durante casi diez meses, se une el hecho de que se están alcanzando en la península temperaturas que sobrepasan los 40 grados en lugares, fechas y horas donde hasta hace diez años no se pasaba de los 30 grados.
Si esto es en primavera todavía, ¡qué será en verano y en la canícula, cuando la Tierra se encuentre a la distancia mínima del Sol!

El “proceso� está teniendo lugar en términos absolutamente exponenciales. Y aun los mandamases yanquis dicen que el cambio climático es un “asunto que tienen en cartera�...

Si no fuera por lo que todo esto representa para la humanidad; si no fuera por los síntomas inequívocos de haber comenzado una era de tribulaciones universales, sean de las anunciadas en el Apocalipsis sean de las pronosticadas por el Hombre del Tiempo o por el último cabrero, en el fondo tanta infantil codicia, tanta ignorancia y tanta necedad juntas... dan una infinita pena.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Qué está sucediendo?
18 jun 2005
Una puntualización: las estaciones no dependen de la distancia entre la Tierra y el Sol, sino de la inclinación de la órbita terrestre. Es absurdo decir, como se dice arriba, que el verano se debe a que la Tierra está más cerca del Sol, porque entonces no se explica porqué en el hemisferio sur es verano en el mes de diciembre. Es cierto que la órbita de la tierra es una elipse y no una circunferencia, y que por ello varía la distancia entre el Sol y la Tierra. Pero la excentricidad de la órbita terrestre es muy pequeña, es decir, la elipse descrita por la Tierra es casi un círculo, y la variación de distancia es tan pequeña que no tiene consecuencias prácticas. Curiosamente, el verano del hemisferio norte coincide con el punto de máximo alejamiento de la Tierra.
Re: infinita pena
18 jun 2005
Una observación

No es en la canícula cuando mas cerca estamos del sol. El calor del verano en el hemisferio norte no viene dado por la lejania o proximidad respecto al sol sino básicamente por la inclinación del eje terrestre respecto al flujo de radiaciones que proceden de nuestra estrella. Es precisamente durante estos dias (finales de junio) en que los rayos caen con más perpendicularidad sobre catalunya y además estamos en los dias mas largos del año cuando el sol tiene mas capacidad para calentarnos.
De todos modos los máximos de temperatura se suelen registrar al cabo de 1 mes, cuando el mar ha tenido mas tiempo para calentarse y ya no produce un efecto refrigerante del ambiente no tan destacable como ahora.

Por cierto, si cada vez hace mas calor emigraremos hacia escandinavia, o el norte de rusia o canadá. Allí estarán contentos de que les suban algunos grados la temperatura media supongo.
Re: ¿Qué está sucediendo?
18 jun 2005
Gracias por la precisión astronómica. Pero se ve, al calificarlo de "absurdo", que estás a la que salta y pendiente de dar lecciones.
A todas luces, para el asunto central es un detalle irrelevante. Pero muchas gracias.
Re: ¿Qué está sucediendo?
18 jun 2005
Gracias por la precisión astronómica. Pero se ve, al calificarlo de "absurdo", que estás a la que salta y pendiente de dar lecciones.
A todas luces, para el asunto central es un detalle irrelevante. Pero muchas gracias.
Re: ¿Qué está sucediendo?
18 jun 2005
es absurdo repetir la contestación dos veces
Re: ¿Qué está sucediendo?
18 jun 2005
"si cada vez hace mas calor emigraremos hacia escandinavia".

Muy bueno, me quito el sombrero. Cogemos 500 millones de personas y nos vamos a Suecia, kopon. Y aquí no ha pasado nada. Hale, a triunfar.
Re: ¿Qué está sucediendo?
18 jun 2005
lo curiós es que estem als inicis d'una era glacial, no?
Re: ¿Qué está sucediendo?
18 jun 2005
Hablan de nueva era glacial; pero lo más probable es todo lo contrario, una 'sartén infernal' provocada por: desaparición de pulmones vegetales sustituidos por inmensos cementerios de soja transgénica sobre suelos muertos; desertización y sequías; aumento del dióxido de carbono y reducción del oxígeno galopantes; envenenamiento generalizado de ríos, lagos y mares; y transtornos climatológicos caóticos en su involución hacia la muerte planetaria.

Envenenamiento de las cadenas biológicas vegetal->animal->humanos vía transgénicos y otros agentes abiológicos diseñados desde los años 60 y perfeccionados (ÉBOLA, SIDA, SARS, ...); eugenesia global (documentos hablan de reducir a 2.200 millones población planeta).

Privatización de todos los recursos biológicos; hablando claramente posesionar toda la Tierra por los 'de siempre' en grado total... (Wall Mart, etc.)

¿Es esto apocalíptico?

"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre."

Juan, Apocalipsis XIII 16-17

Nota: lo de la marca en la mano y frente quiere decir control conducta y motivación; léase marketing y televisión...
Re: ¿Qué está sucediendo?
19 jun 2005
curilla, vete a leer salmos a tu puta iglesia
Re: ¿Qué está sucediendo?
19 jun 2005
¿Nadie ha odio hablar todavía del proyecto HAARP del Ministerio de Defensa USA? Buscar en el google y flipareis.
Yo me lo encontré por casualidad en Rebelión cuando el tsunami y también flipe; los yankis haciendo de las suyas, utilizando el clima como arma de guerra...
Sindicato Sindicat