Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Más de 5.000 trabajadores de VW Navarra se manifiestan en Pamplona
17 jun 2005
Más de 5.000 trabajadores de VW Navarra se manifiestan en Pamplona contra la actitud prepotente de la patronal. La consigna más coreada entre el estruendo de silbatos y bocinas fue: "Esta vez vamos a por todas", que revela el ambiente de ánimo y confianza de los trabajadores de la factoría Navarra en pararle los pies a la patronal.
Las pancartas decían los siguientes lemas "Luchamos por nuestra salud y nuestro futuro, Por un convenio digno".
"Menos ritmos en cadenas y menos bajas". "Esclavos de Manthaussen Navarra. Por una cadena perpetua más humana".
Al finalizar el acto el presidente del comité de empresa agradeció el apoyo de los compañeros de SEAT de Barcelona que estuvieron presentes en la manifestación así como del Sindicato de Estudiantes que también había acudido así como de los prejubilados de la Factoría. Igualmente agradeció el apoyo de todos los trabajadores que el grupo VW tiene en Europa y resaltó en primer lugar la unidad lograda en el comité, en la plantilla y muy especialmente con los trabajadores de las empresas proveedoras y las subcontratas.
Denunció que la actitud de la empresa con la subcontratación es precisamente debilitar y dividir a los trabajadores. "Luchamos para que nuestra salud y condiciones sociales no se ven sacrificadas sólo para el beneficio económico de VW-NA y sus empresas satélites que cada año obtienen suculentos beneficios independientemente del volumen de producción y aumentan enormemente, día a día su productividad, mientras los trabajadores vemos reducido nuestro salario y derechos de forma importante.
Además las empresas en las que trabajamos recogen importantes cantidades económicas en forma de subvenciones concedidas por el Gobierno de Navarra y queremos que este dinero público ¾ de los navarros ¾ sirva para generar empleo y estabilidad".
El presidente del Comité denunció el incremento de horas extras al tiempo que se reduce la producción y se subcontratan tareas al exterior. "Quieren cerrar las instalaciones cuando no haya trabajo reduciendo salarios y mandando a los trabajadores de contratas a la regulación".
Denunció igualmente el expediente que la dirección de la empresa ha hecho a todo el comité de empresa y a los delegados sindicales por defender los intereses de los trabajadores.
Mira també:
http://www.elmilitante.org
http://www.marxist.com

This work is in the public domain

Comentaris

Espero que los burócratas sindicales no se echen para atrás como suelen hacerlo....
17 jun 2005
Esto es no es nada... Espérate a que la industria automobilistica francesa se vaya del estado español. Valladolid entero sale a la calle...

Y es que, si "España iba bien" para Aznar, para ZP va "mejor que bien". Eso sí, de la desindustrialización que viene produciendose desde hace 20 años, y de la caída del salario REAL medio no dicen nada...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more