Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
La Haine entrevista al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de izquierdas
17 jun 2005
Colectivo Liberacción: "La manifestación del 18 de junio responde al rearme de la ultraderecha"
- ¿Qué valoración hacéis de la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio en Madrid, convocada por el denominado "Foro Español de la Familia"?

Consideramos que es una manifestación que responde al rearme de la ultraderecha. Es un rearme ideológico y moral, que viene a mostrar nítidamente que esa extrema derecha que creíamos superada con esto que llaman democracia, pues despierta, y el 18 de junio lo vamos a ver. Esta no es una manifestación apoyada solamente por el episcopado, sino además apoyada por el principal partido de la oposición [el Partido Popular], un partido que se define liberal, aunque de liberal tiene bien poco.

- Además de la charla convocada para el mismo día en el bar Marx Madera, ¿Pensais dar algún otro tipo de respuesta?

Estamos debatiendo internamente si apoyamos o no la convocatoria de la FELGT (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), que ha convocado un acto en el Monumento de la Constitución, si bien el manifiesto que han hecho lo compartimos en líneas generales. Desde nuestro colectivo apoyamos cualquier convocatoria que defienda la igualdad, y aunque no consideramos que el matrimonio sea la garantia del fin de la homofobia, esa lucha también tiene que darse. Entendemos que cuando se aprueba el derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo, y su necesidad de protección, se sitúa al colectivo homosexual en un plano "igual de malo" al resto de la gente. Por eso la defensa del matrimonio es una estrategia y no un fin en sí mismo. Desde nuestro colectivo tratamos de ir mucho más lejos, buscando fórmulas de convivencia más alla del matrimonio. Consideramos que la homofobia es inherente al sistema en que vivimos, de negación de derechos. Esta lucha también tiene que ver con la lucha contra el sistema patriarcal y machista, mercantil y capitalista, y en general contra cualquier forma de opresión.

- ¿Qué influencia teneis dentro de la comunidad homosexual?

Funcionamos de manera asamblearia y somos un grupo cada vez más numeroso. Nacimos en otoño pasado, a partir de la confluencia de personas de distintos colectivos sociales que no se sentían identificadas con la línea oficial del movimiento homosexual. Ahora que se produce el rearme de la ultraderecha, entendemos que la necesidad de organizarnos con nuestra propia estrategia es cada vez más importante. La incidencia que estamos teniendo en el movimiento es cada vez mayor. Estamos contentos por la última campaña que hemos hecho, en la que reivindicamos un estado laico. Y para la convocatoria del próximo 2 de julio (Día del Orgullo Gay) hemos hecho un llamamiento a diversos colectivos sociales y politicos, que normalmente no trabajan este tema pero que les consideramos hermanos, y les hemos invitado a participar. Queremos que se nos empiece a considerar como una voz alternativa. Hay colectivos con los que estamos colaborando como la asociación estudiantil "Rosa que te quiero rosa". A pesar de nuestra implantación en Madrid nos han invitado a eventos fuera de esta ciudad. Por tanto para nosotros todo esto significa que empezamos a visualizarnos para rellenar un espacio que hacía falta cubrir.

- ¿Algo más que querais añadir?

Bueno, comentar que el lema que llevaremos a la manifestación del Día del Orgullo Gay de este año, será "transfobia y homofobia, que da mucho por hacer", que quiere decir que el matrimonio civil, que apoyamos sin ningun tipo de matiz, no es el fin de nada, sino un paso más. Hay otras partes del debate que hay que afrontar, que son muchas.


Más información:
www.liberaccion.org
Mira també:
http://www.lahaine.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Haine entrevista al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de izquierdas
17 jun 2005
Mani a favor bodes Gais 18 JUNY 17:00 Pl. Universitat BCN
Re: La Haine entrevista al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de izquierdas
17 jun 2005
dir que sentrevista a un col·lectiu GLTB "d'esquerres" hauria de ser una redundància

salut
Re ""redundància""
17 jun 2005
ana_la_catolica.jpg
Respuesta a :""un col·lectiu GLTB "d'esquerres" hauria de ser una redundància""
==> DEPENDE DE LO QUE CONSIDERES IZQUIERDA.
Re: La Haine entrevista al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de izquierdas
17 jun 2005
Me gustaría saber varias cosas:

1. Desde cuando la Iglesia tiene poder y potestad y la posibilidad de intervenir en política, de hacer política y de pretender condicionar la política del Estado Español cuando este estado es oficialmente Aconfesional. Los curas que se queden encerrados en las iglesias haciendo misas, que para eso sirven. Del resto ya se ocupa la sociedad civil.

2. Me gustaría saber quien es la Iglesia para determinar qué es una familia y que no.

3. Me gustaría saber como se permite en pleno siglo XXI, que se celebre una manifestación donde se exige al gobierno que no reconozca ni legalize los derechos fundamentales de buena parte de la población de ese país. Qué será lo siguiente...pedirán los de la familia que se honre a Hitler...terminará la mani con una misa funeral en el valle de los caídos?

3. No comprendo por qué en los programas de televisión cuando se quiere hablar de los derechos de los gays se invita a periodistas de derechas heterosexuales y a curas heterosexuales...Porque no se nos invita a nosotros que seguramente somos la única voz autorizada a hablar de este tema? Quienes son los heterosexuales para hablar de los derechos que debemos o no debemos tener los homosexuales? Yo creo que no hace falta más debate, lo que hace falta es más silencio heterosexual y más voces homosexuales.
Re: La Haine entrevista al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de izquierdas
18 jun 2005
l'esquerra és el que tú assenyales: l'anticapitalisme
Re: La Haine entrevista al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de izquierdas
13 jul 2005
...les gais i les lesbianes son subproductes del siste... besties produides per aquesta maquina de fer inutils. Mai seran de esquerres.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more