Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Gran manifestación "ultra" mañana en Madrid
17 jun 2005
El buenismo reformista, sorprendido por la virulencia fascista de la reacción, que mañana anuncia una "manifestación" en defensa de la "familia" capitalista.
Véase cómo cuenta la noticia el estandarte de la burgesía catalana:


CIUDADANOS

Los organizadores de la marcha contra las bodas gays esperan a más de 500.000 personas

El Foro Español de la Familia asegura que quiere demostrar que "somos muchos" y que seguirán protestando hasta que el Gobierno cambie su política

El portavoz de los obispos defiende que "nuestra conducta es excepcional porque la situación es aún más excepcional"

ALICIA RODRÃ?GUEZ DE PAZ - 17/06/2005
MADRID / LVD

Los defensores a ultranza del matrimonio heterosexual buscarán mañana demostrar su fuerza en las calles de Madrid frente a la reforma impulsada por el Gobierno socialista. Gracias en buena parte al apoyo de la Iglesia católica y del Partido Popular, el Foro Español de la Familia (FEF) anuncia una manifestación multitudinaria. Hasta tal punto que ayer indicaron que esperan sobrepasar el medio millón de asistentes.

Con esta demostración, para la que según la organización han fletado desde toda España 600 autobuses y media docena de trenes y aviones, los convocantes aseguran que pretenden "hacer ver que somos muchos" y convertir Madrid "en la capital mundial de la familia". "Nos preocupa que la institución del matrimonio desaparezca como tal para convertirse en la regulación vaga de una relación sexual o afectiva entre adultos", concluyó el vicepresidente y portavoz de FEF, Benigno Blanco.

Aunque no quisieron explicar si seguirán con las protestas en la calle, los representantes del FEF reiteraron que "seguiremos presentes mientras el Gobierno no cambie" y eche atrás "unos proyectos de ley antifamiliares y extremistas", con los que se "ha agredido de forma tonta e inútil a los 8,9 millones de matrimonios que hay en España". Por su parte, la vicepresidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar, Lola Velarde, advirtió de que "es un suicidio político apoyar estos cambios".

Bajo el lema La familia sí importa, los convocantes señalaron que la protesta estará presidida por "la paz y un espíritu familiar". El Foro de la Familia destacó además que han recibido el apoyo de un millar de organizaciones "de los cinco continentes".

A diferencia de lo ocurrido en las dos protestas anteriores contra la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero -sobre un posible pacto con ETA y los papeles de Salamanca- el Partido Popular no ha ofrecido una postura monolítica, a pesar de su apoyo explícito a la marcha contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. Existe una clara oposición frente a la reformad efendida por los socialistas, pe-no hay consenso a la hora de participar de manera unitaria en la convocatoria. Son pocos los que han confirmado su existencia. Entre ellos, destaca la concejal del Ayuntamiento de Madrid Ana Botella, quien desde ayer y hasta el sábado ejercerá de alcaldesa en funciones por la ausencia de Alberto Ruiz-Gallardón. Mientras el presidente del PP, Mariano Rajoy, posterga su decisión para el mismo día de la convocatoria, la lista de no asistentes continúa creciendo: ni Gallardón, ni José María Aznar, ni Javier Arenas, ni Esperanza Aguirre, ni Josep Piqué estarán en la protesta.

El apoyo y la posterior confirmación de la presencia de prelados en la manifestación de mañana, con el cardenal Antonio María Rouco Varela a la cabeza, fue calificada ayer por el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, de "conducta excepcional, porque la situación es aún más excepcional".

El proyecto de ley promovido por el Gobierno socialista, declaró en la cadena Cope, es un "desafío histórico", único en el mundo y en los 2.000 años de historia de la Iglesia católica "nunca se ha encontrado con nada igual".

A pesar de este apoyo institucional, no todos los prelados comparten la presencia de la Iglesia en la marcha. El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, es precisamente uno de los pocos prelados que no han comunicado sus intenciones, aunque, según informaron a Efe fuentes del obispado de Bilbao, "en principio" Blázquez no tiene previsto acudir a la protesta de Madrid.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Gran manifestación "ultra" mañana en Madrid
17 jun 2005
La misma mierda sois tanto los maricones,como los k los defienden,como los catolicos y como los fachas.

Sois la imagen de un pais podrido y decadente,los fachas por su paletismo anclado en el pasado y los mariconazos,autenticos engendros y abominaciones humanas.

Lo mejor es k todos formais parte del Sistema...
Re: Gran manifestación "ultra" mañana en Madrid
17 jun 2005
escorpi, perque no et suicides?
Re: Gran manifestación "ultra" mañana en Madrid
17 jun 2005
Skorpion tu si que eres una puta abominación
Re: Gran manifestación "ultra" mañana en Madrid
17 jun 2005
La manifestación del egoísmo

Una vez más el discurso rancio de quienes predican el amor, pero fomentan el odio muestra la imagen hipócrita de una institución arcaica, represiva y totalitaria, que lejos de buscar la paz y el dialogo pretenden imponer lo que según ellos les viene escrito desde el cielo.

Vivimos tiempos donde la gente ya no hace caso a los dogmas, ni a las leyes universales que los hombres han escrito en nombre de un Dios que nadie ha visto, cierto es que podríamos catalogarlo como arte el tener una tontería ilustrada capaz de mezclar alma, diablo, ley, política, sexo y dinero en un cóctel pseudo fascista, casposo y anacrónico

Me explico. El próximo día 18 de junio los jerifaltes católicos empeñados en la sana costumbre de mercadear con el paraíso celestial han establecido una manifestación en contra de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, según ellos por que esta en peligro la integridad de la familia y por que un niño ha de tener una madre y un padre.

Loado sea el señor, el argumento kafkiano, como casi todo lo que hacen y dicen, muestra un episodio más de aquellos que se dedican por hobby a legislar aspectos que no les tocan; libertades personales, vidas de muchas personas, cultura, opciones individuales, orientaciones sexuales, políticas y sindicales.

Dicen que se van a movilizar, entre ellos se encuentran maravillosas organizaciones de raíz fascista, abusaniños y probada ocultación mafiosa, como son Acción católica, Familia y Vida, el Opus Dei, Legionarios de Cristo, la Congregación para la Doctrina de la Fe, la Conferencia Episcopal, Agustinas misioneras, Asociación Presencia Cristiana, Asociación de Víctimas del Aborto, Comunidad San Gabriel , CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia), Educación para el matrimonio, Música para Cristo, Vida consagrada en medio del mundo, Solteros del ave Maria y otros beatones, que se manifestaran en contra de las libertades personales. La comisión promotora de la iniciativa es presentada por el Foro Español de la Familia y todo ello estará respaldado por el apoyo político del Partido Popular.

Resulta paradójico que alguien tenga la osadía de manifestarse, no para reclamar más libertades si no para reprimirlas y censurarlas.

En una democracia todas las personas han de tener los mismos derechos, ni más, ni menos, la igualdad es un ejercicio de humildad y de justicia social, que demuestra la madurez de una sociedad capaz de entender que las leyes terrenales han de ser iguales para todas las personas, que la adopción es una forma de contribuir a que la infancia que se encuentra sola en el mundo pueda encontrar el amor, el cariño y la protección de una familia que independientemente de su genero tengan la capacidad necesaria para garantizar su bienestar, contribuyendo así a convertir el mundo en un lugar donde cada persona tenga el derecho legitimo a poder interpretar su vida en el papel que más a gusto se encuentre.

Así pues, que legislen sus ritos, sus costumbres, sus sacramentos, su institución fundamentalista, sus conclaves de poder machista, su jerarquía totalitaria, su intolerancia hacia otras formas de vida imponiendo el "urbi et orbi" a todo lo que ellos consideran su verdad, su modelo social basado en la culpa, el arrepentimiento, la penitencia y el perdón y en definitiva toda la falacia institucionalizada que durante los últimos dos mil años únicamente ha contribuido a frenar los impulsos populares hacia un mundo libre, justo, igualitario y donde todas las personas tengan derecho a vivir su vida de la forma que les haga ser más felices.

En breve se acerca el Apocalipsis, los habitantes de la tierra reclamaran otro mundo posible, otro modelo social y un mundo donde exista mas amor y menos odio y arrasarán con lo que encuentren, no quedará familia modelo en pie, cuidado, profetizo de nuevo, porque vendrán tiempos en los que a pesar de su oposición, realmente todos seremos iguales. Entonces ya veremos quienes se manifiestan para que no sigan chupando más de la teta del Estado, ni pervirtiendo a la infancia en sus escuelas con caducas enseñanzas de represión, egoísmo y afán de poder. No necesitamos que nos salven, ni que nos arrojen a ningún infierno, reclamamos libertad para poder desarrollarnos, igualdad en derechos y un mundo menos sometido al monopolio de los que dicen ser los dueños de la verdad.
Los obispos iran a la mani del 18J
17 jun 2005
starwarris.bmp
Obisp Wan Kenovi
Re: Gran manifestación "ultra" mañana en Madrid
17 jun 2005
lo pitjor es que diuen que l'skorpion està en els moviments socials de València.....puuuuuajjjj
skorpion,si vols convéncer-nos d'algo no insultes i explica'ns perquè dius que els homosexuals formen part també del sistema...
Vinga,una oportunitat...
La Iglesia interviniendo en política en un estado Aconfesional???????
17 jun 2005
Me gustaría saber varias cosas:

1. Desde cuando la Iglesia tiene poder y potestad y la posibilidad de intervenir en política, de hacer política y de pretender condicionar la política del Estado Español cuando este estado es oficialmente Aconfesional. Los curas que se queden encerrados en las iglesias haciendo misas, que para eso sirven. Del resto ya se ocupa la sociedad civil.

2. Me gustaría saber quien es la Iglesia para determinar qué es una familia y que no.

3. Me gustaría saber como se permite en pleno siglo XXI, que se celebre una manifestación donde se exige al gobierno que no reconozca ni legalize los derechos fundamentales de buena parte de la población de ese país. Qué será lo siguiente...pedirán los de la familia que se honre a Hitler...terminará la mani con una misa funeral en el valle de los caídos?

3. No comprendo por qué en los programas de televisión cuando se quiere hablar de los derechos de los gays se invita a periodistas de derechas heterosexuales y a curas heterosexuales...Porque no se nos invita a nosotros que seguramente somos la única voz autorizada a hablar de este tema? Quienes son los heterosexuales para hablar de los derechos que debemos o no debemos tener los homosexuales? Yo creo que no hace falta más debate, lo que hace falta es más silencio heterosexual y más voces homosexuales.
Re: Gran manifestación "ultra" mañana en Madrid
17 jun 2005
Mientras la contramanifestacion no se convierta en lo que tube desgracia de ver hace un par de años.... viejos enseñando el culo en ligueros.

Yo no voy por ahi enseñando la polla y diciendo que soy heterosexual.

Y que hay de la libertad para los pedofilos, los necrofilos, los zoofilicos ? Ellos tampoco lo han elegido, todo es relativo.
Sindicat