Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme
El capital va allanando el camino para los fascismos
17 jun 2005
Si cabe una nueva prueba del terrible error en el que caen los reformistas al pensar que el capitalismo acepta "límites", hay que anotar la reacción de los capitalistas al NO al Tratado de la Unión Europea.
El capitalismo es un sistema furioso que agrede al Planeta y a los trabajadores. Es un hecho que este sistema primitivo de producción no admite "reforma" que no conlleve su profundización, en contra de los buenos deseos de los espíritus pequeñoburgueses, alineados con los mil y un reformismos que pululan en los espacios "alternativos": que si pedimos una tasita para esto, que si pedimos un remiendo para lo otro, que si tal organización "humanitaria" para limpiar la cara a las guerras capitalistas, etc. Esta masa reformista bienpensante, alienada por la educación capitalista, piensa que habiendo dado un negativa al Tratado de la Unión que consagraba en forma de Constitución burguesa estatalista al capitalismo como sistema de producción, se conseguía alguna cosa. Nada más lejos de la realidad: los capitalistas no están en ningún momento dispuestos a ceder ninguna parte de sus beneficios y privilegios: si no les resulta posible imponer su sistema furioso de explotación por vía constitucional, la opción que van a tomar no es cambiar el sistema, sino nuevamente profundizar en él de la forma más violenta posible. Esta forma de profundización violenta del capitalismo se conoce con el nombre de fascismo (así se implantó el fascismo de Hitler en Alemania, con la ayuda financiera del Vaticano, los servicios secretos atlánticos y los lobbies financieros internacionales): ahora, ante la evidencia de que la población europea no va a aprobar una norma que les garantizaba sus depredaciones, se preparan para nuevos fascismos alentando la ruptura radical de los espejismos del estado del bienestar y atizando los viejos fantasmas como el cierre de fronteras, el proteccionismo, etc... todas ellas formas mediante las cuales el capitalismo provoca las violencias que mantienen maximizados sus espúreos beneficios, su robo constante del aire, el agua y la vida de las personas. En el siguiente artículo publicado por el diario reaccionario LA VANGUARDIA, se aprecian estos elementos de la confrontación de forma nítida. La opción ante este nuevo proyecto histórico del capital no es otra que avanzar en la revolución socialista:

Véase pues como subrepticiamente los capitalistas abren las puertas de los nuevos fantasmas:


La solidaridad en peligro

LLUÃ?S FOIX - 16/06/2005 - 20.44 horas

Se ha pasado de hablar de la Constitución a discutir de presupuestos. Debatir sobre principios tiene un precio asequible. Fijar cuánto se recibe de la Unión Europea y cuánto se aporta es una realidad que afecta a los gobiernos nacionales y sobre todo a los ciudadanos. El proyecto de unidad política europea merecía un esfuerzo colectivo del que se beneficiaban los más débiles desde la generosidad de los más fuertes.

El No de Francia y Holanda ha abierto el debate en nuevos frentes. El más importante es el reparto de los fondos comunitarios que han contribuido decisivamente al equilibrio de la riqueza y de las rentas en la Unión. La Constitución puede quedar encallada parcial o definitivamente. El funcionamiento ordinario de las instituciones sólo puede asegurarse si está acompañado de las correspondientes dotaciones presupuestarias.

Alemania es el mayor contribuyente neto desde hace muchos años. El canciller Schröder ha llegado a la cumbre de Bruselas con aire conciliador y hablando de las concesiones que todos tienen que hacer para que la Unión no quede paralizada.

El centro de la discusión es el âchequeâ? británico, negociado bajo tensiones extremas por Margaret Thatcher en 1984. Gran Bretaña recibe cada año casi cinco mil millones de euros. Tony Blair no está dispuesto a revisar este ingreso a no ser que Francia se avenga a renunciar parte de las subvenciones agrícolas que benefician a todo el sector europeo pero especialmente a los agricultores franceses.

La posición española es extremadamente delicada por ser el país que más se beneficia cuantitativamente de la Unión. Recibe más de ocho mil millones de euros anuales. El presidente Zapatero había arrancado la promesa de que esta concesión se prolongaría por dos años más a partir de 2007. Pero si se retoca toda la arquitectura presupuestaria de la Unión será uno de los países más afectados.

La ampliación contempla trasiegos multimillonarios de euros para equilibrar las rentas y el producto interior bruto de los diez países que se encuentran a mucha distancia de los quince miembros que hasta ahora formaban la UE. Los efectos estadísticos se proyectan sobre los presupuestos. Tanto para el próximo año como para el sexenio desde 2007 a 2013.

El equilibrio presupuestario necesita ajustes que no se discutían hasta que expiraran los compromisos actuales. Pero la crisis política ha precipitado la revisión del reparto de los euros en todo el universo europeo. Una cuestión intocable hasta ahora se ha convertido en el tema estelar de la cumbre de Bruselas.

Todos tendrán que ceder para seguir adelante y para no perjudicar las ambiciones de los estados. Aunque parezca muy difícil se puede llegar a un acuerdo. Lo que es más complicado es recuperar el espíritu que se concretó en las cumbres en las que se fijaron los fondos de cohesión para equilibrar las rentas y el crecimiento económico en toda la Unión.

Si no hay voluntad política, lo más lógico es que los compromisos sociales adquiridos hasta ahora vayan erosionándose. Ninguna de los logros alcanzados será irreversible. También el euro y el libre tránsito de bienes, personas y capitales entre los miembros de la Unión.

La responsabilidad de los líderes reunidos en Bruselas es muy grande. No estoy seguro de que los jefes de estado y de gobierno vayan a estar a la altura.

http://foixblog.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El capital va allanando el camino para los fascismos
17 jun 2005
El capital ES fascismo puro y duro, pero con maquillaje. Y con figurantes a sueldo (y a veces sin el)que hacen el trabajo sucio para poder decir ellos lo "liberales" que son. Son "gente guapa" con sus 4x4 freudianos, sus campos de golf, su farlopa "fashion" (es mas buena que la del populacho, por supuesto!) Y como el pueblo es tan inteligente, pues lo que hacemos es envidiarles. Nos culturizamos con revistas del corazon y periodicos deportivos (estas publicaciones no solo son las que mas se venden sino que DUPLICAN a todas las demas juntas) El capital "allana" el camino, pero el pueblo, sus victimas, todavia les ponemos la alfombra. Y asi nos crece el pelo!
Re: El capital va allanando el camino para los fascismos
17 jun 2005
Bien y que hacer!!

Ahora estamos derrotados dejemos el derrotismo para otro momento!!

www.kaosenlared.net

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!!
Re: El capital va allanando el camino para los fascismos
17 jun 2005
PROCESO CONSTITUYENTE POPULAR DE LAS NACIONES EUROPEAS YA !!!!!!!!!11
Re: El capital va allanando el camino para los fascismos
17 jun 2005
El capitalismo como sistema de producción primitivo es la herencia del sistema social de nuestros antepasados los simios: explotación del más débil por parte del más fuerte. Es un sistema muy poco evolucionado que agrede al Planeta y a la mayoría de seres humanos, pues el furioso deseo de beneficio de los capitalistas no conoce límites. La masa, es decir, todos aquéllos que no SON capitalistas - hay que tener en cuenta que dentro de la masa existen millones de pequeñoburgeses que aspiran a serlo - no puede reaccionar porque piensa con el paradigma que los propios capitalistas le han inculcado porque desde luego controlan la educación y la información. Por eso lo´que debemos hacer es promover la conciencia de todos sobre la situación, profundizando el proceso revolucionario de cambio hacia el socialismo avanzado que es la única forma de afrontar dignamente un futuro para miles de millones de seres humanos. El reformismo es un gran enemigo, puesto que constituye no sólo un error de análisis en tanto que los capitalistas no admiten límite para su ambición simiesca, sino que constituye una alianza con los propios depredadores del mundo.
Sindicat