Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Anàlisi :: criminalització i repressió
La libre represion o el consentimiento pleno
16 jun 2005
animo lucia, animo michele, animo compañeros/as
LA LIBRE REPRESIÓN O EL PLENO CONSENTIMIENTO

De nuevo volvemos a topar con la vara correctiva del Estado, esta vez sus zarpas se ciernen sobre los compañeros/as italianos, cuando el pasado 27 de mayo de 2005, y según el artículo 250 bis de su Código Penal, son encarcelados siete anarquistas en Bolonia. EL razonamiento jurídico que impulsa esta ley viene a castigar la forma de asociación, de carácter subversivo con finalidades de alterar el orden democrático, es decir, la criminalización de las ideas.

Todo héroe debe coexistir con su antagónico para reforzar su figura, algo semejante sucede con efigie del Estado erigido sobre los pilares de las normativas judiciales, las leyes penales y el orden del bienestar, quien ha propuesto a siete frágiles individuos para reafirmar su poder. Han dispuestos sus mercenarios carabinieri quienes han arrestado a trabajadores/as, madres y padre de familia, pertenecientes a las capas sociales de la precariedad, del paro, de las reconversiones, de la búsqueda de una vida digna y mejor escapando de la miseria que ha fomentado la política de Berlusconi.

Estas detenciones se enmarcan dentro del orden mediático, las que nos advierten que la desobediencia se castigará severamente, que la segregación de la disidencia es primordial y no ofrecerán concesión alguna. No se accederá a cuestionar los principios de vida instaurados por las elites del poder y la opulencia, que desean a toda costa salvaguardar sus privilegios y riquezas.
Excelente labor la de los Estados, que no se amedrenta al pisar y humillar a quienes no se han resignado ser los súbditos de nadie. A todos aquellas personas que han decidido buscar una alternativa que les permita construir otro mundo en donde vivir y pensar, soñar e imaginar.

Entonces el Estado ha considerado la acción de “subvertir� al hecho de arremeter contra él, y otorgado el apelativo de “terrorista� al individuo que así actúe. Fomentado el miedo nos arrebatan la ilusión de alcanzar algo mejor, logran un estatismo social que preserve su bienestar mientras otros, la gran mayoría, vendemos nuestra fuerza de trabajo para escapar de la miseria. Quien disienta será castigado severamente. Nosotros/as somos quienes sufren las amargas condenas por no habernos sublevado a la resignación, aunque no sus víctimas. Ya que consideramos justas las opciones de solidaridad, apoyo mutuo y autogestión, no cesamos en nuestro empeño y seguimos denunciando como por preservar los privilegios de algunos, sufrimos el encierro los demás e invitamos a todas las personas a cuestionar este sistema y asociarse por lograr un mundo mejor.

Secretaria Prensa y Propaganda
CNT Palma - Juanan

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat