Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
Marxa Ciclonudista del pasat dissabte
16 jun 2005
He vist que malgrat ja fa gairabé una setmana de la marxa ciclonudista no es va fer resó a gairabé enlloc. Us deixo aqui el link de la petit comentari q vaig fer x la meva pagina personal, amb un parell de fotos
www.poesiaydinamita.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Marxa Ciclonudista del pasat dissabte
17 jun 2005
Arriba la bici, abajo la ropa!

El pasado sábado día 12 tuvo lugar la II Marcha Mundial Ciclonudista. Apenas había oído hablar sobre tal marcha, cuando navegando por internet tope con la pagina oficial.
Las reivindicaciones las podeís encontrar en su web www.ciclonudista.net, pero venían a ser el uso seguro de la bicicleta. Porque es un medio de transporte ecológico, no participa en el desarrollismo de esta civilización de la megamáquina, no consume petróleo (por lo tanto, no colabora con las guerras pasadas y por pasar).

Cada viernes primero de mes en Barcelona se celebra la Masa Critica, no tiene mucha repercusión mediática, pero se pasea por buena parte del centro de Barcelona y los automovilistas que suelan pasar por ahí igual ya los conocen. No suele ser un gran grupo de gente, pero se ocupan todos los carriles de las grandes vías, tal y como hacen los coches cada día con el ridículo espacio para bicicletas.

Pues bien, este sábado, fuimos unxs cincuenta ciclistas. Pero esta vez llamamos mas la atención, ibamos todxs en cueros. Salimos un poco mas tarde de las 18h de plaza Universidad, donde algún grupo ultra católico de estos que abundan preparaba un acto. Una gran pancarta presidía la plaza citando a Jesucristo. Imaginaros el desconcierto de esta gente cuando los ciclistas empezaron a desnudarse.


El desconcierto era general, ya que en un principio parecía haber mas prensa que ciclistas y los falshes te cegaban. Éramos como un espectáculo, no era la intención, pero si así es la sociedad igual algo se puede aprovechar. Se dieron varias vueltas a la plaza y se continuo por Gran Vía hasta bajar a plaza Cataluña. Todos los guiris miraban asombrados, algunos reían, otros se tapaban la cara como avergonzados, otra gente miraba incrédula. Mientras volteábamos plaza cataluña hasta Vía Laietana alcance a oír un hombre que dijo:

- Esto solo pasa en Barcelona!

Pues no señor! quise pararme y contarle que esta marcha se celebraba en montones de ciudades de Estados Unidos, Canada, Francia, Reino Unido, Alemania, Bruselas, Italia, Israel, Brasil, incluso en Australia y Nueva Zelanda. Quizás aun tengo algo de pudor en mi subconsciente que no me permitió abandonar esa fuerza que te daba el grupo.


Nos dirigimos a la Plaza Sant Jaume, donde se encuentra la Generalitat y el Ayuntamiento (para quien no sea de Barcelona), allí estuvimos escandalizando a una decentes familias que venían de una boda o algo similar, también reivindicando nuestro medio de transporte de la forma mas natural delante de la autoridad, y finalmente continuamos por las ramblas hasta Colon. Dimos varias vueltas entre el trafico, colapsándolo y cabreando a energúmenos en cajas de lata porque se creían con prioridad.


Después de tanto paseo, decidimos darnos un buen baño en la playa y nos despedimos todxs con un gran aplauso.

Fue una tarde reivindicativa y divertida. Hay que buscar nuevas formas de protestar en grupo, y sobretodo, que no nos quemen tanto. O por lo menos, esa es mi modesta opinión. Cada uno por su lado ya sabrá lo que hace, pero igual 50 personas tuvimos mas repercusión que 500. Y de paso escandalizamos alguna beata que siempre da una gran gratificación personal.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more