Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : guerra
Etiopía: prosigue el conflicto social. Y aquí...silencio.
15 jun 2005
Publicat a www.rojoynegro.info Salut
Sin Fronteras

Etiopía: prosigue el conflicto social
Y aquí...silencio.


CGT Internacional
Miércoles 15 de junio del 2005.

La situacion social en Etiopia es, digamos de calma tensa, algunas ciudades como Desi continuan la huelga generalizada, tambien en Addis Ababa parte de la poblacion sigue secundando la huelga, el gobierno se ha sentado con la oposicion a negociar mediados por la Union Europea, la oposicion esta por una salida no violenta al conflicto, pero exige antes de nada: que se libere a los miles de presos politicos encarcelados en los ultimos dias, estudiantes, lideres politicos y sociales, que cesen los asesinatos a dia de hoy mas de 30 muertos y que se respete el derecho a manifestarse.

14/06/05 Un ejemplo sobre la gran mentira de estas elecciones, en la cercana ciudad de Dubti, el resultado oficial da como ganador al partido del gobierno, pero segun los datos de una observadora del estado español por la Union Europea en esta pequeña villa los resultados daban vencedor al partido de la oposicion. Como ya dije las amenazas han sido continuas y las irregularidades generalizadas, ayer cuando pase por este pueblo las fuerzas especiales de intervencion entraban en la ciudad y se llevaban a 3 personas detenidas por delitos de opinion. Algunos Funcionarios del gobierno regional simpatizantes de la oposicion han desaparecido de sus puestos y no se les ha vuelto a ver.

Este gobierno, fascista como todos los anteriores, no esta por la labor de entregar el poder y seguimos a la espera de acontecimientos, el pueblo esta quemado pero las balas y los muertos atemorizan a cualquiera, mientras el mundo hace oidos sordos o aplaude la farsa y la barbarie.

corresponsal transitorio etiopía.
Par: rr.ii.
Mira també:
http://www.rojoynegro.info/2004/article.php3?id_article=5562

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Etiopía: prosigue el conflicto social. Y aquí...silencio.
16 jun 2005
No home no, allà les potències occidentals no tenen res a fer, és un dels països més pobres del món i als grans despatxos internacionals deuen dir: "que es matin entre ells". Allà no hi ha inversions possibles, allà no hi ha un nou mercat per obrir, allà només hi ha gana i miseria des de fa dècades i així ha de continuar, que s'han cregut aquests morts de gana sense petroli, gas o qualsevol cosa que robar....Maleit capitalisme, maleida manipulació informativa, maleida humanitat
Re: Etiopía: prosigue el conflicto social. Y aquí...silencio.
17 jun 2005
No ens molestis amb els pobres d'etiopia que no pertanyen al Mediterrani i això no toca.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more