Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Regreso a su país el matrimonio argentino rechazado en España
15 jun 2005
BUENOS AIRES, jun 15 (DyN) - Guillermo Weigel y su esposa Valeria Kleywegt, el matrimonio de argentinos cuyo ingreso a España les fue prohibido, regresaron esta mañana al país, procedentes de Barcelona.

Aunque primeramente se había informado que la pareja llegaría esta noche a Ezeiza, el arribo se produjo a las 8, en un vuelo de Iberia.

Supuestamente, las autoridades migratorias impidieron el paso de los argentinos cuanto éstos proporcionaron un nombre incorrecto de la persona a la que supuestamente visitarían.

También se difundió que la suma de dinero con la que pretendieron ingresar (5 mil euros) hizo sospechar a la policía migratoria de Barcelona que podrían instalarse en la península.

El periodista Chema Forte, de Radio Nacional de Madrid, dijo esta mañana que este tipo de casos "están ocurriendo sólo en el aeropuerto de Barcelona".

También hizo mención, en contacto con radio Continental, a "la aplicación inmediata de la aceptación o expulsión de personas que quieren entrar al país" por "la Ley de Extranjería".

"En la aplicación estricta se dan casos como los de Guillermo y Valeria", indicó.

Ayer, Weigel, quien es hijo del comandante del avión de LAPA que se estrelló en la Costanera y provocó 64 muertos, dijo ser víctima de un acto de "discriminación" ya que intentó ingresar con pasaporte, una carta de presentación "y una suma de dinero grande" a España.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Regreso a su país el matrimonio argentino rechazado en España
06 jul 2005
El gobierno español se está cpmportando como el culo. Por quedar bien con sus hermanos europeos están cometiendo una serie de atropellos que van a seguir dando que hablar. Aguante guillermo y valeria, dos grandes
Sindicat