Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
Démosle la vuelta a la tortilla...¡¡si a las bodas entre católicos!!
14 jun 2005
Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos.

Me parece una injusticia y un error tratar de impedirselo. El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a
muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben tener los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de caracter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados con una cruz, pueden incomodar a algunos.

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad,no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.
También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestrucuturadas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familas católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos. Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!".

Veo ese tipo de críticas y respondo: si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitirseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales."

Jajajaja, y un saludo a los compañeros informáticos !! ;)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Démosle la vuelta a la tortilla...¡¡si a las bodas entre católicos!!
14 jun 2005
Siendo el matrimonio una institución burguesa por excelencia, no creo que merezca su defensa ninguna energía revolucionaria, sino más bien todo lo contrario. Aunque hay que reconocer el valor satírico de la invectiva del compañero. Cabe precisar que l*s católicos o cualquier clase de los que se proclaman "creyentes" no ejercen meramente una opción personal de pensamiento que es completamente respetable, sino que participan de unas instituciones coercitivas y autoritarias llamadas iglesias cuya función es imponer "urbi et orbi" todo lo que ellos consideran el monopolio de su "verdad" y doctrinas (la cual es por supuesto en definitiva la defensa del sistema capitalista de producción y del principio de autoridad, aunque se revista de distintas formas engañosas).
Re: Démosle la vuelta a la tortilla...¡¡si a las bodas entre católicos!!
14 jun 2005
publicado en www.kaosenlared.net
Para el de ""el matrimonio no merece ninguna energía revolucionaria""
14 jun 2005
Respuesta al que dice que ""el matrimonio no merece ninguna energía revolucionaria""

Soy gay. Pero también soy comunista... (aunque a algunos les suene raro, no es incompatible).

Por supuesto que el matrimonio es una institución burguesa. Sin embargo, yo he luchado para tener el derecho a casarme. Te explico con otro ejemplo que quizás entiendas mejor.

Me opongo a que vivamos con tantos papeles (DNI, tarjeta sanitaria, pasaporte, ....). Sin embargo, estoy a favor de que le den los papeles a todos los inmigrantes. Vete tú a decirles que se olviden de los papeles. Que mejor trabajen al margen del sistema. ¿Crees que te harían caso? ¿Pensarías que son unos borregos antirevolucionarios?
Seguramente No.

Vivir al margen del sistema (mientras éste exista) es en muchos casos perjudicial. Los "papeles" te dan derechos (sanidad, transporte, fronteras). Los matrimonios también (por ejemplo, poder visitar a tu pareja en el hospital sin necesidad de autorización de su familia, poder optar a una vivienda pública...).

Claro que hay que luchar contra el capitalismo. Pero hay que hacerlo todos juntos, en igualdad de condiciones.
No hay que confundir "excluirse" del sistema, con "combatirlo". Yo puedo quemar mi DNI, mi tarjeta de sanidad y mi pasaporte: me EXCLUYO del sistema. Pero no estoy COMBATIéNDOLO.

Por eso, es normal que, mientras exista este puto sistema, la mayoría de los inmigrantes y la mayoría de los homosexuales queramos los mismos derechos que el resto de la sociedad.

¿No crees que es una revindicación justa?
Re: Démosle la vuelta a la tortilla...¡¡si a las bodas entre católicos!!
14 jun 2005
No lo entiendo. Quieres hundir el sistema del que vives tan ricamente.
Re: Démosle la vuelta a la tortilla...¡¡si a las bodas entre católicos!!
14 jun 2005
bueno magadalero, no te lo tomes tan en serio, el texto entero es una ironia socràtica
Re: Démosle la vuelta a la tortilla...¡¡si a las bodas entre católicos!!
14 jun 2005
jejeje..el texto entero y también el "nick" o "nombre" del que lo ha colgado.

Canya a l'esglèsia!
Re: Démosle la vuelta a la tortilla...¡¡si a las bodas entre católicos!!
14 jun 2005
jejeje..el texto entero y también el "nick" o "nombre" del que lo ha colgado.

Canya a l'esglèsia!
buena sátira de Psicobyte
15 jun 2005
buena sátira de Psicobyte escrita en octubre de 2004 y que por lo visto se ha difundido bastante por email e incluso recientemente plagiada en algun periódico de internet, y eso que esta bajo licencia CC, donde solo se pide que se nombre al autor.

original: http://www.psicobyte.com/?modo=permalink&codigo=20041018200200

la movida del plágio: http://barrapunto.com/miradero/05/06/15/0114234.shtml
Re: Démosle la vuelta a la tortilla...¡¡si a las bodas entre católicos!!
18 jun 2005
gay i comunista... més o menys com l'Stalin... jajajaja
no, si com a acudit és bò.
Comunista i gay... deu ser perquè et deus passar el dia donant pel cul.
Però si ni el cagarillo és ja comunista! que ja som grandets, sou una colla de vividors i d'incongruents.
Re: Démosle la vuelta a la tortilla...¡¡si a las bodas entre católicos!!
23 jun 2005
Me parece muy bien que los gays y las lesbianas puedan casarse, pero creo que ya va siendo hora de que se cuestione el matrimonio y la familia como estructuras de poder y organización social, impuestas en el pasado por unas jerarquias religiosas y caciquiles.

En otras palabras, ¿que tiene que decir el Estado de la Religión (la iglesia) o el Estado Democrático, Dictadorial, etc. sobre lo que hagan dos personas ( o las que sean) del sexo que sean, mayores de edad mental, y con plena voluntad de sus actos? Más allá del documento juridico que regula el traspaso de bienes, nada debería de decir. Algo que por cierto, tampoco es necesario pues existe una cosa llamada testamento.

¡Abajo la tirania sexual y organizativa impuesta por la Iglesia y no suficientemente derrivada por la progresia!

PD. ¿No tienen a nada a decir las familias de okupas que tanto se prodigan a veces por aqui? ¿Qué les dice su religión?
Re: Démosle la vuelta a la tortilla...¡¡si a las bodas entre católicos!!
29 jun 2005
kk, ets odiós. Precisament xq destil·les odi. Veus banderes i símbols on hi ha companyes i companys, veus enemics on podries veure-hi amics... i tu que ets, un anarcohomòfob? Ja m'ho crec tot... Resumint: FAS FÀSTIC.
Re: Démosle la vuelta a la tortilla...¡¡si a las bodas entre católicos!!
29 jun 2005
I a sobre, el kk aquest, és l'únic q es riu dels seus acudits dolents...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more