Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme
Escalafón del poder capitalista o sujeto anti-revolucionario
13 jun 2005
Mejor que intentar la casi imposible definición del "sujeto revolucionario", es empezar a tener claro quién es el sujeto "anti-revolucionario". Creo que este texto sobre el ESCALAFON DEL PODER CAPITALISTA de NUEVO PROYECTO HISTORICO en Argentina (con quienes por otro lado no comparto su tesis sobre la "multitud") es un buen comienzo, aunque no sea exhaustivo:
Extraído de Nuevo Proyecto Histórico (Argentina):

"El escalafón del poder capitalista transpira por muchos poros. El mercantilismo se alimenta de humanos. Las jerarquías humanas invisten la forma estado como dispositivos de vigilancia y castigo del capital contra los que no se dejan formatear. Pero no sólo eso. Hay seductores y asesinos. Mandones y caritativos. Cálidos simuladores y fríos como Stalin. Actúan en público y secretamente. En los actos de campaña y en las comisiones legislativas. En el estado y la actividad privada. En cargos encumbrados, en el medio y en la base. En el campo y la ciudad. En la familia, el barrio y la asamblea.

Los conocemos. Son los que entorpecen la vida que busca emanciparse. Son la mercancía humanizada y la humanidad cosificada. Son lo que ríen y matan. Los que distraen y condenan. El guardián de la plaza y el mandamás de los mulos. El regente de escuela y el director de hospital. El decano universitario y el jefe de Policía. El diputado y el juez. El presidente y el sindicalista. El jefe de personal y el catedrático. El general, el coronel y el capitán. El inspector de zócalos que se cree más que sus compañeros porque dirige a otros dos inspectores de zócalos. El que soborna y el sobornado. El gerente de programación y el alcalde. El secretario académico y el censor. El que tiene una firma para otorgar un plan social y el patrón de estancia. El empresario del rock y las compañías discográficas. El periodista estrella y el industrial. El cafisho y el representante de futbolistas. El comité central y el guardiacárcel. El papa, el obispo y el cardenal (OJO: y todos sus lacayos buenistas !!). El dueño de una flota de camiones y el leguleyo que se ofende más por un corte de ruta que de las muertes por inanición. El que mete la mano en la lata y el que lo encubre. Los que venden un país y los que cobran por callarlo. El sargento de la Federal y el referente del hall center. El GEO y el dueño del supermercado. El patovica y el homofóbico. La gendarmería, la prefectura y la bonaerense. El servicio de inteligencia del estado y el machista. Los parapoliciales y el vecino correveidile. Los integrantes de la ONU y los sirvientes menores en la OEA. El director del FMI y el aprendiz que le lleva los papeles y espera heredarlo. La maestra ciruela y el alumno obediente. El editor en jefe y el secretario ejecutivo. El presidente de lo que sea con tal de figurar y los adulones que le hacen la corte. El capataz de cuadrilla y la comisión interna de la ONG. (De éstos habrá en Barcelona una gran concentración próximamente con motivo de una nueva liturgia buenista llamada Foro Social del Mediterráneo) La dueña de la cooperadora escolar y el gerente de la fábrica recuperada. Donde no hay autogobierno hay delegación de poder..."

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Escalafón del poder capitalista o sujeto anti-revolucionario
13 jun 2005
Entre PLASTAS anda el juego
Re: Escalafón del poder capitalista o sujeto anti-revolucionario
13 jun 2005
nph3.jpg
Lejos señor de mi la funesta mania de pensar!!

www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=10190

www.kaosenlared.net
Mira també:
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=10190
Sindicato Sindicat