Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Falso aviso de coche petardo en Valen.
12 jun 2005
(puta sin Razón)(Ahí hay mucho que hacer:)
salut!!
Un falso aviso de bomba obligó ayer a desalojar el Ayuntamiento de Valencia, los comercios y restaurantes de las calles adyacentes y a cortar el tráfico de las calle de la Sangre, Periodista Azzati y Arzobispo Mayoral. Permanecieron cerradas desde las cuatro menos cuarto de la tarde hasta las cinco.
Aunque las fuerzas de seguridad intuyeron desde el principio que afortunadamente no se trataba del grupo terrorista ETA, ante la explosión de varios artefactos en el aeropuerto de Zaragoza decidió cercionarse de que no había ningún peligro.
La llamada se realizó de un modo que nada tiene que ver con el que utiliza la banda terrorista. No se produjo a ningún diario vasco, sino al 112 y desde un teléfono público situado en la calle San Vicente sobre las cuatro menos cuarto de la tarde.
En el consistorio valenciano se encontraban trabajando un grupo de una decena de personas del equipo de alcaldía y del gabinete de prensa, además de los guardias de seguridad y las mujeres de la limpieza. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá acababa de abandonar el Consistorio, volvió inmediatamente y se quedó esperando en la puerta del Ayuntamiento junto a los demás trabajadores hasta que todo estuvo resuelto.
Fuentes próximas al caso, explicaron que una vez los Tedax finalizaron con su trabajo y comprobaron que no había ningún artefacto explosivo en el edificio, decidieron abrir las calles y el centro de Valencia volvió a su normalidad. Aún así, la Policía Nacional rastreó con perros todos los rincones de la casa consistorial.
Las fuerzas de seguridad informaron a los ciudadanos de lo que estaba ocurriendo e incluso se movilizó toda la flota de autobuses de la EMT para que se desviasen y no llegasen a entrar en la plaza. Todo esto provocó un gran atasco en el centro de la ciudad.

Estuvo cerca. Aunque en esta ocasión no se ha tratado más que de la broma de alguien que quería aprovechar el pánico causado por los atentados de Zaragoza, hace tan sólo unos meses, concretamente el 17 de febrero, las fuerzas de seguridad consiguieron evitar un atentado en la ciudad de Valencia.
Atraparon a dos etarras que tenían en su poder más de 20 folios de información sobre posibles objetivos. Se alojaban en el hostal Los Tartessos, en una calle paralela al Ayuntamiento y contaban con 25 cartuchos de 100 gramos de Titadyne cada uno, 350 gramos de dinamita, una bomba lapa, un kit con un circuito para montar una bomba lapa, cuatro detonadores, cordón detonante, dos pistolas y un fusil.
En esta ocasión, los ciudadanos del «cap i casal» casi ni se enteraron de la operación, puesto que se inició a primera hora de la mañana y puesto que el centro es prácticamente un lugar de oficinas que comienzan a trabajar más tarde, conocieron el hecho cuando se atraparon a los sicarios.
La magnífica actuación de las fuerzas de seguridad evitó que se atentara contra una Comisaría de Mistata mediante un coche bomba, objetivo que más tarde se convirtió en casi el único seguro por la banda.
Sólo diez días más tarde, se produjo otro atentado en La Vila Joiosa en el que tampoco hubo que lamentar víctimas mortales. Los terroristas intentaron volar una parte de la residencia de verano de los trabajadores del BBVA en esta localidad.
Desde ese momento, la Generalitat lleva solicitando al Ejecutivo central que dote a la Comunidad Valenciana de más medios para luchar contra ETA(actualmente Valencia se encuentra en alerta roja con controles esporadicos anti"terroristas"a las entradas y salidas...). No obstante, desde la delegación del Gobierno se descartó que exista un comando que tenga como objetivo la Comunidad y asegura que es un grupo itinerante.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more