Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : ecologia : especulació i okupació
se celebró la 5ª CICLONUDISTA DE ZARAGOZA y 2ª Ciclonudista Mundial
11 jun 2005
Más contaminación, más coches, más atropellos, más malos humos en la calle, más prisa capitalista, más guerras por petróleo, más hormigón, más violencia inmobiliaria, más EXPOespeculación, más exclusión, más desprecio del Ayuntamiento, más injusticia en las calles…
Porque esta ciudad no es para nadie se celebró en Zaragoza y en el mundo la Ciclonudista un año más.
IMG_7613.jpg
se celebró la 5ª Manifestación CICLONUDISTA DE ZARAGOZA y 2ª Ciclonudista Mundial


Hoy Sábado 11 de Junio de 2005, desde las seis de la tarde hasta las siete horas, bajo un increíble aguacero que no pudo con más de trescientas personas ciclonudistas se ha celebrado la 5ª Manifestación Ciclonudista de Zaragoza y la 2ª Ciclonudista Mundial recorriendo algunas de las principales arterias del centro de nuestra ciudad. Entre abundantes aplausos, gritos de denuncia, tracas de feria y acompañados por una incombustible banda de música, la Ciclonudista partió puntual de la Pza. de España de Zaragoza para terminar ante las mismas puertas del Ayuntamiento en la Plza. del Pilar. Con emoción y alegría pero también con evidentes muestras de rabia se protagonizó una declaración formal de protesta frente al edificio-símbolo de la autoridad municipal y se levantaron al cielo cientos de bicicletas por encima de una multitud de cuerpos desnudos en señal inequívoca de firmeza en la lucha ecologista.


Manifiesto Ciclonudista 2005
PORQUE ESTA CIUDAD NO ES PARA MI, NI PARA NADIE… QUE VIVA LA CICLONUDISTA MUNDIAL

Desnudos ante el trafico, desnudas frente a las metrópolis… este año miles de personas hemos salido a luchar a la calle en Zaragoza y en el mundo mostrando nuestra carrocería y con nuestros cuerpos desnudos defender y proponer la bicicleta para mejorar nuestras vidas y la del planeta.

En esta, la 5ª ciclonudista de Zaragoza y la II Mundial somos ya 55 ciudades de todo el mundo que ante problemas comunes y con alternativas similares, compartimos la misma forma de protesta local y global. Así, en Peth, Sydney, Motreal, Toronto, Victoria, Chicago, Los Angéles, Austin, San Francisco, Seattle, Paris, Amsterdam, Tel Aviv, Milan, Londres, Sao Paulo, y muchas más, además de Madrid, Barcelona, Iruña, Huesca y, por supuesto, Zaragoza revindicamos, porque necesitamos urgentemente, unas ciudades más habitables, amables y humanas; la reducción del uso del coche y del gasto criminal de combustibles fósiles que nos desangra en guerras; un planeta más limpio y ecológico, una Tierra viva.

En Zaragoza tras el 15 aniversario del Colectivo Pedalea y 4 años de marchas ciclonudistas, la ciclonudista sigue porque son nulos los avances políticos en el desarrollo de la bicicleta como medio de transporte, integrada en el desarrollo de una movilidad sostenible. Estamos hartas y hartos de declaraciones hipócritas y acciones irresponsables del Ayuntamiento.
Declaramos con firmeza que:
- Nos adherimos a las Propuestas vecinales por una Zaragoza Ciclable y al resto de soluciones presentadas por el Foro ciudadano por la Movilidad Sostenible, que une a colectivos vecinales, sindicales y sociales de toda la ciudad. En este sentido denunciamos al ayuntamiento por despreciar una y otra vez las alternativas que queremos una gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas.
- Rechazamos el peligroso modelo de crecimiento de ciudad propuesto por el Ayuntamiento de Zaragoza. Un modelo extensivo e insostenible, un modelo insensato que potencia el uso del coche al crear nuevas zonas "colmena" de viviendas lejanas de nuestros barrios consolidados y populares, en contra del peatón, la bici y el transporte público que no para de encarecer.
- El actual equipo de gobierno de Zaragoza (PSOE - CHUNTA) continúa haciendo oídos sordos a nuestras demandas con respecto a la bici, la movilidad y el modelo de ciudad, como antes lo hizo el del PP. De sus promesas electoralistas aparentemente progresistas han pasado sin contemplaciones a regir la ciudad desde el más depredador neoliberalismo. No hay proyecto político, como la expo 2008, que no pase por el hormigón, el ladrillo, y la especulación mientras se siguen esquilmando los gastos sociales. Su falta de coraje político nos lleva a preguntarnos ¿Es el ayuntamiento quién gobierna la ciudad o lo hacen los grandes consorcios de ladrillo, el hormigón, las inmobiliarias violentas y la industria automovilística?
Mostramos nuestra frágil carrocería para exigir respeto hacia nuestro mejor medio de transporte cotidiano, y para demostrar con nuestra desobediencia ciclista todo de lo que somos capaces para defenderlo, pero también para ejercer el poder de nuestro cuerpo y nuestro talento en bicicleta, siempre en permanente movimiento para cambiar el mundo.

¡ABAJO LA ROPA Y ARRIBA LA BICI! ¡LARGA VIDA A LA CICLONUDISTA MUNDIAL!
¡JUSTICIA EN LAS CALLES! ¡La Ciclonudista Vive, la Lucha sigue!

info ARROBA ciclonudista.net
www.ciclonudista.net
www.worldnakedbikeride.org
IMG_7577.jpg
IMG_7590.jpg
IMG_7598.jpg
IMG_7609.jpg
IMG_7628.jpg

This work is in the public domain

Comentaris

se celebró la CICLONUDISTA DE Barcelona
11 jun 2005
A Barcelona tb hem fet una ciclonudista. S'havia convocat a les 18h a plç Universitat. Hem arribat a ser unes, sincerament, 50 persones.
Molt bon ambient i consignes constants.
Hem passat per plç Catalunya, Via Laietana, Plç snt Jaume, Barceloneta i ha acabat a la platja.
Re: se celebró la 5ª CICLONUDISTA DE ZARAGOZA y 2ª Ciclonudista Mundial
12 jun 2005
perque hi ha tant masclisme en les fotos? perque sols surten tius en boles i no ties? Es que si haguessiu tret les imatges de genitals femenins enlloc de masculins tenieu por de q us acussesin de pervertits?
Re: se celebró la 5ª CICLONUDISTA DE ZARAGOZA y 2ª Ciclonudista Mundial
12 jun 2005
en otra manis se han visto tetas, puedo asegurarlo si eso es lo que quieres ver, ment...
Sindicat Terrassa