Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: antifeixisme
Milers de ciutadans convocats pel PP es manifesten a Salamanca contra la devolució dels papers al Principat
11 jun 2005
Milers de ciutadans es manifesten a Salamanca contra la devolució dels papers que la dictadura de Franco va espoliar a la Generalitat de Catalunya i particulars. Convocats pel batlle de Salamanca, la marxa l'encapçalen destacats membres del PP, que s'han agafat a l'argument de 'la unitat de l'arxiu' per organitzar una manifestació contra el govern socialista. A la marxa també es criden eslògans contra Josep Lluís Carod-Rovira, blanc d'insults de la dreta espanyola. Encapçalen la marxa el secretari general del PP �ngel Acebes, la presidenta de la Comunitat de Madrid Esperanza Aguirre i el batlle Julián Lanzarote. El PP ha organitzat uns dos-cents autocars procedents de tot l'estat espanyol per aquesta manifestació. Molts dels participants ja es van manifestar a la marxa contra el diàleg amb ETA de dissabte passat.
Abans, el PP ha organitzat un acte al Centro de Arte de la ciutat amb la presència de revisionistes com César Vidal i Pío Moa (ex membre del Grapo), que criminalitzen la república espanyola i defensen els colpistes del 36.
Mira també:
http://www.vilaweb.com/

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Milers de ciutadans convocats pel PP es manifesten a Salamanca contra la devolució dels papers al Principat
11 jun 2005
Que facin el que vulguin que aquests papers han de tornar i la dreta més rancia i més feixista d'Espanya no ho impedirà.

Son milers de papers de particulars i d'organitzacions polítiques i sindicals que es van dedicar a lluitar contra el feixisme d'Espanya i de la resta del mon.
Per la dignitat tots els papers a casa ja!!

Visca la República Popular!!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Milers de ciutadans convocats pel PP es manifesten a Salamanca contra la devolució dels papers al Principat
12 jun 2005
cientos de veces he oído decir que, cuando su excedencia el degeneradísmo visitaba Valencia, para paliar el no excesivo afecto popular (quiero decir del pueblo, no de los fascistas) ni el recibimiento multidudinario que tanto agradaba a los casposos del régimen, desde el gobirno civil se fletaban autobuses gratuitos hacia todos los pueblecitos de la Huerta. Así cada desocupado que se podía permitir dejar su trabajo media jornada podía ir gratis a la capital y además se le obsequiaba con un bono para tomarse un bocadillo con una cerveza en algún bar céntrico.
es el mismo sistema que los herederos de los casposos usan desde que el pueblo les mandó a una oposición de la que nunca más tendrían que salir. ¿sólo saben cargar autobuses con jubilados fanatizados por las proclamas de los medios controlados e ideologizados por la caverna para llenar sus manifestaciones?

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Milers de ciutadans convocats pel PP es manifesten a Salamanca contra la devolució dels papers al Principat
12 jun 2005
La ideologia no es recita, es practica. Amb aquestes pràctiques ens estan dient ben clar quins són i què volen. Confio en que els ciutadans mirarem aquests fets amb sentit crític i sabrem respondre adecuadament.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Milers de ciutadans convocats pel PP es manifesten a Salamanca contra la devolució dels papers al Principat
12 jun 2005
Yo miro los hechos con sentido crítico y por eso fui a la manifa. No hay derecho a que una banda de totalitarios quieran tener a toda España bajo su bota.

También había catalanes porque no todos son de la banda de cagarot-rovira

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Milers de ciutadans convocats pel PP es manifesten a Salamanca contra la devolució dels papers al Principat
12 jun 2005
un fracàs de mani, no van reunir ni 25.000 persones, tot i la munió de nostàlgics franquistes com aquest retardat mental que escriu a sobre.

s'està recuperant mani d'entrepà, la propera a la plaza de oriente, a reclamar espanya una grande i libre, això sí, ara són demòcrates....

el que s'ha de veure

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Milers de ciutadans convocats pel PP es manifesten a Salamanca contra la devolució dels papers al Principat
12 jun 2005
está claro que de fracaso nada, cuando vosotros queréis falsificar los números. De 25,000 nada de nada, que yo estuve allí.

Si hubiera swido un fracaso, a ton de qué ibáis a tener estos threads abiertos. Anda ya. Ni os habrías enterado.

Lo que os duele es que fuera un éxito, graciaqs también aq los catalanes que asistieron

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Milers de ciutadans convocats pel PP es manifesten a Salamanca contra la devolució dels papers al Principat
12 jun 2005
La mal llamada manifestación de Salamanca fue fascista: la convocaron los poderes simbólicos del capitalismo y del conservadurismo retrógrado, ligado al recuerdo de Franco y del fascismo. Utilizaron un partido político y unos mass media, previa planificación con mucha pasta de por medio.

Los mentirosos sóis vosotros.

Unidad del Archivo sí: pero en las casas e instituciones de quienes fueron robados de su libertad privada y colectiva.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Milers de ciutadans convocats pel PP es manifesten a Salamanca contra la devolució dels papers al Principat
12 jun 2005
Por cierto: por el enorme gasto de dinero que se está poniendo en convocar estas manifestaciones artificiales, seguro que no acaba de salir a cuenta, al convocar a tan poca gente. Nos os salen las cuentas, eh capitalistas?

5 millones salimos a la calle hace dos años, y no hizo falta un duro para ello.

La minoría sóis vosotros, fachas.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Milers de ciutadans convocats pel PP es manifesten a Salamanca contra la devolució dels papers al Principat
12 jun 2005
Hay que tener cuidado con estas cosas. No se puede minusvalorar la fuerza que pueden tener este tipo de movilizaciones. Tampoco, es mi opnión debería de haber ninguna reacción al margen del estado de derecho en su contra: porque quizá es lo que esperan.

Tener en cuenta que el objetivo de todo esto es hacer caer al gobierno, obligando a que haga elecciones generales anticipadas. Piensan que esto mismo es lo que hicieron las izquierdas durante el ultimo gobierno de Aznar. La diferencia -si os fijaís bien- es que cuando la izquierda salió a las calles fue por razones contundentes, no por venganza ni odio (la reacción a unas leyes que hacian retrocer el sistema educativo, la implantación de una leyes neoliberales que socababan más a los parados -que devino en una huelga general que no existió-, la desastrosa gestión de la crisis del Prestige, la guerra contra Iraq en la que España participó activamente, la represión cada vez más fuerte contra los grupos libertarios, el Yacolove... etc..) y practicamente en el ultimo año de gobierno de Aznar no en el primero.

El gobierno de izquierdas que tenemos, ese que desde posiciones de la izquierda radical o independendista es derechon la mayoría de las veces, aparte de molestar tremendamente a la derecha española, les hace temblar porque en lo simbólico y en lo social si está cambiando las cosas. Está encima del tapete la refundanción de Estado bajo unos preceptos federales-condeferales, que pueden terminar con el caciquismo, el terrorismo de ETA, y la influencia de la Iglesia. Estos ultimos la iglesia catolica, tiemblan porque se les puede revisar el Concordato dejandoles sin un euro o condierandola como una "iglesia más". Sacando la Religión de las aulas, y terminando con su influencia en la vida pública española, etc.

Todo esto no se trata de una persecución en contra de la Iglesia desde el Estado, pero si busca la laicidad y la modernización del país. Algo que no estan dispuestos a que se lleve a cabo. El Estado seguira con esas políticas, "lo económico" no lo va tocar, sim embargo existe la seria posibilidad que después de este proceso de cambio de algunas estructuras, pueda cambiarse racionalmente (sin caer en extremismos).

Creo que desde las posiciones de izquierdas, dando igual cuales sean estas, se ha de tener claro dos cosas: 1. no pensar que son cuatro gatos y verlos como un "peligro real" (porque las personas de derechas se estan radicalizando cada vez más) y 2. no caer en las provocaciones de la derecha (porque quizá es lo que están buscando).

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Milers de ciutadans convocats pel PP es manifesten a Salamanca contra la devolució dels papers al Principat
12 jun 2005
Estoy de acuerdo con tu preocupación.El que la derecha salga a la calle de forma sistemática es alg que debe preocupar a todos los que trabajamos, desde diferentes espacios, por transformar la sociedad.
Lo que esta situación deja patente es que la derecha de este país ha enseñado su auténtico rostro. No es que se haya radicalizado, ni que en la cúpula del PP se hayan instalado los elementos más ultra-derechistas: es que en el Estado español nunca ha habido y nunca habrá "derecha democrática" del estilo francés. Aquí, históricamente, la derecha real han sido las familias March, los muchachos de la camisa azul, los acerdotes, curas y demás patulea, los caciques y los que siguen en los puestos de mando del aparato del Estado.
Lo que no comparto es eso de no caer en provocaciones y lo de no salirse del Estado de Derecho. Precisamente, si no se da una respuesta firme a este tipo de movilizaciones, la reacción de envalentonará y pensarán, de nuevo, que la calle es suya (según la célebre frase de ese putrefacto cadaver gallego, aspirante a gobernar cuatro años más). Hace falta una respuesta basada en la movilización en la calle, recuperar el espacio de la izquierda real, de los trabajadores, de los movimientos sociales, esto es, recuperar las calles. Porque la naturaleza aborrece el vacío.
Precisamente eso de caer en provocaciones es la máxima del gobierno del PSOE, y eso no impide las manifestaciones del integrismo católico, de la Asociación de Vastardos contra el terrorismo, o el baño de banderas rojigualdas en Salamanca.
No basta con una política "simbólica" como tu dices. Hace falta que se entre en las cuestiones de fondo, en el problema de la falta de vivienda, exigiendo que se nacionalice el suelo urbano y se expropie a constructoras y promotores, en la puta precariedad laboral, luchandon contra las dobles escalas salariales, contra la subcontratación,... Solo así se puede entusiasmar la gente, a los trabajadores, a la gente joven puteada para salir de nuevo a la calle y hacerla suya.
El enfrentamiento con la derecha, que en momentos de tensión social gira con una facilidad pasmosa hacia el fascsimo, es inevitable en el tiempo. Hace falta ir preparándolo ya.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Milers de ciutadans convocats pel PP es manifesten a Salamanca contra la devolució dels papers al Principat
12 jun 2005
Nin, efectivamente gran parte de la derecha se ha quitado la careta. Cuando me he referido a la radicalización hablaba de las bases, de las personas que comparten su ideario. Ten en cuenta que no solo desde el Partido Popular se está llamando "a las armas" (metaforicamente), si no también desde medios de comunicación que traspasan la barreras de la opinión y de la manipulación que hasta ahora habiamos conocido; desde esos medios de comunicación se está orquestando una autentica campaña de odio hacia todo lo que huela a izquierda. La iglesia católica, que poseé algunos de esos medios de comunicación, también está desde sus poltronas y pulpitos por esta misma labor. Tengo también cada día la más que sospecha de que los sectores más reaccionarios de la derecha española estan en contacto directo con los neoconservadores norteamericanos, fijate que las consignas morales y el puritanismo que medra los derechos de las personas y colectividades cada vez se parece más.

En cuanto a lo de movilizarse masivamente como respuesta puede ser "opción", puedo estar de acuerdo, para constantar que en este país existen unas fuerzas vivas que nada tienen que ver con ellos, que se oponen a su pensamiento reaccionario, y que "queremos" transformar la sociedad. Serviria hasta para que el gobierno pillara seguridad, para que siga en lo que está haciendo bien, y alentarlo a que fuera más allá.

Sin embargo, hay que mesurar mucho las cosas, independiemente de cuales sean nuestros deseos, valorando "lo que es mejor para toda la sociedad". El que hubieran respuestas violentas seria jugar con fuego: mucha gente de izquierdas podría tener miedo, y en gran medida seria lo que estaría esperando el Partido Popular.

En un clima de grave confrontación, se podrían dar dos opciones malas: 1. que la derecha se hiciera de nuevo con el poder. o 2. que los socilistas pactaran con la derecha en cuestiones importantes, frenando todo este proceso (que en mi opinión es mucho más ambicioso y largo de lo que trasluce en los medios de comunicación).

Por lo tanto dos cosas: 1. el tener claro que ahi hay un peligro. y 2. el sopesar riegos y la viabilidad de cambios significativos en sociedad. Fuerza y prudencia.

Salud

P.D. No me mal interpretes ni ahora ni antes: te hablo de lo que veo no de lo que yo deseo. A mi me parece que nunca nadie debe perder de vista sus objetivos, pero si son colectivos (para todos) debe de encontrar la mejor de las formas para llevarlos a cabo.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Milers de ciutadans convocats pel PP es manifesten a Salamanca contra la devolució dels papers al Principat
25 jun 2005
soys un poco nazis!!
parece que los únicos legítimos para transformar la sociedad soys vosotros? y hacia donde? supongo que hacia el kaos y el descontrol, desde donde se puede hacer mejor lo que a uno le pase por los huevos sin responsabilidades.
Libertad de expresión, libertad de reunión... no os suena? vaya panda de fascistas!
Sindicato Sindicat