Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
@DIN: agencia informativa en construcción
10 jun 2005
Una red de periodistas de internet, actuando como cooperativa virtual
adin-fotoperiodistas.jpg
@DIN es un servicio internacional de información por Internet, nacida de un largo ejercicio de cooperación internacional entre periodistas, de diversos lugares.
Su lema es âpronto, claro, bienâ?. En un momento de crisis informativa, intentamos informar sin restricciones, expresarnos con claridad y que la información provista sea útil a nuestros abonados.
Otro propósito âno menos importante- es brindar una plataforma informativa de proyección a aquellos pueblos en desarrollo, como el nuestro, que no siempre logran concitar la atención de los grandes pools informativos. A través de este espacio, pretendemos posicionar las cuestiones vitales de nuestra cultura y sociedad en un espacio donde puedan destacarse sus virtudes y contribuir a despertar intereses positivos, tanto sean estos en lo relacionado a inversiones, como en lo turístico, social, cultural o histórico.
Nuestra agencia se inscribe en un marco de cooperación con una red de periodistas independientes, y otras agencias alternativas, por fuera de los grandes pools informativos que responden a los intereses de la globalización. La fuente principal de sustentación para nosotros las donaciones o aportes provenientes de ONGs u organizaciones sin fines de lucro. También ofrecemos servicios de canje e intercambio con instituciones cooperativas.
Estamos buscando hacer acuerdos con periodistas independientes, que manejen el español, de todos los lugares del mundo, para ampliar nuestra red. Se trata no sólo de informar sino también actuar en su región como representante de @DIN, para establecer contratos de publicidad o difusión, de lo cual ofrecemos un porcentaje.
Si tienes interés en integrarte a @DIN, por favor comúnicate con nosotros por e-mail.

Más información

@din es una agencia especializada en información de minorías: América Latina y Tercer Mundo, mujeres, niños, grupos étnicos discriminados o en peligro, víctimas de la guerra, personas diferentes, defensa del ecosistema, Derechos Humanos.
Además de ello, la información considerada más relevante para obtener una valoración prudente de la actualidad internacional.
El propósito de esta agencia es difundir principalmente la información que es dejada fuera o se intenta ocultar a través de los medios convencionales, influidos por grandes intereses económicos o políticos globales.
La libertad de prensa es nuestro principio básico. Fuera de informar la verdad, @din no toma posición por ningún partido, ideología, religión ni causa parcial. Se difunde, por tanto, cualquier información que sea considerada de interés público.

Pantallas:

http://adin.galeon.com
http://adin.blogdiario.com
http://adin-noticias.blogspot.com
Mira també:
http://adin.blogdiario.com

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa