Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Accions per a Avui
19:30

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Comunicado de la Federación Anarquista Galega ante las elecciones de junio
10 jun 2005
Comunicado de la FAG (organización que tiene el objetivo de reunir al movimiento autónomo y anarquista de Galicia) sobre las elecciones gallegas que apuesta por la abstención activa. Traducido de www.alasbarricadas.org
¡¡El 19 de junio, como siempre, abstención activa!!

HAY QUE BOTAR-L@S... A TOD@S ! !

Numerosas veces l@s anarquistas dijimos el porqué de no votar, el timo de la democracia representativa, el peligro de delegar la representatividad de un/a en unas personas que viven en un mundo de privilegio, muy diferente al mundo en el que malvivimos las clases populares, l@s que merecemos llamarnos el pueblo.

No creemos en la democracia representativa porque somos personas pensantes, que sabemos mejor que nadie qué es lo que nos interesa y qué no. Porque no queremos legitimar los asesinatos y el biocidio de las clases dirigentes (la tecnocracia económica y su títere, la clase política). Porque creemos en que el voto, por el que renunciamos a nuestra capacidad de decisión y otorgamos un cheque en blanco a las/los poderos@s, nos infantiliza de por vida, convirtiéndonos así en marionetas de capitalistas y politicastros que nos hacen víctimas de su capitalismo salvaje y delirios de poder. Porque no aceptamos ni un solo error en ningún gobierno, ya que sólo nosotr@s, el pueblo, decidiendo entre tod@s, tenemos el derecho a equivocarnos.

Este 19 de junio nos enfrentamos a unas nuevas elecciones, esta vez al Parlamento gallego. Elecciones que para mucha gente tienen un carácter especial, ya que pueden suponer un cambio en quienes detentan el poder de la Xunta. El caudillo y fascista declarado Fraga ya muy cascado, y los nuevos aspirantes a la poltrona, Anxo Quintana y Touriño, esperan esta ocasión con sed de poder, convencidos de sus posibilidades de suceder al carcamal. Candidatos, uno del BNG, ese partido que se dice de izquierda pero después se reúne con empresari@s y da el pésame por la muerte del asesino Juan Pablo II, que reclama más policía y Guardia Civil, y reprime la disidencia allí donde gobierna (véase el gobierno PSOE-BNG en Compostela), y el otro del PSG-PSOE, el mismito partido de los GAL, aquel que legalizó las ETT, el mismo de "OTAN NO, BASES FUERA", para luego traicionar la consigna del pueblo y entrar en esta organización terrorista.

Conviene reirse en la cara de los que andan por ahí con el nauseabundo lema del "hay que botarlos", o hablando del "cambio gallego". ¿Cambio? ¿Qué cambio? ¿Acabará el posible gobierno PSOE-BNG con el trabajo asalariado, por el cual tenemos que vendernos a empresari@s para poder sobrevivir (que no vivir)? ¿Dejaremos de ser víctimas de las fuerzas represivas (policía, Guardia Civil) aquellas/os que deseamos un mundo radicalmente diferente a éste? ¿Dejaremos de tener que alimentar a cientos de subnormales de uniforme mientras medio mundo se muere de hambre? ¿Romperemos con la kamikaze civilización del petróleo, que ocasiona guerras y contaminación atroz? ¿En qué va a cambiar realmente tu vida?

No hay cambio ninguno desde as estructuras del sistema. No hay cambio ninguno sin autoorganización, sin revolución interior (paso previo a la revolución social). No hay cambio ninguno (que no sea que nos den más o menos limosnas para tenernos más mansit@s) desde el poder, porque el único cambio posible y deseable pasa por tirar ese mismo poder.

Frente a ese cambio gallego del que tanto se habla, nosotr@s proponemos nuestro cambio gallego, un cambio que queremos para todo el planeta y por el cual nosotr@s lucharemos. El cambio a una sociedad donde cada un/a de nosotr@s sea soberan@ de sí mism@, a una sociedad viva y unida, a la vez que descentralizada y con soberanía individual, organizada mediante la libre asociación de los individuos y las comunidades, y con su motor en el apoyo mutuo. Una sociedad con una modo totalmente distinto de relacionarse con el medio en el que vive, ecológica y con una producción autogestionaria. Una sociedad libre y autoorganizada.

Frente al "hay que botarlos", nosotr@s proponemos el "hay que botar-los a tod@s", se digan de izquierdas o de derechas, nacionalistas o no nacionalistas, pues los compromisos de poder y la sumisión a los poderes económicos (que son los que de verdad controlan todo el cotarro y nos hacen esclav@s) los hacen a todos muy parecidos, y las diferencias una vez en el poder son mínimas, y porque además estamos segur@s de que EL PUEBLO UNIDO FUNCIONA SIN PARTIDOS.

No hay cambio ninguno sin cuestionarse el sistema y las relaciones con el entorno de raíz y desde una perspectiva antiautoritaria. Todo lo demás serán diferentes ramas del mismo árbol. Nada de votar al menos malo. ¡BOTA-LOS A TOD@S! El 19 de junio, como siempre: ¡¡ABSTENCIÓN ACTIVA!! Todos los días del año: ¡¡LUCHA SOCIAL!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicado de la Federación Anarquista Galega ante las elecciones de junio
11 jun 2005
Respecto del "timo de la democracia representativa" brevemente podriamos decir que las ideas de la democracia directa no son nada originales, y provienen en ultima instancia de la ilustración liberal-burguesa (veasé Rousseau). Si la sociedad finalmente prescindió de estas ideas bienintencionadas es por su poca eficacia como forma de organización social. Dicho de otro modo, porque con toda seguridad hubieran conducido a la paralisis social absoluta. Y digo esto sin perjuicio de la crítica que se pueda hacer de la actual democracia representativa.

¿Qué la policia y el ejercito t reprimen? pues a mi me parece genial que repriman a un tio que me quiera matar y evite asi que me mate. La policia no solo sirve para joder manifestaciones, tambien sirve para defender y garantizar los derechos fundamentales, tales como el de manifestación. Por ejemplo, ponte que convocas una mani contra las carceles y vienen los de Democracia Nacional a reventartela... pues ahí estará la policia para garantizar tu derecho a manifestarte. Otra cosa es que te sientas reprimido porque no te dejen realizar azañas revolucionarias tales como quemar contenedores o apedrear lunas... weno lo sentimos pero eso es algo que la mayoría de la sociedad no esta dispuesta a consetir, perdonanos por ser unos reaccionarios.

No va a cambiar nada?? Weno probablemente no acabemos con la explotación del hombre por el hombre en cinco minutos, pero a veces los manuales de como tomar el Palacio de Invierno hacen que parezcan muy sencillas cosas que en realidad son muy complicadas. En cualquier caso si la explotación capitalista no ha sido abolida ya es porque la gente, en nuestra imperfecta democracia, vota mayoritariamente a partidos que no estan por la labor.... si, puede que sean borregos, pero solo se diferencian de ti en el pastor al que siguen. Y la mayoria seguramente seran menos dogmáticos.

Por cierto, donde realmente no hay cambio es fuera de las estructuras del sistema, al menos no hay cambio que no conlleve un enorme coste humano. Solo que algunos se ponen tan cachondos pensando en su revolución (vaya vanguardistas estais hechos)que no se les ocurre pensar que puede haber otras formas de transformar la sociedad que al menos no hagan vomitar/morirse de risa a los esclavos a los que aspirar a liberar. En cualquier caso, la democracia da unos cauces, nunca formidables, pero al menos aceptables, para intentar transformar la realidad sin tener que aplastar al enemigo inmisericordemente (a pesar de que son el "parasito burgues", los "lacayos del capital" el "Estado opresor", y toda la arenga demagogico-simplificadora), de forma que el cambio puede ser pacifico y mas o menos consensuado. Tal vez sacar tropas de Irak o legalizar el matrimonio homosexual no sean la catarsis orgasmico-revolucionaria que tu esperas, pero me parecen cambio positivos... y no vote al psoe, aunque si lo hubiera votado no por eso me hubiera convertido en un borrego descerebrado como a algunos les gusta decir.

Por ultimo, la abstención beneficia principalmente al PP, que va a movilizar a su electorado de forma masiva para no perder la mayoria absoluta.

En fin pilarin, perdonarme por repetir lugares comunes, pero siempre viene bien recordarlos. A preguntas tontas respuestas idiotas...

Salud y aspirina.
Re: Comunicado de la Federación Anarquista Galega ante las elecciones de junio
11 jun 2005
IDIOTA, e o que non se ocupa da cousa pùblica, o QUE ATENDE O SEU PROPIO INTERES.
A asemblea e a democracia directa non è ilustrada, è de algo antes colegui, os delegados teñen mandato concreto, os cargos son revocables e a propiedade è pùblica, de cada un segun as suas posibilidades e a cada un segun as suas necesidades.

saluti!
Re: Comunicado de la Federación Anarquista Galega ante las elecciones de junio
11 jun 2005
Para pablito ha cursos gratis en el alto de bilivia, en los bajos de argentina y en los altos de chipas sobre democracia directa
Re: Comunicado de la Federación Anarquista Galega ante las elecciones de junio
11 jun 2005
ya se yo que las asambleas no son producto de la ilustración, todos hemos oido hablar de la polis griega y estoy seguro que antes,durantes y despues hubo demcracia asablearia. Solo quería cuestionar la supuesta potencialidad revolucionaria de un mecanismo político que fue planteado tambien por un movimiento burgues como fue el ilustrado, aunque fuera por su ala mas "progresista" (hablando en plata), y queria resaltar que si las ideas de democracia directa han llegado hasta nuestro días en es parte debido a la nada desdeñable influencia de este movimiento.

Dicho esto, y como parece que lo unico que os a parecido mal de lo que he dicho es este asunto, pues os dire que estoy completamente a favor de la democracia directa, pero que, para empezar, no estais descubriendo nada nuevo, la democracia directa es el procedimiento utilizado desde la revolución francesa (otra vez, la historia es tozuda) para la aprobación de cualquier Constitución, y de hecho nuestro ordenamiento constitucional establece el referendum vinculante como parte del procedimiento de reforma constitucional.

Dicho esto, estoy completamente a favor de la democracia directa y/o participativa, seria fantastico que todos decidiesemos sobre aquello que nos afecta y nos preocupasemos por la comunidad. Ahora bien, primero hay que hacer mucha pedagogia. Nuestra democracia es mas bien limitada, esencialmente representativa, existen pocas vias de expresión y participación, y aún asi la gente no los utiliza. Y no porque se nieguen a "participar de la farsa de la democracia burguesa" , ya que por suerte o por desgracia quedan pocos anarquista hiperadoctrinados, sino porque no les interesan estos temas, no les interesa ni la politica ni la comunidad, o al menos no en ese nivel. Exigir mas vías de participación cuando las que hay no se utilizan puede llegar a ser un problema y hay que plantearselo muy seriamente, mas alla de lo atractiva que sea la consigna. Hay que hacer mucho esfuerzo pedagogico primero.

Por ultimo mella, no soy un idiota y mucho menos con mayuscula, yo lo llamo "pensar distinto", se que es dificil de entender... yo me conformo con que mis intervenciones no se limiten a meter en 4 lineas un conglomerado de esloganes anarquistas y marxistas que confunden los aspectos políticos con los económicos... pero weno, que t voy a contar que no t haya dicho nada.

Durruti vive, la lucha sigue!!.. estooo, espera, Durruti vive?
Re: Comunicado de la Federación Anarquista Galega ante las elecciones de junio
11 jun 2005
ya se yo que las asambleas no son producto de la ilustración, todos hemos oido hablar de la polis griega y estoy seguro que antes,durantes y despues hubo demcracia asablearia. Solo quería cuestionar la supuesta potencialidad revolucionaria de un mecanismo político que fue planteado tambien por un movimiento burgues como fue el ilustrado, aunque fuera por su ala mas "progresista" (hablando en plata), y queria resaltar que si las ideas de democracia directa han llegado hasta nuestro días en es parte debido a la nada desdeñable influencia de este movimiento.

Dicho esto, y como parece que lo unico que os a parecido mal de lo que he dicho es este asunto, pues os dire que estoy completamente a favor de la democracia directa, pero que, para empezar, no estais descubriendo nada nuevo, la democracia directa es el procedimiento utilizado desde la revolución francesa (otra vez, la historia es tozuda) para la aprobación de cualquier Constitución, y de hecho nuestro ordenamiento constitucional establece el referendum vinculante como parte del procedimiento de reforma constitucional.

Dicho esto, estoy completamente a favor de la democracia directa y/o participativa, seria fantastico que todos decidiesemos sobre aquello que nos afecta y nos preocupasemos por la comunidad. Ahora bien, primero hay que hacer mucha pedagogia. Nuestra democracia es mas bien limitada, esencialmente representativa, existen pocas vias de expresión y participación, y aún asi la gente no los utiliza. Y no porque se nieguen a "participar de la farsa de la democracia burguesa" , ya que por suerte o por desgracia quedan pocos anarquista hiperadoctrinados, sino porque no les interesan estos temas, no les interesa ni la politica ni la comunidad, o al menos no en ese nivel. Exigir mas vías de participación cuando las que hay no se utilizan puede llegar a ser un problema y hay que plantearselo muy seriamente, mas alla de lo atractiva que sea la consigna. Hay que hacer mucho esfuerzo pedagogico primero.

Por ultimo mella, no soy un idiota y mucho menos con mayuscula, yo lo llamo "pensar distinto", se que es dificil de entender... yo me conformo con que mis intervenciones no se limiten a meter en 4 lineas un conglomerado de esloganes anarquistas y marxistas que confunden los aspectos políticos con los económicos... pero weno, que t voy a contar que no t haya dicho nada.

Durruti vive, la lucha sigue!!.. estooo, espera, Durruti vive?
Re: Comunicado de la Federación Anarquista Galega ante las elecciones de junio
11 jun 2005
perdonad por la repeticion del mensaje anterior, lo e mandao dos veces porke esto se piyaba y pensaba k la primera no iba bien. si kereis borrad uno de los dos y borrad tb este comentario
Re: Comunicado de la Federación Anarquista Galega ante las elecciones de junio
12 jun 2005
Los anarqusitas a lo suyo, y como siempre: acaban siendo de derechas. Todos.
Re: Comunicado de la Federación Anarquista Galega ante las elecciones de junio
12 jun 2005
tod@s contra el pp
si no quereis votar no lo hagais, pero luego no lloreis que el pp os putea.
no me gusta votar pero a los fachas
hay que hecharlos del poder,
pero las alternatibas no son una maravilla mejor eso que los fachas, y esperemos que el pueblo empiece a desperter de esta falsa democracia y enpiecen a organizar asambles por barrios para crear la democracia directa y radical.
saludos antifas
Re: Comunicado de la Federación Anarquista Galega ante las elecciones de junio
12 jun 2005
El voto de los anarquistas trajo la repùblica, despues azaña, nos diò tiros en la barriga y nos quemò en casas viejas, despues nos abstuvimos y ganò la derecha, mas tarde el voto anarquista trajo en frente popular y perdimos la guerra porque stalin prefiriò a franco que el comunismo libertario y fuimos perseguidos y exterminados hasta donde pudieron. Pasado en tiempo algunos volvimos a votar y derrotamos a su nieto aznar y ahora tambien algunos volveremos a votar y derrotaremos a su hijo fraga del garrote vil, asì es que meteros vuestros juicios y consejos por el culo que no necesitamos lecciones de pensamiento dèbil para perpetuar el tinglao.
Re: Comunicado de la Federación Anarquista Galega ante las elecciones de junio
12 jun 2005
Resoluciones de la Asamblea Popular, reunidos
Contra Corriente Bolivia (11/06/2005 15:05)
Resoluciones de la Asamblea Popular, reunidos el día viernes 10 de junio 2005

En una masiva participación de los sectores trabajadores, obreros, campesinos-indígenas, junto a gremiales empobrecidos, juntas vecinales, magisterios, universitarios, secundarios, y muchas organizaciones movilizadas, se reunió la Asamblea Popular Revolucionaria y originaria, donde se evaluó el proceso revolucionario y tareas a seguir a la cabeza de los organizaciones matrices. COR El Alto, FEJUVE El Alto, COB, Federación de campesinos Tupac-katari .


¡Armerse y armar a los demas!

Esta sus resoluciones ratificadas:

1.- Declarar a la ciudad de El Alto como cuartel general de la revolución boliviana.

2.- Rechazar todas las maniobras de la clase dominante a través de diálogos sectoriales, sucesión constitucional (ni vaca Diez, ni Cossio, ni Rodríguez) Tampoco elecciones anticipadas entre los mismos politiqueros oportunistas que pretendan aprovecharse de la lucha del pueblo boliviano.

3.- Ratificar la lucha inclaudicable por la nacionalización o recuperación total de la propiedad de los Hidrocarburos, que plantea la necesidad de la toma del poder para que todas nuestras empresas y recursos naturales sean de propiedad colectiva de todos los explotados, obreros y campesinos.

4.- Se instala la Asamblea Popular Nacional, como órgano de poder popular a la cabeza de FEJUVE EL ALTO- COR El Alto, COB, Federaciones de campesinos Tupac-Katari, Federación de Mineros , Maestros, Gremiales, Transportistas y otras organizaciones movilizadas.

5.- La Asamblea Popular Nacional, instruye a todas las organizaciones populares y cívicas a realizarse asambleas y cabildos abiertos en cada sector y elegir dos delegados de dos delegados de base para que se acrediten ante la Asamblea Popular y se integren a sus diferentes comités: Política Nacional, Prensa, auto abastecimiento y auto defensa armada.

6.- Conformar ASMBLEAS POPULARES DEPARTEMENTALES Y REGIONALES, con delegados de base elegidos en asambleas y cabildos, Para que todo el pueblo unido se levante contra los empresarios y las transnacionales

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more