Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració : guerra : dones
Sra. Pilar Manjon
10 jun 2005
Su palabra, la de la asociación de victimas que vd. preside, les esta dejando en entredicho, les esta dibujando tal como son y eso Sra. Manjón no lo perdonan.
aaaaaaaaaaaaaaadetodocorazon.jpg


Su palabra, la de la asociación de victimas que vd. preside, les esta dejando en entredicho, les esta dibujando tal como son y eso Sra. Manjón no lo perdonan.

Quiero pedirle perdón en nombre de todos aquellos que día tras día le ofenden e insultan en el ejercicio de cinismo que etiquetan como democrático y periodístico. Quiero pedirle perdón por mi atrevimiento personal.

Vd. nos esta demostrando que el concepto de victima y de victima del terrorismo esta unido al sufrimiento y el dolor, que sus intereses no son políticos y que se puede sufrir en silencio.

Vd. demostró, lo ha hecho mas de una vez, a todo el estado desde su verbo entrecortado que las victimas, también las del terrorismo, merecen mucho mas respeto que la que algunos están dispuestos a darles, que no son moneda de ningún tipo de cambio. Son, simplemente, victimas.

Vd. se esta convirtiendo en centro de odios y denuncias por su actitud valiente y diferente al guión establecido.

El estado español ha convencido a los españoles que la victima tiene que odiar, que la victima del terrorismo tiene que odiar a todo lo vasco, que el terrorismo es ETA y salirse de este guión es, vd. lo esta viviendo ahora, muy peligroso.

El poder y la oposición han engendrado un monstruo que se alimenta de rencores y le ha dado la suficiente fuerza mediática para hacer temblar a todo aquel que no comulgue o le ofenda. Ahora ponerle el bozal de la razón es tan peligroso como difícil.

Su palabra, la de la asociación de victimas que vd. preside, les esta dejando en entredicho, les esta dibujando tal como son y eso Sra. Manjón no lo perdonan.

Seguramente no le llamaran los boceras profesionales de la difamación para decirle que le comprenden y que sienten que otros hagan de su dolor leña y fuego, que aviven contra su asociación de victimas las brasas de todas sus neuras. Están demasiado agradecidos y no dudan en demostrarlo.

Ser victima es sufrir y de eso seguro que si podrían hablar todas las victimas y es casi seguro que se pondrían de acuerdo, saben lo que es sufrir y esto, el dolor, une.

Sra. Manjón perdóneme por atreverme con estas líneas, perdónenme todas las victimas que se sienten ninguneadas por la actuación de la asociación de victimas del terrorismo, para ellos solo de ETA, y del partido popular, que seguramente se sentirán ofendidas por mi apuesta por el dialogo y la negociación, ahora si hablo de ETA, para solucionar políticamente y de una vez este caos.

No confió como vd. parece hacerlo en la actuación de los otros poderes, el policial o el jurídico, como tampoco lo hago en el poder político, esta claro el porque y también me va a permitir que no enumere mis razones.

Solo, para despedirme, esperar que todo este odio al futuro basado en los miedos del pasado y del presente algún día nos permita tener la esperanza de poder ahuyentar esas cortinas de humo que muchos parecen avivar para ocultar tras ellas posiciones e intereses personales.

El problema que tenemos, lo tenemos todos, es el de la falta de coraje del gobierno para llamarle a las cosas por su nombre, bastaría con escucharle al pueblo que si sabe hacerlo.

Algún día el partido que hoy les gobierna se sacudirá de anteriores cortinas de humo que les obliga a callar y podrá sembrar la esperanza del futuro que todos necesitamos.

Tal vez ese día vd. pueda volver a Madrid sin temer por su vida.


www.viejoblues.com
Mira també:
http://viejoblues.com/Bitacora/node/205

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sra. Pilar Manjon
10 jun 2005
Pilar Manjon, Tienes toda mi solidaridad,fuerte y sincera
Re: Sra. Pilar Manjon
10 jun 2005
Puc dir que vaig conèixer aquesta dona i parlar amb ella personalment quan va venir a l'UAB a presentar un film de curts sobre el 11-M.

Si vaig parlar amb ella va ser perque la presentació del film coincidia amb una tancada d'immigrants en lluita pels seus papers a una sala al costat del cinema de la UAB.

Pensant que aniria molta gent al acte, li vaig dir als companys immigrants que demanaria si els organitzadors del acte li donarian la paraula a un representant de l'assemblea per la regularització sense condicions per explicar les raons de la protesta que es feia tocant la paret del cinema.

Els immigrants i jo ens la vam trobar abans del passi de la película a la porta del cinema. Li vam proposar allò que he explicat i li va semblar perfecte, proposant i tot que formessin part de la taula de ponents.

Ella es va quedar parlant en francès amb un company marroquí.

Al començar l'acte, el company que parlava en nom dels immigrants es va posar nerviòs (per no conèixer prou l'idioma i per el públic present), i malauradament no va poder parlar. Pilar li va oferir traduir del francès les seves paraules, explicant el fals procés de regularització del govern socialista i explicant les raons del grit "papers per tothom".

El company del marroc va acabar dient "sento parlar d'això aquí perque se que no té molt a veure amb les víctimes, pero necessitem l'ajut de tothom per aconseguir els nostres objectius".

Recordo molt bé les paraules de després de Pilar Manjón, intentaré reproduirles amb els records que guardo d'aquell dia:

"Discrepo en el sentido que vuestra lucha no tenga nada que ver con lo que paso el 11-M. Ese día los trenes de Madrid iban repletos de immigrantes que llegaron a la ciudad con ánimos y esperanzas de conseguir una vida mejor para ellos y sus familiares, y aquel día se dieron de bruces con la muerte, como tantos otros. Pero el drama era mayor. Yo pude enterrar a mi hijo, pude ir y reconocer su cadaver. Mi hijo tuvo nombre y apellidos en la lista de las 190 víctimas del atentado. Pero cuanta gente ni siquiera pudo ser reconocido por sus familiares o amigos sólo por miedo a ser expulsados del país. Cuanta gente acabó formando un sólo número entre 190 en la lista macabra, y cuanta gente nunca supimos, nunca se sabrá que murió ese día. Porque nunca podremos saber cuantos immigrantes sin papeles murieron en esos trenes. Sólo porque al no tener papeles, ni siquiera te ganas el respeto de víctima.

Y aquel señor del bigote prometió dar papeles a todos los familiares de víctimas y heridos del 11-M. Cuanto cinismo... esa gente todavía espera recibir los ansiados papeles. Un año después, y con cambio de gobierno, todavía no saben nada, y nadie se preocupa por su situación.

Y agradezco que hayais querido participar del acto, es muy necesario que denuncieis el papel vergonzoso que os obligan a ocupar.

Hay una cifra especial que recuerdo del 11-M, recuerdo muchas, pero recuerdo que se encontraron 300 (núm aprox) paletas de obrero de la construcción. ¿Cuanta gente se ve obligada a trabajar en miseras condiciones, por misero sueldo, con miedo a ser expulsado y encima deben llevarse sus propias herramientas de casa que si pierden se quedan sin trabajo?

La situación de los immigrantes sin papeles es de las más dramáticas de todas las víctimas del 11-M. Ojalá el gobierno os escuche y haga caso a vuestras demandas. Por mi parte contad con todo mi apoyo..."

No era necessari que digues tot això al seu discurs, ni que traduís les paraules dels companys 'sense papers', però ho va fer. Aquesta dona per mi mereix tots els meus respectes i aquells que es puguin atrevir a difamar d'ella (com l'AVT, Losantos o el PP), per mi han perdut l'acredencial de poder-se anomenar éssers humans...

Acabem amb el feixisme... ja...
Re: Sra. Pilar Manjon
10 jun 2005
Yo voy a hacer una asociacion de víctimas de obreros muertos en sus puestos de trabajo. No son 190. Son 3 al día, 1000 al año... y los años pasan, que no se paran. Pero no se, a pesar de los números, creo que no me van a invitar a conferencias, ni me dejaran sali por la tele y mucho menos invitarme a la moncloa. Y claro, tampoco se francés... Bueno, quizás lo dejamos para otra ocasión, pues la voz de nuestras viudas y nuestrxs hijxs no cuentan, porque nadie querria hacer politiqueo con eso... Nadie saldría beneficiado de eso, pues es parte indispensable del sistema, y todxs forman parte de él.
De hecho, me lo he repensado. La verdad es que no queremos ser víctimas, ni queremos golpecitos en la espalda, ni compasión. Así que en vez de una asociación por las víctimas del terrorismo de estado, hare un grupo de ofensiva, para sentirme bien, para sentir que tengo verdadera capacidad de incisión. Pero luego me llamarán terrorista, y saldrá gente como esta señora a reirse de mi, de mi mujer, de mis hijos...
Re: Sra. Pilar Manjon
10 jun 2005
no, si para algunos esta mujer todavia sera complice del terrorismo de estado... es q...
Re: Sra. Pilar Manjon
11 jun 2005
Ja va sent l'hora de fer una Associació de Víctimes de la AVT...ja tenim la primera : Pilar Manjón.Una dona valenta, digna i exemplar que está patint l'intoleráncia de les altres Victimes(les patrocinades pel PP)
Endavant Pilar, estem amb tú !
Re: Sra. Pilar Manjon
12 jun 2005
que pilar manjon haya tenido que dejar de vivir en madrid despues de lo que le ha pasado y de lo que le dijo a la gentuza que actualmente lidera el PP el dia que fue a hablar a la comision de investigacion del congreso es muy significativo.

basicamente , significa que hay gente manipuladora que sigue sembrando odios entre victimas del terrorismop, entre opciones politicas y entre comunidades nacionales de este pais nuestro. son elementos podridos de nuestra sociedad que cren que lo que les funciono una vez para echar a un gobierno no afin, que ya tenia plomo en las alas, les va a servir siempre, que siguen montando manifestaciones de odios enquistados en mentes insanas que definen a sus autores intelectuales: odio a los que quieren recuperar la memoria historica de este pais(manifestacion de salamanca), odios a que tienen distinta orientacion sexual(la semana que viene) y no siguen los dictados parafascistas de la santa iglwesia romana(mas podrida que nunca, por cierto), odio a los que pretenden negociar un final pactado al terrorismo de ETA (su gran excusa para desprestigiar al noble pueblo vasco, muy por encima de esos 4 asesinos de ETA y de esos 150000 valedores de batasuna, complices por cierto de la persecucion de otros vascosd por sus ideas politicas...
quien siembra vientos, recoge tempestades... y eso es lo que le va a suceder al pp proximamente incluso en galicia, se acerca el dia en que vamos a ver darse de hostias por TV a la pandilla de mamarrachos que tenemos por politicis decentes en esa derechona tan rancia que cree que gallardon no es de los suyos por no ser de extrema derecha.
la verdad es que no me da nada de pena lo que les va a pasar, a ellos y a toda la caterva aznariana franquistoide que les representa en ciertos y muy conocidos medios de comunicacion,
casos como el prestige, la guerra de irak, la muerte de jose couso, el plam hidrologico o la variada gama de insultos que se llevo catalunya y todos los que vivimos en ella, incluido boadelal y sus boys, en aquellos ultimos dias del gobierno aznar demuestran la carencia absoluta de dignidad , educacion, buena fe, inteligencia, bondad , sentido comun y cualquier otra hipotetica virtud que deberia poseer un politico antes de pretender representar a los ciudadanos.
espero que se hundan en la miseria mas absoluta y que de una vez por todas nos dejen vivir en paz al resto, la gran mayoria de los ciudadanos de una españa que en nada se parece a la que les llena la boca constantemente,por suerte.
Re: Sra. Pilar Manjon
12 jun 2005
animo a una mujer valiente y a tantaas que luchan por un mundo diferente
Re: Sra. Pilar Manjon
13 jun 2005
El 13 por la noche la rabia por tanta mentira y manipulación me echo a la calle y así seguí con mi rabia, tanta que no pude llorar.

Gracias Pilar Manjón: El día de su comparecencia en la Comisión de investigación del 11M, por fin pude llorar y aliviar algo mi pena por ese atroz acontecimiento.

Pero siento decir que no pudo aliviar mi dolor por ver un mundo que parece haber perdido la razón.

Saludos fraternales
Re: Sra. Pilar Manjon
13 jun 2005
Esa señora está un poco rara, la verdad. Le asesinan a un hijo y no quiere que se sepa quien ha sido; según ella, su otro hijo no es víctima del terrorismo; los mutilados por la eta, los familiares de éstos y los familiares de los asesinados por la eta no son víctimas del terrorismo. Vaya que todos los anteriores ni sienten ni padecen. Se ve que está bastante zumbada la pobrecilla. Debe de ser por lo que le pasó.
Re: Sra. Pilar Manjon
13 jun 2005
Pues si tú, antifa, sin que sepamos si te ha ocurrido algo, dices lo que dices -yo creo que deberías hacértelo mirar, tío-, creo que deberías disulpar las 'rarezas' de Pilar. Una verdadera señora, a pesar de los 'antifas' y asimilados. ¡Que se os ve el plumero, tontarrones!
Re: Sra. Pilar Manjon
13 jun 2005
mi solidaridad total con Pilar Manjon, mi respeto y mi admiración ante quien ha tenido el valor de hacer frente a las presiones de tantas y tantas organizaciones y foros que, conciente o, inconscientemente algunos, se han puesto al servicio de los intereses políticos del PP, hoy un partido político que lejos de ser la derecha dialogante de la transición,Afectuosos al integrar a la extrema derecha, realmente es él, el que se integrado en posturas fascistas de confrontación continua, de violencia verbal y de adtitudes descalificadoras. Saludos afectuosos a Pilar y ojala pueda volver a vivir donde quiera sin amenazas y sin insultos. de los vociferantes
Re: Sra. Pilar Manjon
13 jun 2005
mira si las disculpo que me da pena la pobre señora. pero esto no le da derecho a insultar a las demás víctimas, que también tienen lo suyo. Lo malo de manjón es que le ha dado por pensar que es el ombligo del sufrimiento y que no hay más víctima del terrorismo que ella. Y creo que lo mejor que podría hacer es ir a que la viera un especialista.

Mi respeto y solidaridad para todas las víctimas del terrorismo, incluso de las que se han puesto aql servicio de la manipulación zapateril que nos ha tocado vivir. Pero, en fin, como víctimas todas se merecen un respeto, sean del PP, del Psoe o de nada.
Re: sr antifa??
14 jun 2005
Mira antifa con ese apodo me da a mi que el tiene que ir a que le vea un especialista eres tu tio, y perdona, pero eso que dices llmamarte se demuestra con hechos, hechos como los que esta señora viene demostrando desde aquel dia que los madrileños nos despertamos con una bomba de las que caian sobre bagdad aplastando a decenas de familias, que como las de las trenes ahora saben quienes son los culpables de las matanzas. No te equivoques desde esa asociación no tratan de robar el dolor de nadie, pero desde luego no quieren que se les instrumentalize, para llevar a cabo una cruzada...cruzada del tipo que llevan a cabo los enfermos mentales de losantos (que niega la guerra de irak) aznar (una victima realmente enferma) en la que el deseo de revancha y venganza puede por encima de el uso de la razón. Lo único que se exige es que se respete el dolor, esta señora ha sabido ver con frialdad el proceso que ha llevado a que se segase la vida de sus familiares. Se ha enfrentado a quienes les negaban la palabra y la verdad,a quienes les han insultado en la puerta del congreso de los diputados (cagandose en sus muertos literalmente), mienrtas la policia les custodiaba a distancia como si los peligrosos fuesen ellos y no los bastardos( no me sale otra cosa) que merecian haber recibido un tiro en la cara, ese dia que compareció azwar en el congreso y fueron a escupir a la cara de los familiares y la policía con cascos y escudos custodiaba a los familiares no fuesena alterar el orden público mientras decenas de fascistas (de hecho, no antifas de postin) aclamaban a su lider, al que esas familias destrozadas culpaban, en justa razón a su cargo como Presidente de la Nación, de la barbarie que había conduciudo a aquellos fastuos resultados. Perdona antifa pero aqui quien usurpa el dolor y la verdad son quienes nos negaron la verdad, quiernes nos usurparon la palabra y a punto estuvieron de robarnos la historia, aún hoy siguen intentandolo, por eso amenazan de muerte a todo el no comulgue con sus ruedas de carro, te lo dice alguien que vivio esos días en la calle y en los medios, que sintió el dolor recorrer cada tunel de metro cada pasillo y cada calle, que "reconocio" a sus conciudadanos madrileños a los que apenas un día antes ni una furtiva mirada se cruzaban y que por este infame acontecimiento, pudimos "reconocernos". Te aseguro tio, que debes pensartelo, a ver si descubres que es lo que hace que esta valiente mujer tenga que abandonar su ciudad ante la mofa de la cope, por la amenazas de muerte (muy reales en madrid últimamente). No solo no tienen dignidad, sino que no les "reconozco" como madrileños/as, son lo más bajo y ruin que en mis 25 años me he encontrado. Algún día este Ussia, Losantos, Aznar y su FAES con miguel angel rodriguez,deberan pedir disculpas o abandonar la escena pública por indignidad, infamia y "terrorismo psicológico de masas" que es lo que se practica diariamente en busca de un enfrentamiento. No les sigas el juego "antifa", la mani de la AVT en madrid el otro día solo sirvió para confirmar una cosa, y es que desde el PP se quiere patrimonializar a los muertos de ETA y hacerlos muertos del PP y muertos de una españa que quieren reavivar de los libros de historia, una españa que está superada a pesar de las "democracias nacionales" y "falanges" que quieran reavivar. Tengamos cuidado, o esto no será nada más que el comienzo de otro enfrentamiento sangriento sin sentido. un saludo y un abrazo de JAvi. Mi mayor desprecio y repulsa vomitiva a Todos los voceros/as del neo-fascismo que quieren a un nuevo "reich" o "caudillo" (acebes, michavila, aznar, esperanza, zaplana y esos repuganantes propagandistas aficionados que salen en la cope, razón, mundo..etc) en el poder. No desanimemos.
Re: Sra. Pilar Manjon
14 jun 2005
la que tiene que pedir disculpas es la señora manjón. Yo estoy con todas las víctimas del terrorismo. Ella está en contra de las demás víctimas del terrorismo.
Por eso yo sí asistí a la manifestación de las víctimas del terrorismo e iré a todas las que convoquen, salvo caso de fuerza mayor.ñ
Ya soy mayorcito para poder decidir por mi mismo y decido que voy.

Según tú, ¿a quién tendría que hacer el juego? ¿A la eta?
¿estáis con todas las víctimas?
14 jun 2005
Los únicos que siguen aquí a ETA sois vosotros, (antifa y tod@s l@s de tu partido ó ideología). Cada vez que salís en la tele vociferando contra ell@s, no paráis de darles publicidad y seguir con el juego de 'o estáis con nosotros, o estáis con ellos'.
Pilar Manjón ha demostrado hablar con su propia voz, sin tener por detrás ningún partido que la respalde. Es más, ha huído de ellos, y no se ha cansado de explicarlo.
Aquí las únicas personas que están en contra de una de las víctimas del terrorismo sois la gente del PP. ¿o por qué sino, fletan autobuses para una manifestación y para otras no son capaces ni de presentarse?
Pilar Manjón, lamentablemente, ha tenido que sufrir la muerte de un hijo, los insultos contra su persona y las amenazas de muerte, hasta el punto de tener que abandonar la ciudad en la que vive. ¿a eso le llamáis 'estar con todas las víctimas del terrorismo?
Re: Sra. Pilar Manjon
14 jun 2005
Sí, claro,mejor nos callamos y que sigan haciendo lo que quieran. Y así zp, rovira, etc. pueden hermanarse con los terroristas, con las bendiciones de la Manjón.

Yo sí que hablo con mi propia voz, que no me han programado.

Es lamentable que el hijo de la señora Manjón fuera asesinado, y no es menos lamentable que hijos, padres, hermanos, etc. de otras personas hayan sido asesinados o mutilados

La que insulta es la Manjón a todas las demás víctimas. Por eso mikel Buesa ha dicho que a lo mejor debería ir a un especialista y no la ha llamado tía sinvergüenza.

¿Quién la ha amenazado, si puede saberse? ¿Fueron los manifestantes contra las componendas con los terroristas?
Re: Sra. Pilar Manjon
14 jun 2005
Aquí no hay hermandad con los terroristas ni ningún tipo de bendición. Lo que hay es una política de diálogo (muy mejorable, por cierto) que se aleja de las líneas del PP. A lo mejor no entendeis que los problemas no se solucionan dándoles la espalda y obviándolos. Así lo demostráisteis ya con las críticas, sin fundamento ninguno, que hicísteis a 'La pelota vasca'. Un documental que trató de ampliar la visión del nacionalismo y del terrorismo, que sintiéndolo mucho por vosotr@s, no tiene porqué llevar una cosa a la otra.
¿de dónde te has sacado, antifascita, que Pilar Manjón haya discriminado a las demás víctimas del terrorismo? ¿acaso no es el PP quién está creando este enfrentamiento? ¿acaso crees que los familiares de las víctimas del 11-M no acudieron a las manifestaciones por las víctimas de ETA, que no maldijeron esas muertes?
El PP realiza todos los años conmemoraciones por l@s políticos del PP asesinados por el bando, sólo por los del PP y no por los de otros partidos. ¿acaso no es eso politizar una muerte? ¿quién insulta a quién?
Re: Sra. Pilar Manjon
14 jun 2005
Aquí no hay hermandad con los terroristas ni ningún tipo de bendición. Lo que hay es una política de diálogo (muy mejorable, por cierto) que se aleja de las líneas del PP. A lo mejor no entendeis que los problemas no se solucionan dándoles la espalda y obviándolos. Así lo demostráisteis ya con las críticas, sin fundamento ninguno, que hicísteis a 'La pelota vasca'. Un documental que trató de ampliar la visión del nacionalismo y del terrorismo, que sintiéndolo mucho por vosotr@s, no tiene porqué llevar una cosa a la otra.
¿de dónde te has sacado, antifascita, que Pilar Manjón haya discriminado a las demás víctimas del terrorismo? ¿acaso no es el PP quién está creando este enfrentamiento? ¿acaso crees que los familiares de las víctimas del 11-M no acudieron a las manifestaciones por las víctimas de ETA, que no maldijeron esas muertes?
El PP realiza todos los años conmemoraciones por l@s políticos del PP asesinados por el bando, sólo por los del PP y no por los de otros partidos. ¿acaso no es eso politizar una muerte? ¿quién insulta a quién?
Re: Sra. Pilar Manjon
14 jun 2005
No, señorita Bea. El enfrentamiento lo han creado zp y su testaferro Peces-Barba, a los que se sumó la pobre Manjón.

Y mira, chavala, si tú crees que hay que dialogar y llegar a acuerdos con un hatajo de asesinos como son los bestias de la ETA, también serás partidaria de llegar a acuerdo con los violadores, ¿no? Vale, pues pactamos que en lugar de violar a cualquiera te violen a ti.
Re: Sra. Pilar Manjon
14 jun 2005
Aquí no hay hermandad con los terroristas ni ningún tipo de bendición. Lo que hay es una política de diálogo (muy mejorable, por cierto) que se aleja de las líneas del PP. A lo mejor no entendeis que los problemas no se solucionan dándoles la espalda y obviándolos. Así lo demostráisteis ya con las críticas, sin fundamento ninguno, que hicísteis a 'La pelota vasca'. Un documental que trató de ampliar la visión del nacionalismo y del terrorismo, que sintiéndolo mucho por vosotr@s, no tiene porqué llevar una cosa a la otra.
¿de dónde te has sacado, antifascita, que Pilar Manjón haya discriminado a las demás víctimas del terrorismo? ¿acaso no es el PP quién está creando este enfrentamiento? ¿acaso crees que los familiares de las víctimas del 11-M no acudieron a las manifestaciones por las víctimas de ETA, que no maldijeron esas muertes?
El PP realiza todos los años conmemoraciones por l@s políticos del PP asesinados por el bando, sólo por los del PP y no por los de otros partidos. ¿acaso no es eso politizar una muerte? ¿quién insulta a quién?
Re: Sra. Pilar Manjon
14 jun 2005
El PP realiza actos de solidaridad con las víctimas, del PP o no del PP. Y apoya a las víctimas, del PP, del PSOE o de ningún partido.
Por las víctimas de la esquerra desde luego que no, porque esos tienen la suerte de no tener víctimas, mira por dónde.
Repito: si te parece bien la negociación con unos asesinos, también te parecerá bien la negociación con los violadores.
Re: Sra. Pilar Manjon
14 jun 2005
Aquí no hay hermandad con los terroristas ni ningún tipo de bendición. Lo que hay es una política de diálogo (muy mejorable, por cierto) que se aleja de las líneas del PP. A lo mejor no entendeis que los problemas no se solucionan dándoles la espalda y obviándolos. Así lo demostráisteis ya con las críticas, sin fundamento ninguno, que hicísteis a 'La pelota vasca'. Un documental que trató de ampliar la visión del nacionalismo y del terrorismo, que sintiéndolo mucho por vosotr@s, no tiene porqué llevar una cosa a la otra.
¿de dónde te has sacado, antifascita, que Pilar Manjón haya discriminado a las demás víctimas del terrorismo? ¿acaso no es el PP quién está creando este enfrentamiento? ¿acaso crees que los familiares de las víctimas del 11-M no acudieron a las manifestaciones por las víctimas de ETA, que no maldijeron esas muertes?
El PP realiza todos los años conmemoraciones por l@s políticos del PP asesinados por el bando, sólo por los del PP y no por los de otros partidos. ¿acaso no es eso politizar una muerte? ¿quién insulta a quién?
no tengo más que decir
15 jun 2005
Antifa, lo primero de todo no me llames señorita. Y lo segundo, has dejado clara tu intención en este foro: buscar bulla. No estamos (estoy) aquí para perder el tiempo con gente como tu que entra con un nick para 'despistar' y luego busca meter todo en el mismo saco. Como bien han dicho antes, las calificaciones que cada uno hace de si mismo se justifican con hechos, y tu quedas muy lejos de representar lo que dices, antifa.
No mezcles temas. No hagas una interpretación libre de pactos con etarras donde no lo has leído. No metas violadores donde no nada tienen que ver aquí. No entres aquí a provocar porque no lo vas a conseguir.
Creo que mi posición ha quedado clara. Mi total apoyo a Pilar Manjón, que ha tenido que sufrir la pérdida de un hijo. Que si ya es doloroso de por sí, se hace más cuesta arriba si hay un grupo de trepas que lo intentan intrumentalizar. Y mi rechazo absoluto a todas aquellas personas que quieren aprovecharse de esta situación para crear su propia cruzada.
Re: Sra. Pilar Manjon
15 jun 2005
ni cas als provocadors, aquest que ara signa com "antifa" és un conegut troll de la casa que va de "azote de rojos y separatistas", només vol provocar, per això signa sota aquest missatge com "antifa" quan potser "tifa" (merda) el definiria millor
Re: Sra. Pilar Manjon
19 jun 2005
esperoq ue tothom sapiga que antifa vol dir antifeixista i que un imbnècil que defensa el pp no ho és, de manera que ni putut cas a l'imbècil aquest.
Moltes gràcies
Re: Sra. Pilar Manjon
21 mar 2006
No por casualidad tienen un símbolo como la gaviota, un ave carroñera con un pico bien afilado para sacar todo lo que pueda, su estómago está cargadito de entrañas de otros... a veces cuesta tener un pensamiento democrático, es tan escalofriante ... nos vamos viendo las caras y ya empieza a ser dificil que los centristas no se definan...
Sindicat