Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Accions per a Avui
19:30

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió
Stop represion Toledo,ama la musika odia el fascismo
10 jun 2005
Desde el movimiento antifascita toledano queremos monstrar nuestra total repulsa a la actuación de la delegación del Gobierno, la Guardia Civil y el Partido Popular, a los que responsabilizamos de la suspensión del concierto programado para el 4 de Junio en la Sala Sajoy de Menasalbas(Toledo).


Dicho concierto fue suspendido por las reiteradas amenazas de cierre a la Sala si se celebraba el concierto,pues los beneficios generados serian destinados a los detenidos en la manifestación del 2 de Abril en el barrio madrileño de Usera, donde se vulneró el derecho de manifestación,el libre transito de los vecinos, se cargó brutalmente contra los jóvenes y se les imputó una serie de cargos injustamente, pues su unica intención era manifestarse pacíficamente(como asi demostraron a pesar de las agresiones) contra el desalojo de varios centros sociales y contra la especulación de la vivienda.

Desgraciadamente no es la primera vez que esto sucede en Toledo, en el último año se han suspendido otros 2 conciertos con los mismos procedimientos, asi como se ha privado a la juventud de Toledo de organizar conciertos en los locales de ensayo que tenian en el Poligono.

La última actuación represiva se acaba de producir, con la amenaza de desalojo del centro social El Generador, cuyo âdelitoâ? es organizar toda una serie de actividades culturales,ademas de luchar activamente por recuperar el Rio Tajo de la contaminación que sufre durante años.

Los motivos de estas actuaciones son la ideología de los colectivos y personas toledanas que muestran inquietudes para mediante la musica y la movilización social, intentar ayudar a que tanto los oprimidos o represaliados, asi como el entorno de nuestra provincia tengan mejor suerte de las que las politicas actuales y pasadas les han generado.

Ante estos hechos ,tenemos que responder que la libertad ideológica es un derecho que tenemos los ciudadanos de este pais y tenemos todo el derecho a expresarla diariamente, asi como tenemos el derecho de organizar conciertos u otros actos culturales(ya sea por represaliados, contra la guerra , a favor de la lucha contra cualquier enfermedad o por el motivo solidario que sea) en los mismos lugares donde cada fin de semana se organizan conciertos con las mismas personas y los mismos espectadores, sin que nunca se haya alterado el orden público en ninguna de estas convocatorias.

Teniendo en cuenta que Toledo es la ciudad con más grupos musicales del estado por habitante y que hay una gran cantidad de jóvenes con ganas de unir musica y solidaridad en pro de los desfavorecidos y las injusticias sociales, y que no solicitamos ningún apoyo de las autoridades, que al menos nos dejen que las actividades que por nuestra cuenta y dentro de la legalidad queremos promover no sean perseguidas.

Fdo: Koordinadora antifascista de Toledo.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more