Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder : guerra
Corrie y la excavadora asesina
10 jun 2005
Una excavadora carterpillar, dirigida con violencia y miedo, dispuesta a aplastarnos a todos si hace falta: la mejor metáfora de lo que es el estado de Israel.
rachelcorrie.jpg
Rachel Corrie y la excavadora Carterpillar asesina, una âpeliâ? de terror que supera toda ficción.

(Recuerdo y enseñanzas de una valiente idealista luchadora)

Antes de seguir con mi serie de textos sobre la batalla de Jerusalén para que no sea anexionada por un estado inventado y fanático quisiera hacer un recuerdo a la idealista Rachel Corrie que fue aplastada (asesinada) por una excavadora Carterpillar cuando defendía pacíficamente la demolición de la casa de un farmacéutico palestino.

La información la saco de un texto de El país semanal, 29Ma5, donde se hace referencia a una obra de teatro inglesa que trata la vida de Rachel Corrie. Tener a Rachel Corrie en la memoria es importante porque el que olvida está condenado a repetir la historia, pero no es muy importante saber que soñaba la activista, ni sus novios, o que música le gustaba... aunque todo ello es importante para ver el lado humano de una idealista que decide expresar su solidaridad. Tampoco sería bueno que el crimen de la activista atemorizara a la gente para seguir resistiendo contra la ocupación y el establecimiento de una estado racista inventado. El terrorismo solo consigue sus objetivos si logra meternos el miedo en el cuerpo.

Luego diré que otra obra de teatro es necesario complementar para completar la relativa a la vida y asesinato de Corrie, My name es Rachel Corrie, de Katharine Viner y Alan Rickman (director también), estrenada en el Royal Court de Londres con entradas agotadas antes de que se aparecieran las críticas y que supone el mayor éxito de taquilla en los últimos 50 años de historia del teatro (y mira que el teatro en Londres no debe ser nada barato).

Del texto saco estas citas:

· La activista murió aplastada a los 23 años, el 16 de marzo de 2003, y fue la primera muerte (dos días antes del inicio del asalto y bombardeo a Bagdad, mientras gran parte del mundo miraba allí horrorizado) la primera muerte de una serie de atentados de occidentales en Gaza en la triste primavera del 2003. También fueron asesinados los británicos Tom Hurndall, de 22 años, el 11 de abril, y el cámara James Miller, de 34 años, tiroteado el 16 de mayo. Tanto Corrie como Hurndall eran activistas pacíficos del ISM, Movimiento Solidario Internacional, una organización que apoya la resistencia palestina no violenta a la ocupación militar israelí por lo que podemos imaginar la rabia que les producen sus acciones a personajes como Sharon.

· Sobre la represión racista que ejercen sobre el pueblo palestino Corrie les contaba a sus padres por email: âMe enfurece que no haya nada que puedan hacer los palestinos, que no haya forma de vivir: Tienen completamente destruidas las fuentes de crecimiento económico: el aeropuerto (pistas de aterrizaje demolidas, totalmente cerradas [si hubiera una justicia internacional deberían de pagar cuantiosas indemnizaciones por ello]) la frontera para el comercio desde Egipto (ahora con una torre con francotiradores en el cruce), el acceso al océano (completamente interrumpido durante los dos últimos años)... ¿Qué le queda a esta gente? Dime, mamá, si se te ocurre algo. A mí no,â?

· La madre le preguntaba sobre la violencia palestina (de la única que hablan torticeramente los âliberalesâ? medios americanos) y Corrie le contestó (resumiendo): A esta gente la están tiroteando a diario, pero siguen ocupándose de sus negocios lo mejor que pueden. ¿No es esto básicamente el modelo de resistencia no violenta?â?.

· Sobre la casa de su amigo el farmacéutico Samir Nasralá, donde murió aplastada defendiéndola dijo a sus padres: Tiene un jardín con una higuera con pequeños brotes. Eneldo, lechuga, ajo. Sillas blancas de plástico, balón de fútbol deshinchado, manta secándose en una cuerda. El doctor Samir me dice: No tengo ninguna pistola en casa, nada. Treinta años reuniendo dinero para la casa... Y ahora en tres horas pueden destruirla. Estamos asustados, no tenemos dónde ir.

· Rachel Corrie que también confesó a su madre âtengo miedo, estoy cuestionándome la creencia fundamental en la bondad de la naturaleza humanaâ? se confió, inocente, y pensó que con su cuerpo de pacifista podría parar a la excavadora carterpillar y no fue así. (tampoco se paran cuando hay niños ni nada, parece que se sienten los amos del mundo...).

· En USA los padres de la activista asesinada recibieron miles de muestras de solidaridad de todo el mundo, pero en algunos blogs americanos bramaban (en internet es muy fácil camuflar propaganda y desinformación, pero ya nos vamos conociendo) ya que la consideraban una traidora, un ultra-cristiano y sionistas (el colmo del colmo) decía: âDebería arder en el infierno para toda la eternidadâ?, otro: âmenos mal que ha muertoâ?...

La excavadora carterpillar ¿Quién dirigía esa excavadora? Que sintió, por qué lo hizo, quién le dio las órdenes, quién le llevó a Oriente Medio con el camelo fanático de que por tener una religión o pertenecer a un grupo étnico determinado (muy perseguido y castigado presumen) tenían derecho para conquistar una tierra aunque sea matando y aplastando a los que allí habitaban? Hay una foto histórica de cuando el ejercito comunista chino invadió la plaza de Tiananmen aplastando con tanques y matando a mucha gente y aniquilando la protesta de los estudiantes que pedían un régimen más democrático y participativo (ahora como China es un gran negocio parece que no importa que haya invadido el Tibet y está aplicando una limpieza étnica bestial, o que amenace a la pequeña e independiente Taiwán). La foto histórica, la recordarás si no eres un yogurín, es un chino con una bolsa enfrentándose a un tanque, se le para enfrente como diciendo âsi quieres machácameâ? y el tanque se para y se desvía para no matarlo (otras tanques chinos si mataron y aplastaron a otros muchos jóvenes idealistas engañados, abandonados y traicionados por la CIA ese día en Tiananmen), todo un símbolo porque detrás de los ejércitos criminales hay gente manipulada que todavía tiene momentos de lucidez y que en cualquier momento pueden cambiar la historia... De hecho en todo el mundo cada vez es más difícil organizar guerras y mandar a la gente a matar con pretextos patrióticos, o contraterroristas, que casi nadie se cree...

Si quieres información directa sobre el IMS, Movimiento Solidario Internacional, por aquí tenemos la oportunidad de ver el corto documental: âNablus la ciudad fantasmaâ?, que yo tuve la oportunidad de ver hace unas semanas en el Ateneo de Madrid. En la red se empieza a movilizar la gente en apoyo de Palestina, sería bueno que todo el mundo se buscará alguna forma de participar o de movilizarse, el domingo pasado ha habido una manifestación en Madrid y movilizaciones y actos por toda España, desde luego hay mucho trabajo que hacer pero merece la pena... Poco a poco se puede ir mejorando la forma de resistir y de superar la propaganda que permite al estado sionista mantener su creencia que pueden matar impunemente y de que esas muertes consolidaran el estado sionista con hechos consumados irreversibles (cuando obviamente para cualquier mente no fanatizada es todo lo contrario).

Pues el corto mencionado realizado por Alberto Arce (que estuvo trabajando con IMS en Palestina hasta que fue expulsado y de allí ha extraído esta primera historia) el corto nos puede dar un poco de luz sobre quién estaba detrás de la excavadora Carterpillar asesina. Un grupo de pacifistas ayudan a la población palestina encarcelada en sus propias casas, se les ve pedir permiso para dejar una botella de agua a una familia palestina, los jóvenes militares israelíes les dicen que no que vuelvan luego. Luego hay un diálogo entre un muy joven soldado palestino y el activista reconvertido en reportero, me quedo con una frase que lo resume todo y que dice el joven soldado palestino ante preguntas que cuestionan la ética israelí: âPiensas âdice el joven soldado israelí- que soy un gobernanteâ?. Más tarde en el coloquio que recomiendo por ser muy interesante, (creo que han organizado un grupo para ir exponiendo el corto por todos los sitios que se los soliciten estaría bien que tuvieran oportunidad para enseñar el video no solo en centros culturales sino en grupos de ciudadanos organizados, fábricas, etc) en el coloquio se comentó que había israelíes que se enfrentan al ejército y había alguno que le habían expulsado de su país europeo y que estaba en Palestina y no tenía a ningún otro sitio a donde ir, y aquí vemos que la situación, desde el punto de vista israelí, además de fanatizada inintencionadamente se ve como que piensan que no tienen otra alternativa que mantener su estado racista inventado. Sin embargo esa apreciación es equivocada sin estado racista (que sería la integración de dos estados desmilitarizados anteriores) los judíos se verán liberados de esta ideología que les oprime y somete y que nada tiene que ver con la tradición cultural del pueblo judío, los asuntos del holocausto por supuesto son una coartada más, como cualquier otra ideología totalitaria tiene.

Así que detrás de la vida del valiente que manejaba la excavadora Carterpillar que asesinó aplastando a una joven americana idealista hay un idiota con miedo que quiere creerse que con esa mano dura contra toda la pacífica resistencia palestina puede conseguir un buen empleo y una casa (y Sharon creo que tiene un gran rancho, ¡¡el sueño de todo gran judío sionista!!).... Una excavadora carterpillar, dirigida con violencia y miedo, dispuesta a aplastarnos a todos si hace falta: la mejor metáfora de lo que es el estado de Israel. Y cuidado que si nos pasamos de inocentes, terminaran aplastándonos a todos.

afc euroimmersion.com 9Jn5

---------------------------------

Anuncio de charlas de presentación del ISM en España

Se presentan las charlas del ISM, que pretenden contactar con voluntarios interesados en viajar a Palestina para participar en las acciones de protesta contra la ocupación Israelí.

Presentación de la gira de charlas del Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM)

El Movimiento de Solidaridad Internacional en el Estado español, entre otros muchos, tiene como objetivo acercar la realidad palestina al país con el fin de mostrar la verdadera cara de la ocupación israelí. Ahora más que nunca es importante explicar qué ocurre realmente en Palestina.

http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=05/05/10/1218236&mode=thread&th

---------------------------------

Caravana hacia Palestina. La caravana por los derechos humanos y la justicia internacional partirá de Estrasburgo en Julio del 2005 con el fin de llegar a Jerusalem. Cruzará Europa y Oriente medio. El objetivo de la caravana es pedir el respeto y la aplicación del Derecho Internacional.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/177514/index.php

afc euroimmersion.com 9Jn5

Consulta la web para ampliar esta info sobre Rachel Corrie, y sus compañeros Tom Hurndall, James Miller también asesinados.
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/corrie.htm

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicat