Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Avanza el NO a la Europa de las multinacionales y de la guerra.
09 jun 2005
Comunicado conjunto del C.E.O.C. y de la Organización Comunista de Cataluña.
AVANZA EL NO A LA EUROPA DE LAS MULTINACIONALES Y LAS GUERRAS

El NO de Francia y Holanda a la Constitución europea, volvió a mostrar que crece entre los trabajadores y los pueblos de Europa la oposición al proyecto imperialista y neoliberal de la oligarquía.

En medio de una atronadora y agresiva campaña desde los medios de comunicación, con mensajes que pretendían manipular a los partidarios del NO, y con la complicidad de los grandes partidos políticos de la burguesía (los socialistas y los conservadores), los pueblos francés y holandés han sabido resistir valientemente, golpeando la ofensiva contra los derechos sociales que representa la constitución europea.

La manipulación de los medios de comunicación y los políticos burgueses pretendía presentar el NO como una opción de las corrientes nacionalistas más reaccionarias. Mienten. El triunfo del NO es el triunfo de las organizaciones democráticas, obreras y populares, como el Partido Comunista de los Obreros de Francia (PCOF), que han sido las protagonistas de las luchas por los derechos sociales. En Francia, por ejemplo, los datos prueban que el 80% de los votos obreros han ido al NO. Allí el triunfo del NO es la continuación de una rica historia del movimiento obrero y popular que enlaza con las mejores tradiciones de ese país, como el laicismo, la democracia popular, y las revoluciones obreras que dieron vida a la gloriosa Comuna de París.

La victoria del NO es una victoria de los pueblos de Europa, de la clase obrera y de los sectores populares explotados y agredidos por el imperialismo. La derrota del SI es la derrota de la gran burguesía europea y de sus políticos a sueldo, del Vaticano y de la dictadura católica, de las multinacionales y los bancos, del Ejército Europeo y de sus pretensiones coloniales.

La histérica reacción de la oligarquía y sus agentes, su intento de ignorar la contundente derrota del proyecto imperialista, son la mejor prueba de su carácter reaccionario. Las reglas democráticas son violadas cuando entran en contradicción con sus intereses de clase; la soberanía popular se reconoce sólo si coincide con sus cálculos comerciales.

El CEOC y la OCC queremos manifestar nuestra alegría y gratitud hacia los pueblos y los trabajadores de Francia y Holanda, ya que su victoria es una victoria internacional, una victoria de todos los trabajadores europeos.


El CEOC y la OCC llaman a los trabajadores a continuar su lucha contra la Europa del Capital y de la Guerra. Las espadas siguen en alto, pues la oligarquía ya ha manifestado su intención de continuar el proceso de unidad capitalista contra los trabajadores y los pueblos..
La clase obrera de Francia y de Holanda, nos ha mostrado el camino. Los trabajadores y los pueblos de Europa debemos continuar caminando unidos contra la Europa del capital de la guerra, en defensa de los derechos sociales y las libertades de los pueblos, por el socialismo.
Mira també:
http://www.ceoc.info
http://www.ceoc.info/comunicados/comunicado0008.htm

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat