Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Condena por bomba "Valle caidos"
09 jun 2005
(p.Facha web)
fotodiagrap161204_8.jpg
La Audiencia Nacional condenó a siete años de prisión a una activista de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) por volar(!¡!! :) en 1999 con un artefacto explosivo casero un confesionario de la basílica del "Valle de los Caídos", la iglesia en la que están enterrados el dictador criminal Francisco Franco y el fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera.

La Sala de lo Penal considera que Mónica Refojos, militante de los GRAPO desde 1998, facilitó a la dirección de la banda la información detallada e imprescindible para que uno de sus comandos colocase el 6 de abril de 1999 el artefacto explosivo en la basílica, programado para estallar sobre las cuatro y media de la madruga, cuando no había personas en la iglesia ni en las proximidades, cosa que ocurrió.

La sentencia indica que el informe facilitado por Refojos, que elaboró tras visitar el lugar en repetidas ocasiones, recomendaba colocar la bomba, compuesta por entre dos y tres kilos de cloratita, sobre las ocho menos cuarto de la tarde, pocos minutos antes del cierre, en el segundo confesionario de la pared este del lado derecho del crucero de la basílica.

El tribunal considera que, aunque no está probado que la activista participó en la colocación de la bomba, si que hay pruebas, entre otras una carta, que la coloca como cooperadora necesaria en un "delito" de estragos activistas graves, dados los daños materiales que provocó la explosión en la iglesia. De hecho, Refojos deberá indemnizar al Estado, propietario del complejo, con 724.502 euros por los daños causados.
(k Os follen!! N. dl I.)

Aupa!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Condena por bomba "Valle caidos"
09 jun 2005
FUCK OFF FRANCO!!!
GRAPO
Re: Condena por bomba "Valle caidos"
09 jun 2005
7 anys de vacances pagades l'haurien de donar i un sou per a tota la vida

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more