Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme
Salamanca: pasarán el sábado
09 jun 2005
Salamanca: pasarán el sábado
Escribo esto desde Salamanca, apenas unas horas antes de que la horda fascista tome la ciudad. Yo ya sé lo que voy a hacer. Me iré al campo a pasar el fin de semana. Sin televisión ni radio. No quiero verlos, no quiero oirlos, haciendo propaganda del odio en mi ciudad, utilizando mi ciudad como estandarte de su cruzada. Siento asco, pena, rabia, no sé qué más.

Ojalá que por ahí lejos, en Catalunya o donde sea que esas imágenes aberrantes que estos fascistones seguro nos van a ofrecer, tengais la generosidad de espíritu suficiente como para pensar que aquí no están sólo ellos, que algunos, es cierto que con muy escaso éxito, creemos en otras cosas, pensamos de otra manera.

Es cierto que somos cobardes. Si no, a los diez mil que van a traer ellos nos opondríamos en la calle de al lado otros diez mil para decir que no queremos aquí esos papeles robados, esas pruebas de aquel horrendo crimen que fueron la guerra civil y la dictadura. No será así y volverán a sentirse los reyes del mambo por unas horas. Cantarán, como aquella coplera fascista, "hemos pasao", y nosotros nos quedaremos con nuestra tristeza, con la verguenza de no poder miraros a la cara -porque en nuestra casa se guarda la memoria que os robaron.

En pocas palabras: os pido perdón, en nombre de una ciudad hermosa que no tiene culpa de los muchos necios que la habitan, que la gobiernan y que este sábado la van a visitar. Y os pido perdón, personalmente, por no haber sabido ni podido hacer algo para impedir esta aberración. Por irme al campo a mirar para otra parte, otra vez.

Un saludo, avergonzado, desde la ciudad del Tormes.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Salamanca: pasarán el sábado
09 jun 2005
Moltes gràcies amic. És bo saber-ho. Endavant i sense por!
Re: Salamanca: pasarán el sábado
10 jun 2005
de corazon
Re: Salamanca: pasarán el sábado
10 jun 2005
gracias!
Re: Salamanca: pasarán el sábado
10 jun 2005
Gracias compañero.

Hay que tener mucho valor.

Tú no debes pedir perdón.

Gracias por tu solidaridad.

Un sentido abrazo.
Re: Salamanca: pasarán el sábado
12 jun 2005
Yo estuve en la manifa. Por cierto, también había catalanes.
Sindicato Sindicat